DÍA SEXTO: DESASTRE

3 0 0
                                    

Machala, Viernes 25 de Abril de 20XX

00:00 am

Es increíble como la naturaleza puede mostrar toda su furia en un segundo, hace apenas veinte horas atrás estaba sentado a la mesa, escribiendo en este mismo diario tranquilamente; cuando de pronto la tierra ha empezado a temblar y las casas se han sacudido de forma radical. Dentro, mi madre se ha apresurado en abrir la puerta, mientras yo he ido al patio por Nena, a ponerle el collar y la correa para asegurar que fuera no se escape por el bullicio de las personas corriendo y gritando, más aún de los cables haciendo cortocircuito al chocar entre sí.

El sismo no ha durado más allá de un minuto, pero tras de sí ha dejado estragos en toda la ciudad: Algunos muros caídos, barrios enteros sin electricidad, algunos choques y decenas de heridos. Sin embargo, gracias a Dios nuestra casa simplemente se ha quedado a oscuras y con todas las cosas y muebles desordenados en el suelo. He ayudado a poner todo en su lugar, apenas he acabado me he dado una ducha y me he puesto a escribir.

Antes de irme a dormir quisiera terminar de relatar lo que sucedió después de pedirle la cita a Violet, aunque sinceramente no hay mucho que contar, simplemente ella me pidió que me sentara y dijo:

-Mira Cris, yo te considero mucho y te aceptaría con mucho gusto la invitación a ver una película, pero Michael me ha pedido que lo acompañe a misa el día de mañana y después vamos a ir a la casa de él, ya que me invitó a comer, pero podría ser en otra ocasión

Con cada palabra sentía que se me estrujaba el corazón, el pecho parecía inflamado y mi rostro se endureció, pero con todo el dolor tragado, le devolví una sonrisa hipócrita, fingida:

-Listo Violet, esperaré, a lo mejor para la próxima con los del curso

-Así será Cris-; dijo levantándose y besándome en la mejilla

-Hasta mañana Violet

Y me quedé allí con el cuerpo vacío, hueco, nostálgico. Maldije a los siete vientos haberme ilusionado con ella, era un imposible, su belleza está fuera de mi alcance y su alma. No sé cuánto tiempo pasó hasta que el conserje me pidiera salir porque tocaba cumplir con su función de limpiar el salón. Tomé mi mochila y salí a paso lento, cada pie con el peso de una tonelada, el alma en sí era una carga pesada. Al llegar a casa para liberarme del estrés acumulado he jugado con Nena un poco, no creo que exista mejor terapia para esos momentos que los movimientos de cola y los mimos de una mascota, amor sincero.

20:00 PM

Hoy las instituciones educativas han suspendido las clases a causa del sismo que ha ocurrido esta madrugada; aunque, según el horario, igual no hubiera tenido asistencia; al parecer las autoridades han decidido que el fin de semana debería empezar desde el jueves.

El terremoto es la primicia de todos los noticieros; según informan, el epicentro se encuentra en la ciudad de Esmeraldas. En las redes sociales ya se empiezan a publicar fotos y videos de la destrucción que dejó a su paso, e incluso del momento mismo en el que se dio. Edificios desmoronándose como un castillo de arena arrastrado por el viento, personas lanzándose al vacío con esperanzas de sobrevivir a la caída o al menos de no morir aplastados. Brazos y piernas que sobresalen desde los escombros, torsos destruidos por el peso de los muros, cabezas atravesadas por las vigas. Familias separadas lloraban la pérdida de uno o más de sus miembros, niños perdidos y madres angustiadas. Un holocausto no visto en años, en décadas.

-¿Te pasaste todo el día encerrado?-; preguntó mi madre con aires de preocupación y enojo

La verdad es que no me había fijado, pero era verdad. Todo el día transcurrió demasiado rápido. Las horas pasan volando cuando mantienes tu mente ocupada. Y vaya que mi mente no tuvo descanso. Luego de entretenerme con el asunto del terremoto, me puse al día sobre el caso del homicidio misterioso del día miércoles. Según informan los padres, esa noche él saldría con sus amigos del pre, pero no habría vuelto a casa. Como había días en los que se quedaba en casa de Miguel, los padres no se preocuparon, sino hasta cuando llamaron al chico y se enteraron que todos se separaron tras ver una película. Nadie supo más de él con vida. Información filtrada de la autopsia revelaba un dato que me llegó a la médula, a la víctima le habían destrozado las córneas; sin embargo, ni un rastro, ni un solo sospechoso, ni una pista de quien podría haber cometido el asesinato.

"Yo soñé su muerte", me repetía constantemente mientras me miraba al espejo del baño. La cabeza y el cuello me dolían, además de la espalda; todas consecuencias de permanecer inánime todo el día "¿Cómo es posible que haya soñado su muerte?"

Elucubraciones rondaban mi cabeza, telarañas que al final no me daban ninguna respuesta satisfactoria. Tal vez me habría excedido en mirar mi reflejo, porque este pareció deformarse y a través de una difuminada silueta parecía responder: "Yo fui"

Me duché intentando alejar todo pensamiento de mí, quedar en blanco, pero me parecía imposible. Aquella pesadilla de la noche anterior seguía regresando, en secuencias entrecortadas, las sensaciones estaban intactas, tan vívidas.

Me procedía a consultar sobre los sueños cuando ha llegado mi madre. Para despistar un poco me he puesto a escribir en el diario. Sin embargo el enojo se me sube a la cabeza como un gran fuego que incrementa la temperatura en la cara. Solamente imaginar que alguien más estaría disfrutando a solas con Violet en este momento me produce un encogimiento y torsión del estómago. Una acidez provocada por la bilis derramada. Esperemos que esto no pase a mayores.

Las noticias de emisión estelar han comenzado y con una nota periodística que me ha llamado la atención. Al parecer el gobierno está solicitando voluntarios para ayudar en la zona del desastre. Hay grandes posibilidades de que termine viajando a Esmeraldas...

VIOLETWhere stories live. Discover now