Mabel
Ni Dipper ni yo pudimos ocultar la felicidad al ver a nuestros tíos después de tanto tiempo, estábamos tan entusiasmados, que nos lanzamos encima de ellos en un gran abrazo junto con Wendy y Soos. Nos quedamos así un rato, un rato en el que los segundos me parecían eternos, pero un gran alivio me atrapó y en ese breve momento todos los problemas parecieron acabarse.
Pero no podíamos escapar de la realidad y para el momento en el que el abrazo termino y las preguntas de su llegada concluyeron, el semblante de todos se volvió serio, en especial el de mi tío Ford.
-Y ¿seguros qué estan bien?- cuestionó aún preocupados- debemos encargarnos de él antes de que pasé algo peor- concluyó
-Sí tío Ford, estamos bien- le contesto Dipper- pero no creo que sea tan fácil encargarnos de él. Ahora tiene forma humana, pero sus poderes siguen ahí- explicó
-Pero ahora es un poco humano ¿no?- dije- debe tener debilidades humanas, cómo Dip cuando veía a Wendy.
-¡Mabel!- me reprochó mi hermano- pero es cierto debe tener alguna debilidad..
-Quizá aún funcione el zodiaco- le dijo mi tío Ford
-Bueno no me parece buena idea ir y tratar de acabar con un ser de otra dimensión medio humano, pero esa cosa se metió con mis sobrinos- dijo Stan- haci que lo que sea que hagamos, necesitamos un buen plan.
-Concuerdo Stanly- le dijo su hermano- y más vale que lo elaboramos rápido.
Seguido de eso fuimos al sótano a intentar pensar que pondríamos hacer, y a pesar de que era noche y todos estabamos cansados sabíamos que no teníamos mucho tiempo, Bill regresaría en la mañana y se percataría de que no estabamos en la bodega.
-¿Y sí cuando este en la bodega ponemos una bomba?- sugirió Stan
-No creo que eso lo maté Stanly a demás de que sería muy complicado ponerla y sellar todo antes de que el pudiera salir- explicó Ford
-Bueno ¿y si le tendemos una trampa?- sugirió esta vez Dipper
-Eso suena más factible, estuve trabajando en una cápsula de aprensión, no va a matarlo claramente pero puede retenerlo dentro hasta que encontremos una forma, sólo tenemos que lograr que pise dentro- mi tío fue a un estante y saco un cubo de colores grisáceos oprimo un botón y la caja se abrió quedando plana- se cierra al contacto, en cuanto Bill pisé se cerrará con él adrento, no podría salir a menos que esto se rompa.
-Sí eso suena perfecto- exclamó Dipper- pero cómo vamos a hacer que pisé dentro.
-Con una carnada ¿quizá?- sugerí- podemos volver, esperar y fingir que apenas escapamos, podemos correr y guiarlo hacía la caja para...
-No eso suena peligroso para ustedes- me interrumpió Stan- además de que no sabemos con certeza que pise directo a la caja
-Por eso vamos a guiarlo- le dijo mi hermano- me gusta ese plan- me miró con sonrisa cómplice- pero es mejor que vaya yo, tú ya pasaste demasiado con él
-¿Qué?. No. No voy a dejar que vayas solo, a parte soy más rápida que tú
-Ninguno de los dos va a ser la carnada- nos reprochó Ford- podemos planear otra forma
-Vamos tío, nada va a pasar, a parte ustedes estarán cerca si llega a pasar algo, además no tenemos muchas opciones- declaró mi hermano- Puedo ir sin problema y guiarlo hasta la caja.
-Pero yo voy a ir contigo- sentencié
-Que terca eres ya te dije que no, basta con que uno de los dos vaya
-Pues entonces voy yo, soy más rápida y ágil
-¡No puedes ir sola!- gritó él
-¡Pues vamos los dos!- respondí yo a grito
-Ah- exclamó irritado- esta bien pero corremos juntos no hay que desviarnos.
Pasamos un rato más puliendo el plan y creando el plan B, por si algo salía mal, lo que haríamos sería llamar su atención rompiendo lo que quedaba de la ventana -rogando porque llegáramos antes que él- Bill nos vería y empezaríamos a correr por una ruta que trazamos en el mapa que mi tío Stan guardaba del bosque, ruta que llevaría a Bill a pisar ahí, si acaso volaba, tendríamos una placa metálica arriba que se juntaria con la de abajo en cuanto mi hermano encendiera el imán de abajo que enterrariamos encima de la caja, lo que obligaría a Bill a bajar.
Pasado un rato fuimos a dormir pero yo no concilie más de tres horas de sueño pensando en mañana.
Al despertar aún era de madrugada, Dipper me despertó y me explicó que mis tíos habían ido aún más temprano a preparar todo. Me levanté y salimos directo hacía la bodega.
Después de repasar la ruta junto con mis tíos, esperamos un rato y vimos a Bill en la entrada.
-¿Lista?- me susurró mi hermano
-Lista- murmure
-¿Gemelos misterio?- alzó su puño para que lo chocara
-Gemelos misterio- dije al tiempo que chocaba su puño
Lo vi tomar una roca cercana y lanzarla hacia la ventana que habíamos roto antes, su puntería me sorprendió, dio justo en la orilla que había quedado del vidrio.
-Empieza la actuación- murmuro mientras Bill se acercaba a la ventana, fingí estarme levantando y al verlo puse la mejor cara de susto que pude Dipper tomó mi mano- corre- dijo lo suficientemente alto para que Bill escuchará
Y eso hicimos salimos corriendo, tropecé con algunas ramas, pero seguiamos corriendo a la par, por la ruta planeada, Bill nos pisaba los talones y aceleramos todo lo que pudimos.
-¡Ya me cansé de sus juegos!- escuché gritar a Bill.
No se cómo explicar lo que sucedio después, porque no lo vi, lo sentí, una luz azul inundó mi vista, Dipper soltó mi mano y caí golpeandome con un árbol en el proceso, sentía mi frente humeda, me sentí cansada. Escuche gritos al rededor, la voz de mi hermano gritando "¡Mabel, Mabel!" Y mis oídos no escuchaban más, mi vista se nublo sentí un par de brazos rodearme y sin más
Cerré los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Una historia de hermanos| Gravity Falls| Terminada
أدب الهواةY cuando pensaron que sus aventuras habían terminado, que no iban a volver a verse, que todo se había acabado. Él vuelve. Queda prohibido el plagio y adaptación de esta historia. Ganadora de los Premios Gravity 2018