TIPS DE ESCRITURA 3:ENSERIO,EN SERIO, PORQUÉ, POR QUÉ, PORQUE

2.7K 162 29
                                    

Bienvenidas a un nuevo consejo sobre ortografía.
Soy Sirenilla40.

Hoy os voy a hablar de los términos EN SERIO, ENSERIO,PORQUÉ, POR QUÉ Y PORQUE.

ENSERIO: Primera persona del singular del Presente de Indicativo del verbo "ENSERIAR. "Poner semblante serio."

Ejemplos:

Yo me enserio en situaciones.
así.
Yo me enserio muy rápido.

ENCERIO no existe.

EN SERIO: Locución adverbial que indica sin engaño, sin burla.

EJEMPLO:

No lo dije en broma, lo dije enserio.

¿Estás hablando en serio?


PORQUÉ: Sustantivo (el porqué,
es decir, la causa). Siempre va precedido del artículo "el" o de otro determinante: su, este, otro.
Admite plural: los porqués.
Se puede reemplazar por palabras como "razón", "causa", "motivo".


POR QUÉ:   Combinación de la preposición por y el interrogativo què Solo se usa en oraciones interrogativas y exclamativa "directas o indirectas."

EJEMPLO:
¿Por qué dices eso?
¡Eres idiota por qué lo digo yo!


PORQUE: Conjunción causal. Introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.

EJEMPLO:
Se fue de la fiesta porque se sentía aburrida.
  

La palabra porque es una conjunción que equivale a puesto que, dado que, ya que...: «Es difícil porque hay tres equipos más de un nivel muy alto». También puede tener valor de finalidad con un verbo en subjuntivo, equivalente a para que: «Hizo lo que pudo porque (o para que) su trabajo fuera excelente». En este caso, también es válida su escritura en dos palabras.

Por que es la combinación de por y el pronombre relativo que y se reconoce fácilmente porque siempre se puede intercalar un artículo entre ellos: «Ese es el motivo por (el) que le plantó».

También puede tratarse de la preposición por exigida por verbo, sustantivo o adjetivo, y la conjunción que:«Los trabajadores votaron por que no se vulneraran sus derechos» (votar por algo).




POR QUE: Combinación de por y el pronombre relativo que.

Espero que os sirva de ayuda.

Ánimo chicas. Creed en vosotras mismas.

Saludos de Sirenilla40.

TIPS DE ESCRITURADonde viven las historias. Descúbrelo ahora