Se despide de sus padres en la entrada del instituto y les promete que no causará problemas en su regreso.
Kakashi no confía mucho en su palabra. Naruto en uniforme es una bomba de tiempo. Ha luchado en la mañana para amarrarse el corbatín y sostiene su maletín como si fuera la cosa más desagradable que le ha tocado cargar. No está conforme con lo que le ha pasado, pero como si eso no fuera suficiente, saber que ellos dos también asistirían, lo ha puesto de peor humor.
—¿Saben? Siento que, si están aquí, son mis vigilantes en lugar de mis padres. ¿querían que me independizara? Bien, soy lo suficiente grande para regresarme a casa solo.
—Aún no sabes cómo tomar el bus —responde Iruka.
Naruto le da una mala mirada. Saca su teléfono y escribe ¨parada de buses de la prefectura Shibuya¨ en el buscador. De inmediato, aparece la línea de buses que cruza por su escuela y casa. Es suficiente para demostrar su punto y hace un sonidito de satisfacción.
—¿Algo más? ¿No sé cómo usar la tarjeta? ¿No tengo suficiente dinero? ¿No hablo bien el japonés?
Iruka le devuelve la mala mirada. Kakashi afloja el aire riendo un poco y despeinando a Naruto, quien se queja porque tardó milenios en arreglar su cabello conforme con las normas del instituto.
—¿Y por qué tenemos que asistir los tres a la misma escuela? —gime, ya han tenido esa discusión antes—. Sé que el amigo de Jiraiya les debe un favor y nos ha aceptado, pero, ¿no tienen ellos otro amigo el cual les puede dar un trabajo? Yo que sé, ¿conseguirles un título falso de alguna profesión?
—¿Te gustaría que fuera médico y tuviera que operarte una pierna? —Responde Kakashi con sarcasmo.
Naruto rueda los ojos.
—Sí, sería mucho mejor. Que sean mis profesores es, no sé, muy extraño.
También para ellos, quiso decir, pero el silencio es una respuesta mejor.
Los tres se quedan mirando entre ellos. Aún queda buen tiempo para el inicio de clases, pero Naruto ha tenido que llegar temprano porque el tutor de aula quiere hablar con él antes del primer periodo. Kakashi e Iruka deben ir a hablar con el director, Sarutobi, para que les explique qué sucedería desde ese instante. Tal vez lo único que tranquiliza a Naruto es que no tendrá que verlos dándole directamente las clases porque ellos solo se encargan de los cursos electivos de lenguas extranjeras.
—Bien, ya es momento —suspira Kakashi—. Naruto, pórtate bien. Ya no habrá forma de dar marcha atrás si haces algo fuera de lugar aquí. La embajada aun te tiene marcado y Japón estará más que agradecido si eres un buen ciudadano en lugar de una amenaza móvil.
Naruto quiere poner los ojos en blanco porque, ¨oye, eso es lo que malditamente están haciendo ahora¨, pero lo evita. En su lugar, le da una de esas extrañas sonrisas que ha estado practicando toda la semana frente al espejo y se muerde la lengua al pensar en las palabrotas que aprendió con traductor google.
—Haré lo mejor —responde bajito.
—Ese es mi muchacho. Ahora ve y disfruta de la escuela.
Iruka lo empuja para que se adelante por su cuenta. Naruto da una última mirada hacia atrás y suspira, contando los minutos que le faltaba para que acabe tan desastroso día.
ESTÁS LEYENDO
Buscado por amar© [BL/YAOI]
FanficNaruto nunca se consideró un adolescente normal. Tal vez porque en lugar de ir a un café, ver películas en el cine, estudiar para los exámenes o comportarse como un idiota; ponía su vida en riesgo salvando el mundo de enemigos muy poderosos. Es por...