TIP DE ESCRITURA: PREFIJOS

624 37 9
                                    

Muy buenas a todos queridísimos lectores y lectoras soy Vane de nuevo, el día de hoy estoy aquí una vez más para darles algunos tips de ortografía sobre: "Los prefijos"

Los prefijos son partículas que se añaden al principio de algunas palabras para formar otras nuevas. Algunos de ellos son:

Anarco- Forma algunas voces propias de la política con el significado de 'Falta de gobierno' ó 'desorden': anarquía, anárquico, anarquismo, anarquizar.

Ante- Aparece en numerosas voces para expresar anterioridad en el tiempo o en el espacio: anteayer, antebrazo, antecapilla, antediluviano, También toma la forma ant- en antaño.

Archi- Forma algunos sustantivos con el significado de 'preeminencia' ó 'superioridad': archiduque, archidiácono. Con lenguaje familiar significa 'muy': archinotable. Toma forma también como arce- arcediano. Arci- arcipreste. Arqui- arquitecto. Arz- arzobispo.

Auto- Interviene en la formación de numerosos vocablos con el significado de 'propio'  ó 'por uno mismo': autobiografía, autocracia, autocrítica. Con el significado de 'automóvil' forma muchos compuestos relacionados con él: Autobús, autopista, autotransporte.

Cromo- Al comienzo o al final de palavra, forma parte de cultismos con el significado: 'color': monocromo, policromo. También como Cromato- cromatografía y Cromat- cromatismo.

Endo- Forma varios cultismos, particularmente médicos con el significado de 'dentro': Endocrinología, endovenoso.

Hemi- Significa 'medio' ó 'mitad': Hemiciclo.

Holo- Significa 'todo': Holocausto, Holografía.

Miria- Significa 'muchos' ó 'inumerables': Miriápodo.

Orto- Significa 'correcto' ó 'recto': Ortografía, ortofonía, ortopedia.

Pan- Significa 'totalidad': Pandemia, panorama.

Esos son algunos de los sufijos más interesantes que encontré, espero que les haya servido y ya sabes que si tienes alguna pregunta puedes dejarla en los comentarios, yo fui VaneDav y me despido. Nos vemos.

-Sweet

TIPS DE ESCRITURADonde viven las historias. Descúbrelo ahora