-III cuadro-
(Sala oscura, 1 silla y un botón en la pared)
(Lucy está en la silla aun amarrada. Kate entra y marca el teléfono llamando al padre la secuestrada)
Kate: Marcus, tenemos a su hija, denos el dinero y todo será recordado solo como un mal momento. (Moviéndose en el lugar)
Padre: Quédensela, no me interesa, véndanla, mátenla, lo que sea de su agrado. No pienso pagar una sola moneda de esa deuda. (Corta la llamada)
Kate: ¿Aló? Este idiota (Enojada guarda el teléfono)
(Lucy en el fondo mira a Kate con asombro, para luego agachar su cabeza. Evangelin estaba por entrar con una bolsa en su mano, cuando ve la situación se esconde para oír)
Kate: Ya escuchaste, ahora eres una molestia y un peligro para nuestra mafia. No interesa, de todos modos te abríamos matado. (Lo dice acercándose a ella) Además nadie habría pagado un solo peso por ti (la toma de la cara fuertemente para luego soltarla)
Lucy: (Con tristeza y a la vez en tono de burla) De todos modos, prefiero morir a estar acompañado de un horrible monstruo como tú. (Levanta la vista mirándola desafiante)
Kate: (Lenta la mano para pegarle a Lucy pero Evangelin llega antes y con una mano toma la de Kate) *Tema 4*
Evangelin: Tu hora de descanso acabo, vuelve al trabajo (La observa seriamente)
Kate: Pero acaso oíste lo que ella (Es interrumpida por Evangelin)
Evangelin: Escuche todo, ahora vete de aquí, tienes trabajo que hacer. (Suelta la mano de Kate)
Kate: (Se retira del lugar)
Lucy: (La mira sorprendida) ¿Por qué hiso eso? ¿Por qué me ayudo?
Evangelin: Oí la conversación de tu padre, nadie merece algo así. Aunque no lo creas si tengo corazón (Deja la bolsa en el suelo y comienza a desatarla) Además (Se toma una pausa para terminar de sacarle las cuerdas) nuestro padre, mío y de Kate, también nos abandonó, se mas o menos en el estado que estas, por eso te ayude. Aunque creo que a Kate no le afecto de la misma forma que a mí, mi hermana siempre fue más unida con él. (Se aparta un poco de Lucy y pasa por atrás de la silla dándole la espalda) no es necesario que estés amarrada, de todos modos estas en una celda, pero si necesitas algo puedes llamarme y le avisare a Sebástian para que venga, solo debes apretar ese botón (indica un botón que está en la pared)
Lucy: (Se inca en la silla y gira en la ella quedando con la espalda de ella) Gracias (Abraza a Evangelin por atrás)
Evangelin: (La aparta) No es nada. (Toma una pausa) Ah, casi lo olvido (recoge la bolsa del piso) Toma, te traía esto, es ropa. No creo que sea cómodo tener lo mismo siempre, aunque yo lo hago, pero es porque tengo muchos trajes de este estilo (Ríe y le entrega la bolsa algo nerviosa para luego solo irse)
Lucy: Gracias, de nuevo (Abraza la bolsa)
(APAGADO DE LUCES)