Capitulo 3

158 17 13
                                    

Su día había empezado siendo un desastre, primero se pierde camino a su nueva escuela, luego recibe un horario que haría temblar incluso al peor de los villanos y finalmente se desata una tormenta que de seguro arruinaría su nuevo y bello jardín -en caso de que su padre no lo haya destruido ya- y también se le suma el hecho de que no hablo con nadie en todo el día.

Ser nueva en una escuela de por si es difícil, pero serlo en el ultimo año escolar es peor, materias nuevas que ver y personas desconocidas que ya es seguro que tienen por pequeño que sea su grupo social; incluso los demás nuevos ya habían empezado a socializar Kevin estaba hablando con Dahiana, Leila hablaba con un grupito del fondo -aquel tipo de grupo que no hace nada- y Max hablaba con un par de chicas, resultó ser todo un Don Juan.

En cambio ella estaba sentada sola mirando a su alrededor, esperando que la tormenta cesara y pueda irse a su casa, donde se encontraría con su padre y finalmente iría a encerrase con sus plantas, a veces se sentía más tranquila y segura con sus plantas que con las personas y esto debido a que, a diferencia de las personas, las plantas no se burlarían de ella ni contarían los secretos que les ha confiado, la sociedad a llegado a tal punto donde es preferible estar con una planta, libro o mascota que acompañado de una persona.

Hazel iba camino a su casa después de que pasara la tormenta, ahora curiosamente hacia un poco de sol, pero no le molestaba por el contrario, le ayudaría a inspirarse más y hacer nuevos y mejores dibujos. Cuando finalmente llegó, saludó a su madre y fue directo a su habitación, allí puso un poco de música y empezó a dibujar, después de aquel primer y agotador día debía relajarse un poco -por suerte tenía a sus amigos que hacia que la escuela no fuera tan mala- Annabeth, Jason y Reyna habían sido las mejores personas que habían llegado a conocer, la habían apoyado cuando su madre no estaba allí y en definitiva se habían convertido en su segunda familia.

Se inclinó por dibujar un paisaje, sus trazos fluían y se dejaba llevar, no consistía en pensar sólo en sentir y disfrutar; era por eso que disfrutaba aquel arte, podía olvidarse de sus problemas y dejar el estrés de la escuela a un lado, no seguía órdenes, no se limitaba por un plazo de tiempo, su arte era como ella tranquilo y relajado pero a la vez con una chispa de emoción que lo hacía fascinante.

La comida de Sally era increíble, eso no podía negarlo hasta los dioses se darían cuenta de eso. Cuando llegaron había un familiar olor a galletas y Percy como buen gordo de alma fue directo por ellas, Grover y Piper tam buen comieron un poco aunque en definitiva no tantas como Percy.

Después prosiguieron a hablar de la escuela y su tan odiado horario.

-¿Cómo puede ser posible que nos toquen las materias más difíciles días seguidos? Digo, nos ponen una tarea el miércoles y ya el jueves hay que entregarla totalmente, eso debería ser ilegal -dijo Percy para luego seguir comiéndoselo sus galletas.

-Es cierto que nuestro nuevo horario es desastroso pero no creo que sea para tanto, de alguna manera hace que otros días nos podamos "relajar"

-De cualquier manera sigue siendo desastroso, Piper -prosigió a decir Grover.

-Bueno ya hablemos de otra cosa que no me dejan disfrutar mis galletas -Percy parecía un niño de 5 años cuando se trataba de sus galletas y eso lo sabía muy bien Grover puesto que lo conocía desde esa edad.

-Chicos me encantaría quedarme más tiempo -dijo Piper mientras miraba la hora en su celular- pero a mi padre no le gusta que llegue tan tarde, así que debo irme -dijo mientras a levantaba- ¿nos vemos mañana en la escuela?

-Claro, amiga ve -si había algo que los padres de Grover le habían enseñado muy bien era la responsabilidad.

-Adiós, Piper -dijo Percy que había finalmente parado con sus galletas.

-Adiós chicos, ¡Adiós Sally!

-Adiós Pipes, ¡ten cuidado en tu camino! -dijo Sally desde su cuarto era una madre responsable pero a la vez muy divertida.

Hazel no lograba conciliar el sueño, al parecer era una noche en la cual los pensamiento y las ideas la embriagaban, pensar en su infancia y su futuro ocupaba mucho de su mente, pensar en como había crecido sin un padre y como en algún punto tendría que vivir sin madre; todo esto era un tema que le afectaba, vio muchas veces como sus amigos y/o compañeros hacían y creaban regalos para su padre, mientras ella le daba su regalo a su madre, ahora imaginarse un mundo sin su madre, sin su única familia biológica era algo que simplemente evitaba a toda costa pero ahora en el silencio de la noche, no podía evitar pensarlo. Su padre es un tema que su madre evita a toda costa, no sabía su nombre o como siquiera se conocieron, sólo sabía que la había abandonado antes de que su madre le contara sobre su embarazo. Así Hazel creció con una madre que también cumplía el papel de padre y mejor amiga. Ahora en aquella ciudad había conocido a grandes personal, aquellas de las que quedan pocas y con quién podía estar cuando su madre le faltaba.

Leo entró a la habitación de su madre con sumó cuidado, seguro ya estaba dormida y no quería despertarla. Y efectivamente, su madre ya se encontraba dormida, la miró por un momento verificando si aquella aterradora pesadilla era solo eso, una aterradora y desgarradora pesadilla.

Temía perder a su madre ya que era a la única que tenía -exceptuando a sus amigos-. Se acercó a la mujer y depositó un suave beso en su mejilla tratando en lo posible de no despertarla.

Percy se removía incómodo en su cama, hace días que había querido llamar a su padre y hablar un poco con él pero su nerviosismo brotaba a flor de piel a penas tomaba su celular dipuesto a marcar el número del hombre.

¿Pensaría que lo llamaba simplemente para pedirle dinero? Sacudió la cabeza deshaciéndose de esa absurda idea, claro que su padre no pensaría eso, lo amaba a pesar de no haberse casado con su madre pues sus abuelos no se lo permitieron. Recordó aquella vez que lo conoció por primera vez cuando tenía 5 años, una fugaz sonrisa adornó su rostro, que buenos recuerdos que tenía.

Entre aquellos recuerdos que iban y venían, sus ojos empezaron a cerrarse solos cayendo en un profundo sueño.

Alabado el día en que Grace se inspire XD
-Nath

Mis ideas están en huelga, quieren que les pague más :v kdcirt v(°-°)v
~Grety

Último añoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora