Capítulo 2

534 21 16
                                    

La lluvia caía y los relámpagos sonaban, nada era más fascinante para Jason que ver caer una buena tormenta eléctrica, y puede que siguieran en la escuela pero eso no evitaría que la contemplara, su hermana estaría maravillada con las caras de sustos que ponían sus compañeros cada vez que sonaba un relámpago.

-Jason pareces un demente con esa sonrisa- escuchó decir a Reyna.

-Lo siento, pero sabes que me gustan las tormentas- la sonrisa en su rostro no se la quitaba nadie, ni siquiera el terrible horario que les había tocado este año.

Otro relámpago sonó, este el más fuerte de todos, logró oír  los gritos que sonaban por toda la escuela, si había algo que entendían menos que las matemáticas era el temor de la gente por los relámpagos, puede que sí, podrían morir si les cae uno pero estaban a salvo ¿por qué temer?

Aún así pudo apreciar que no todos tenían miedo de la tormenta, vio a Nico Di Angelo sonreír un poco cuando los gritos sonaron y escuchó a Leo Valdez hacer una broma respecto a la tormenta, un caso diferente era Grover, se veía enojado y decía frecuentemente -todo es culpa del ser humano, estúpido cambio climático-.

Era curioso ver como un día que había empezado siendo soleado y brillante se convirtiera en tal magnífica tormenta.

Finalmente regresó el maestro, había estado en una reunión en la cual se decidiría que hacer con los estudiantes, pues por obvias razones no los podían despedir como si nada.

-Muy bien estudiantes, hemos decidido esperar a que pase la tormenta aunque sí desean pueden llamar a sus padres y avisarles, en caso de que no tengan teléfono pueden usar el de la escuela, pueden hablar en los lugares donde están pero sin subir demasiado la voz- dicho esto se fue quién sabe donde.

Sólo pensar en su padre lo irritó un poco, era muy estricto y ya podía oír sus reclamos por llegar tarde a casa, lo llamaría después, ahora seguiría contemplando aquella buena tormenta ¿ya dijo que le gustaban las tormentas?

Cada relámpago que caía era como una cuchilla en su pecho, no le bastaba con haber llegado tarde, ahora una fuerte y temible tormenta se desató. El lado bueno, parece que Leo estaba más animado, ahora cada vez que caía un rayo se giraba para ver su expresión de terror.

-Percy estas pálido- dijo Leo con una obvia sonrisa burlesca.

-No...No sé de lo que hablas, Valdez.

-¿Acaso quieres tu mantita, Percy?- Genial, ahora Piper también se burlaba de el.

-Debiste traer a tu osito, te lo dije.

-No tengo ningún osito, Gro...- su frase se vio interrumpida por un relámpago incluso más fuerte que los anteriores, sentía como si en cualquier momento su corazón se fuese a salir de su pecho.

Para aliviar el ambiente Leo decidió hacer una broma, algunos se rieron un poco pero la mayoría o estaban en sus cosas o estaban aterradas con los rayos, y decían ser alumnos de último año.

Vio como Jason Grace sonreía al mirar la tormenta, si no fuera por que es imposible crearlas, Leo hubiera podido creer que él la hizo, esto debido a que su cara de maniático al ver que su plan funcionaba no se la quitaba nadie.

Después de que el maestro viniera y dijera todo lo que tenía que decir -que fue muy poco para el tiempo que tardó- prosiguió a seguir molestando a Percy, nada más divertido que ver a tu amigo pálido por una cosa de niños.

Annabeth se concentraba más en leer su libro que en la tormenta y en la charla que tenían Hazel con Reyna, la última mirando a Jason.

-Quiero que pase la tormenta, prefiero los días soleados -dijo Will mirando por la ventana.

-Para mi esta bien -dijo Nico despreocupado.

-¿Hay algo que no te parezca sólo "bien"?- preguntó Will con curiosidad.

-Sabes que sí, Solace.

-Y bueno... ¿Qué es?- preguntó esperanzado de poder charlar con su amigo.

-Como si te lo fuera a decir- dijo Nico con una sonrisa ladina, al parecer le gustaba mantener su apariencia misteriosa.

-¿Te gusta el helado?- recibió una respuesta negativa, así que siguió intentando- ¿La playa? ¿La montaña?, ¿El campo?, ¿La música?, ¿Los animales?- todas eran respuestas negativas, aún así podía ver un pequeño brillo de diversión en los ojos de Di Angelo, pensó en quienes le rodeaban y lo que le podría gustar, se empezaba a quedar sin ideas pero no se rendiría.

Vio a su amigo Frank, que miraba una vieja carta y se le ocurrió algo.

-¿La mitomagia?- dijo como última opción y al parecer había acertado, el azabache le hizo una seña afirmativa y eso le basto a Will para sonreír y olvidarse de la fuerte tormenta que había.

La tormenta empezaba a cesar de a poco, las enormes gotas de lluvia se hacían cada vez más pequeñas, los rayos y los truenos se hacían cada vez más lejanos, y una vez la lluvia paró, los estudiantes pudieron ir a su casa tranquilamente aunque pequeñas gotas de lluvia seguían cayendo.

-Hey, ¿qué les parece si vamos a ver una película? -Percy, Grover y Leo miraron con atención a Piper.

-No tenemos dinero para el cine -le recordó Grover.

-No hay problema por eso. ¿Quién ofrece su casa? -Miró a los chicos con ojos esperanzados.

-Vamos a mi casa -dijo Percy con una sonrisa-. A mamá le gusta que vayan.

-¡Sí! -Exclamó Piper feliz, su plan era ir a casa de Percy desde el inicio pues amaba la comida de su madre.

-Chicos, no creo poder -dijo Leo con la mirada en el piso.

-¿Por qué? -Grover lo miró.

-Hay algo que te preocupa -no fue una pregunta, fue una afirmación que Grover pudo confirmar al ver que Leo no levantaba la mirada.

-Leo, puedes confiar en nosotros -Piper puso una mano en su hombro izquierdo mientras que Percy lo hacia en el hombro derecho y asentía dándole la razón a su amiga.

-Chicos... Mi madre cayó enferma -soltó después de un largo silencio.

-Oh, Leo -Piper abrazó a su amigo sin decir más.

A veces, simplemente necesitamos ese abrazo de nuestros amigos para sentirnos mejor.

-Si no quieres ni vayas, ve con tu madre -Leo asintió.

-¿Los veo mañana?

-Claro -Percy palmeó su espalda-. Ve tranquilo, no veremos las películas que te gustan -sonrió.

-Gracias chicos -Leo se despidió y salió corriendo rumbo a su casa a ver a su madre.

-Hoy solo comamos y no veamos las películas sin Leo -Percy abrazó a Grover y Piper por los hombros mientras se encaminaban a su casa.



Las tormentas son lo mejor B)
-Nath

Me gusta la lluvia y todo, pero no soy fan de las tormentas :3
~Grety

Último añoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora