El Lirio Negro

65 2 0
                                    


Un día paseando por el parque vi a lo lejos una sección donde tenían muchas flores y rosas de diferentes colores y tamaños, desde rojas y rosas hasta negras y moradas, las flores eran hermosas.

Había margaritas, lirios, jasmines, rosas...de todo. Belleza por donde pasara el ojo, arte natural y puro, simplemente precioso.

Una de las flores llamo mi atención, era un especie de lirio en forma de estrella de mar de color negro, algo tenia diferente el lirio.. Por mas que lo veía no lograba saber que era lo que había de diferente en el.

Le falta un pétalo.

Eso era, le falta un pétalo a ese lirio color negro.. Que le habra pasado a el pétalo restante? se ve muy sano el lirio como para que se le haya caído. Por algún motivo me intrigaba mucho el pétalo faltante de el lirio negro..

Había un jardinero acercando se a las flores "Disculpe, buenas tardes. Señor ve el lirio negro que esta por alla? sabe Ud que le sucedió a el pétalo que le falta? no se mucho de flores pero se ve sano como para que se le haya caído.."

"Claro que si joven, hace unos meses habían unos niños jugando por el jardín, uno de ellos empezó a observar las flores y vio aquel lirio negro por el que Ud pregunta, le llamo mucho la atención, como no si es un lirio hermoso, el niño se veía muy interesado por el... empezó a venir 1 vez por semana a apreciar la belleza de el lirio negro, después venia cada 3 días, hasta que empezó a venir a diario solo a visitar y apreciar la belleza de el lirio... Al principio solamente lo veía, después empezó a tocar el tallo y los pétalos. Se le podia ver un brillo en los ojos al niño cuando se acercaba al lirio, 'mi lirio hermoso' decía el niño mientras apreciaba su belleza. Un día el niño llego como de costumbre a ver al lirio y su belleza, con ese color negro mate que tiene. Siempre observaba al niño de lejos, me daba gusto ver como un niño podia apreciar una flor de tal manera, pero ese día el niño tenia algo diferente, se le veía muy nervioso, agitado, simplemente desesperado mientras observaba al lirio y solo así el niño tomo uno de los pétalos y lo arranco. Con el pétalo en su mano el niño empezó a llorar desesperadamente diciendo que la belleza de tal lirio era tanta que el no lo podia soportar, necesitaba tener una parte de el lirio con el! el verlo y apreciarlo ya no era suficiente para el. Así que, tomo el pétalo que ud ve que le falta joven, y se marcho con el pétalo en su mano."

Quede impactado ante la historia de el jardinero.

Por que alguien quisiera destrozar algo que ellos mismos encuentran hermosos y puros como ese lirio tan precioso?

"Como sobrevivió el lirio? supongo que debió de haber marchitado" le pregunte al jardinero.

"La misma pregunta me hice yo joven, pasaban los días y yo esperaba a que el lirio se marchitara junto con toda su belleza, pero mientras mas tiempo pasara mas hermoso se ponía el lirio, si observa con detalle puede ver como cada vez se abren mas sus pétalos." contesto el jardinero.

Mientras observaba con cuidado podia ver que lo que el jardinero decía era cierto, como si el lirio supiera que lo estábamos viendo y se abría mas, brillaba mas de cierta manera. Que hermosa pieza de arte. Un lirio con un pétalo faltante, sin embargo es el lirio mas hermoso que hay aquí, la flor que mas deslumbra, así como esta.. sin su pétalo. Desde que sale el sol, abre sus pétalos y brilla para todo aquel que pasa por el jardín, presumiendo de su belleza sin vergüenza a la falta de el pétalo que le fue hurtado, no murió aunque le quitaran una parte de el en una manera tan brusca.

No deja de presumir sus otros pétalos, su brillante color negro y su hermosa figura de estrella, sin miedo a que alguien mas haga lo que aquel niño. Arrebatarle parte de su ser por no saber lidiar con tal hermosura. 

Hermoso era aquel lirio negro con un pétalo faltante, y hermosa es su historia.

Pensamientos de una mente perturbadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora