TIPS DE REDACCIÓN II

3.5K 248 16
                                    

Muy buenas a todos, bienvenidos.

En este apartado vamos a tratar un tema que, tal vez, es confuso para algunos.

Tengo que admitir, que para tocar este tema, tuve que investigar un poco para darles información 100% segura (Real no feik 😂😂😂) (?)

Empecemos:

Las comillas, muchos se han preguntado: ¿Cuándo es que hay que usar las comillas? Pues en este apartado les explicaré la manera correcta, y para eso les voy a mostrar los tipos de comillas.

Tipos de comillas:

-Comillas angulares, también llamadas comillas españolas o latinas (« »).

-Comillas inglesas (" ").

Y por último.

-Comillas simples (' ').

Muy bien, ahora ya mencionado los tipos de comillas iremos por sus diferentes usos.

USO DE LAS COMILLAS:

-Para escribir una cita textual, ya sea, de una frases, personajes, película, etc... Por ejemplo:

• «Sonríe, a pesar de todo lo malo, nunca dejes de sonreír».

Si quieren incluir esto en un texto la manera correcta sería está:

•«Sonríe–dijo con sus manos en mis mejillas–, a pesar de todo lo malo, no dejes de sonreír"»

-Para usar lenguaje sarcástico o indirecto. Por ejemplo:

–Claro, como ella "siempre" recoje su cama antes de salir.

También pueden usar Comillas angulares o simples.

-Para cuando u diálogo transcurre en varios párrafos. (Mencionado en el apartado TIPS DE REDACCIÓN I)

-Para indicar cuando una palabra o expresión es un insulto, algo vulgar que está demás, que proviene de otra lengua, se utiliza irónicamente o con un sentido especial. Por ejemplo:

–Dijo que la comida llevaba muchas 'especies'.

-Para cuando van a escribir títulos de libros, cuentos, poemas, etc... Por ejemplo:

–Hoy vamos a leer un libro llamado "Le petit prince"

-Para los pensamientos. Por ejemplo:

–«Estoy metida en un grave problema–pensé–. Necesito encontrar la manera de salir de este lugar».

NOTAS:

★Los signos correspondientes que van luego del uso de las comillas van afuera. Por ejemplo:

–¿De verás sólo me dijo un 'Hola'?

★Ojo, no se confundan, si quieren remarcar una pregunta o una exclamación, los signos de puntuación deben estar dentro de las comillas. Por ejemplo:

–Yo escuché cuando ella le preguntó: "¿En serio lo compraste por capricho?".

–Y en ese momento yo dije: «¡Estás loco!» Menudo susto pegué con ese niño.

Con esta regla deben evitar el poner el punto que termina el diálogo, (También puede ser una coma, o cualquier signo de puntuación ajeno a lo que expresan las comillas) dentro de las comillas.

★Cuando dentro del texto de las comillas sigue y no quieren completarlo, deben poner los tres puntos tos suspensivos dentro de las comillas.

'Corre y no mires para atrás...'

★Y cuando sea una conversación concluída, deben poner el punto fuera de las comillas.

Bueno, espero que este apartado les haya sido de ayuda, ya saben, cualquier duda pueden ponerla en los comentarios.

Se despide.

–PPmoonwalker.

TIPS DE ESCRITURADonde viven las historias. Descúbrelo ahora