TIPS DE ESCRITURA 1: VAYA, VALLA, BAYA.

6K 389 52
                                    

Hola a todos. ¿Cómo estáis? Espero que todos bien.

Soy @Sirenilla40 y mi cometido en la editorial, así como el de mi compañera en este apartado PPmoonwalker es ayudar con cualquier duda que tengáis sobre escritura.


Para inaugurar la sección os voy a hablar de la diferencia que hay entre algunas palabras que a veces no se usan de forma correcta al escribir.


Os voy a hablar de las diferencias entre Valla, Baya y Vaya.


VALLA: Obstáculo en forma de vaya que debe ser saltado por atletas en deportes como la hípica o el atletismo.

VAYA: Interjección que se usa cuando un personaje pronuncia una frase exclamativa. Además también corresponde a la primera y tercera persona del presente subjuntivo del verbo Ir.

BAYA: Fruto carnoso y pulposo con semillas dentro.

La palabra BAIA no existe.

A veces se usa este "Valla" en algunas frases de manera incorrecta.

Ejemplo: ¡Valla calor hace!

La manera correcta de escribirla sería.


¡Vaya calor hace!


Recuerda que en castellano tanto las frases exclamativas como interrogativas llevan signo de apertura al principio y de cierre al final, aunque se ha extendido la costumbre de ponerlos solo al final.

La manera correcta es; ¿? ¡!


¿Qué tal?

¡Esto es increíble!


Tened un gran fin de semana.

Volveremos a tener contacto muy pronto.

Saludos a mi compañera de sección PPmoonwalker.

TIPS DE ESCRITURADonde viven las historias. Descúbrelo ahora