👻 Capítulo 6👻

53 6 15
                                    

Después de mi encuentro con JiMin fui a la cafetería y ahí estaban mis amigas y Yugyeom, comiendo como unos cerdos. Creo que la comida nos une. Cuando tomé asiento al lado de Ana, Gaby quedaba en frente mío, así que le saqué la lengua, como la chica madura que soy. Después ella le sorbio a su jugo y dirigió su mirada a Yugyeom:
—Oye, Maya está loca, casi me asesina cuando me acerqué para invitarla a la cafetería. De seguro era porque estaba con su enamorado el hermoso Park JiMin—su tono era como de señora chismosa.
Yugyeom volteó a verme sorprendido y me dijo:
—¿Qué haces callada? Cuéntanos qué te dijo, Maya—su tono era tan exagerado y dramático que me dieron ganas de reírme como foca epileptica. Pero lo único que atiné a decir fue:
—¡Me invitó a salir!—dije, como una loca enamorada primeriza.
—¿A dónde?—contestó Gaby, poniendo sus manos en su cara.
—¿Al cine?—dijo Yugyeom.
—¿Por un café romántico?—preguntó Ana.
—Nop, al museo de arte Hangaram.
—¿En serio? Pensé que JiMin era más... Emmmm... Romántico—habló pensativo mi amigo.
—Para mí está bien—dije emocionada y con una gran sonrisa.
—Si es así, yo te ayudaré a vestirte muy linda—me dijo Ana peinando mi cabello corto.
—No es necesario, iré así, con la ropa que traigo puesta—le dije desinteresada.
—No no no. Tú no vas así. ¿A qué hora es la cita?—dijo el chico.
—A las tres— le contesté resignada a lo que venía.
—Perfecto. Tenemos el tiempo preciso para todo. Así que vámonos—dijo Ana levantándose de su asiento al mismo tiempo que Yugyeom y Gaby.
—¿A dónde vamos?—le dije, sin saber qué hacer, aún sentada en la mesa sucia de la cafetería escolar.
—A tu casa, chica lista—dijo Gaby, divertida como siempre.

♥♥♥

La verdad no sabía qué harían esos tres conmigo. Cuando llegamos a mi casa, mi mamá estaba preparando la comida y ayudando a mi hermana Luna con su tarea. Mamá se puso contenta de vernos llegar.
Anteriormente había platicado con ella sobre JiMin, así que estaba consciente de que saldría con él, lo único que preguntó fue:
—¿Será hoy?
—Sip, los chicos vienen para ayudar a arreglarme. La cita es a las tres.
—Pues ve. Que ya casi es hora.
—Ok, gracias mami.
—De nada, ve.

Subimos a mi cuarto y Yugyeom me dijo que me diera una ducha mientras ellos buscaban lo que me pondría y cómo me maquillarían.
A regañadientes lo hice. Cuando salí, ya tenían todo sobre la cama.
Lo que ví fue algo muy a mi estilo.
Estos chicos sí que me conocen.
—Vístete y cuando acabes nos llamas, estaremos abajo con tu ma'— dijo Gaby.
—Ok, vayanse ya—.

Cuando al fin me quedé sola en mi cuarto, admiré el outfit que habían elegido.
Consistía en una blusa a rayas rojo y negro, un short negro, calcetas arriba de la rodilla y unos converse de bota rojos. Estaba enamorada de ese conjunto. Al verme en el espejo me veía muy linda.
Ahora sólo faltaba peinarme y maquillarme. Le avisé a los chicos que ya podían subir.

—¡Por Dios! ¡Te ves hermosa!— dijo Yugyeom.
—Somos geniales, ¡Chócalas!—agregó Gaby a Ana.
—¡Yay!—y las chocó con Gaby— Terminemos esto. Ahora te maquillare.
—Ok, pero no me pongas tanta sombra eh— le dije amenazante.
—No, tranquila, tú sólo cierra los ojos—.

Pasaron alrededor de 10 o 15 minutos y cuando al fin pude verme al espejo, todo era perfecto. El maquillaje sólo era un pequeño delineado tipo felino y un labial rojo. Mi cabello sólo era lacio peinado hacia un lado. Después de esto cepillé mis dientes y me puse mis lentes de contacto. Si, estoy un poco ciega.
Ya eran las 2:30. Tenía que irme.

—Ya vete, se te va a hacer tarde—me dijeron mis tres amigos al unísono.
—Ya, ya. Ya me voy—dije gritando.

Bajé las escaleras, me despedí de mi familia y salí de casa. La plaza no quedaba lejos, así que caminé hasta allá.
Al llegar al tobogán que se encontraba dentro de la plaza, ví a JiMin sentado en el tobogán con sus audífonos puestos, pensativo. Cuando sintió mi presencia se quitó los audífonos y me saludó muy sonriente, a la vez que me veía de arriba a abajo.

—¡Hola! Qué linda te vez—dijo sonrojado.
—Gracias, tú también te vez muy lindo—añadí apenada.

El iba vestido con una camisa rosa, un pantalón negro con tirantes, unos zapatos negros y un sombrero muy cool que también era negro.

—Bueno... Pues vámonos—me dijo, con tono emocionado.
—Vamos.

Tomamos el metro hasta llegar a la estación más cercana al museo. Durante el camino estuvimos platicando sobre nuestras familias, la escuela y gustos musicales. Nunca imaginé que le gustara la misma música que a mí. Fue bastante lindo cuando cantamos una canción que los dos conocíamos.
Cuando al fin llegamos, seguimos platicando y disfrutando de cada sala del museo. Después de un rato JiMin me hizo una pregunta que me dejó helada.

—Oye... ¿Y tú novio?
—Emmm... No tengo.
—Oh... Creo que te incomodé— dijo él—No, para nada—interrumpí— te contaré lo que pasó con mi ex.
—Ok, te escucho— sonrió de lado.
—Bueno... Se llama Hoseok, es muy lindo físicamente, pero puede ser una persona muy tóxica.
—Entiendo... Continúa.
—Duré con él un año y dos meses... Él me obligaba a mentirle a mis padres con chantajes, teníamos relaciones para arreglar nuestras peleas y me insultaba sutilmente poniéndome apodos "amorosos" como gorda, fea y cosas así eso hizo que mi autoestima bajara...— de repente una lágrima salió.
—Tranquila, ya pasó. Fue un patán, no te merece—me dijo dándome un cálido abrazo mientras acariciaba mi cabeza.
—Gracias, eres muy amable... Ya superé eso, pero aún tengo miedo a que alguien me haga lo mismo.
—No te preocupes, no toda la gente es tan horrible como él. Es normal que tengas miedo, pero tienes que darle otra oportunidad al amor.
—Tienes razón—dije bajando la mirada.
—Ya. Tranquila. Prometo que te cuidaré de cualquier persona así—tomó mi barbilla para que lo viera a los ojos y me sonrió.
—Gracias, también tienes todo mi apoyo.

♠♠♠

Hasta aquí el cap, espero les guste 😇

Best Of Me ♥Donde viven las historias. Descúbrelo ahora