Alimentos prohibidos o diferidos

5.6K 5 0
                                    

Los alimentos diferidos (prohibidos en el programa 3) son cualquier tipo de carbohidrato, refinado o integral.
Los alimentos que están en la categoría de los carbohidratos -que en adelante llamaremos CHO- y que tienes que evitar absolutamente, en forma estricta -especialmente en la primera mitad del día, es decir, al desayuno y al almuerzo-, son todos aquellos que contienen almidón, suben el azúcar en la sangre y te hacen segregar insulina, como por ejemplo:

🔸Todos los azúcares: azúcar de mesa, miel, manjar; mermeladas (aunque sean light), etc.
🔸Productos en base a harina (sean o no integrales): pan, queques, galletas, pasteles, masas, pastas, tallarines, pizza, etc.
🔸Cereales: arroz, avena, barras de cereal, cebada, granola, maíz, quínoa, trigo, etc.
🔸Todos los tubérculos, tales como: las papas, betarragas, zanahorias, etc.
🔸Todas las legumbres: lentejas, porotos, garbanzos, maní.

A esta lista vamos a agregar algunos alimentos que no son CHO propiamente tales, pero que contienen lactosa, que también es un tipo de azúcar. Entre ellos se encuentran principalmente los lácteos: leche, ricota, yogur y helados.

Por otra parte, también tendrás que evitar los jugos de fruta y las frutas, porque contienen fructosa -otro tipo de azúcar-, que además no puede ser absorbida por las células y se va directo al hígado para ser almacenada como grasa corporal.

Método GrezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora