Anzuelos (CAP 2)

20 1 0
                                    

¿Cual es tu mayor miedo? ¿La humallación? ¿El fracaso? ¿La pérdida de un ser querido? ¿Crecer? Todos le tememos a algo, y no hablando de arañas o payasos. Ya sea un despido, una rotura o un amigo que se va; le tememos a los obstáculos que nos pone la vida, que nos tiran para atrás como si fueran un anzuelo que tenemos clavado. Al principio, vamos a sufrir cuando nos atraviese. Luego, intentaremos seguir adelante, haciendo de cuenta que no está, pero éste seguiría tirándonos. Muchas personas siguen con su anzuelo clavado que, aunque la tanza ya esté floja de tanto tirar, seguirá allí. Pero la solución para deshacerse por completo de él es ceder y enfrentarlo. Va a doler, eso te lo aseguro, pero se irá. Y, aunqué deje una cicatriz, ya no molestará más.
La primera hora había terminado y cuando el timbre sonó todos los alumnos de primer ciclo salieron amontonados queriendo bajar las escaleras. Era una avalancha de personas alborotadas. Algunos chicos se quedaban en sus aulas dibujando o haciendo la tarea mientras pasaba el recreo. Lo malo de esto era que no podías comer dentro del aula, aunque eso no quiere decir que no lo hicieran. Abajo en el patio era un alboroto total, mientras que arriba solo se escuchaban algunos pasos de profesores caminando.
A Sol le gustaba quedarse arriba en su pupitre dibujando, en especial cuando llovía, eso de alguna forma la tranquilizaba, inspiraba y concentraba. Ese día, le había pedido a Mateo que se quedara para contarle lo del sueño.
- Bueno Sol, ¿qué me querías contar? - Preguntó Mateo
- Es algo raro, hoy mientras dormía tuve un sueño. Pero no uno normal, este era muy real - Dijo Sol
- Había una chica en mi ropero. No se le veía la cara, solo su ojo. - Le contó Sol - En un momento levantó su brazo y en la puerta escribió una F. Luego comenzé a despertarme y todo se desvaneció.
- Guau, que raro. Deberías ir a un psicólogo o buscar en internet qué podría significar. - Dijo Mateo
El timbre volvió a sonar indicando el fin del recreo. Los chicos empezaron a entrar por la puerta y Sol volvió a su aciento con Chiara.
Chiara había sido su amiga desde primaria. Sol no sabía si contarle lo del sueño porque no quería que ella se obsesione con el tema. Chiara era una de esas personas que amaban las cosas sobrenaturales como espíritus o demonios. Tenía una cuenta en una página donde subían conspiraciones y supuestas apariciones de más allá. Era una persona graciosa, pero callada. Hablaba muy poco pero cuando lo hacía era motivo de unas risas por sus chistes inteligentes y ocasionales.
Sol creía que su sueño como mucho significara algo que esté pasando en su mente pero no nada sobrenatutal. Buscaría en internet qué es y se sacaría la duda. Quizás se lo cuente luego para que escriba una de sus historias en Wattpad pero nada más.
La profesora entró se sentó y Sol sacó su carpeta. En su casa, la puerta del ropero se abrió. Un pedazo de tela salió de adentro y calló en su cama, esperando que alguien llegara y la viera.

FDonde viven las historias. Descúbrelo ahora