Bueno chicos al final si hay una página que está robando información. Pero no es alguien que lo hace específicamente a los usuarios, no, le roban a Wattpad.
Maritza investigó más y descubrió la verdad. Pero, cómo yo soy un queso para entender esto, les dejo acá las palabras de ella que colgó en el grupo explicando la situación:
"Hola este es mi último post del día, y es para aclarar la situación de la página "espejo" que en realidad es una página de plagio. Primero una disculpa por no encontrar la información adecuadamente; me encontraba en mi trabajo y con lo que tenía a mano accedí a a algunas cosas.
Después me entró la curiosidad en mi casa, encontrando la página "ladrona" donde dejo las fotos a continuación.
(es la misma página que había avisado Celiasylveon11)
De acuerdo como dijo Vir esta página sube las historias y le da crédito al autor, realmente a simple vista no hay problema, las historias están bien. Sin embargo, esta página roba información de wattpad por medio de un punto vulnerable en sus servicios web y cómo la empresa no se ha percatado, la actualización que se realice en wattpad también aparece en la página "plagio", ósea están sincronizados, hasta que wattpad deje de sincronizar sus servicios.
¿Por que es importante esta parte? Tal vez no muestre nuestra información de contacto, pero ello no quiere decir que nuestro correo y contraseña de wattpad no los estén guardando en otro lugar u base de datos. Recuerden que muchos acceden por Facebook o cuenta de Google y por la sincronización constante, mi recomendación es la siguiente.
Crear un nuevo correo y una nueva contraseña en wattpad. No tiene que cambiar nada de Facebook o Google. Con lo anterior es más que suficiente.
Wattpad esta actualizando sus servicios colocando un set de idiomas nuevos, pero esto dejó vulnerable su seguridad y puede tardar unas horas mientras termina esa actualización. Por lo que, mientras, hagan lo que les comento, así cuando su actualización termine la página no tenga información real de ustedes, ya que al terminar se quedará con la información final que se haya guardado.
Saludos y de verdad, una gran disculpa por los inconvenientes, espero esto se resuelva pronto. Cualquier duda, estoy a su servicio."
Así que chicos, esa es la verdad. Y sí, era preocupante.
Debemos seguir el consejo de Maritza y cambiar nuestros mails de cuenta.
Lamentamos mucho este ida y vuelta que se generó, pero le agradezco mucho a Sasame_hyun por su colaboración al ayudarnos a entender más esto...
Corran la voz chicos. Todos en Wattpad tiene que saber que su información corre peligro...
Deben enviarle un mensaje al correo de contactos de Wattpad, ¡entre muchos más mejor! ¡En ingles también porfa! Colaboremos entre nosotros que es lo único que tenemos a la mano para ayudar.
Avisen así: que encontraron sus historias en la página truyenfun.com y las está robando a todas. ¡Recuerden no acceder al sitio chicos! Sólo de modo incógnito. Mientras más visitas, más popular hacen a la página.
Por favor, divulguen el mensaje.
ESTÁS LEYENDO
Randoom Vir~
RandomCreo que todo escritor necesita uno de estos :v Bueno como dice el título publicaré cosas randoom, o sea, de todo. Dibujos que haga, pensamientos que me surjan de mis meditaciones profundas :v Una que otra reflexión de los fics y cosas que me moles...