Capítulo 21: "Mis últimos días"

278 40 4
                                    

(Penúltimo capítulo)

La doctora Laurean junto a sus alumnos recibían una noticia que los dejo desconcertados.

No se puede hacer nada, está en fase terminal, probablemente solo le quede un mes de vida, dijo el doctor.

Eso no puede ser cierto, debe haber algún error, dijo Cell.

No, no lo hay muchacho, a mi me da mucha pena el caso de esta chica, yo había escuchado de él por el doctor Cho, es lamentable ello, pero no podemos hacer nada ya, lo único que nos queda es ayudarla a que sobrelleve de la mejor manera sus últimos días, su familia debe saberlo, ella necesitará mucho apoyo, dijo el doctor.

Pobre señor Ox, dijo Broly.

Si pobre, se quedará solo como me quede yo, dijo la doctora Laurean con nostalgia.

¿Cuándo piensa decírselo doctora?, dijo Broly.

Primero hablare con Milk, de ella dependerá cuando se lo digamos, dijo la doctora Laurean con nostalgia.

Horas después:

En un discreto restaurante la doctora Laurean esperaba la llegada de la pelinegra. Luego de algunos minutos de espera la vio entrar al restaurante vestida de manera sencilla con el cabello recogido en una coleta baja.

Doctora Laurean, lamento haberla hecho esperar pero no conseguía un taxi que me trajera, decía la pelinegra luego de saludarla mientras tomaba asiento frente a ella.

No te preocupes linda, ¿dime como te has sentido?, ¿qué tal te fue en tú viaje?, decía la doctora Laurean mirando a la pelinegra con nostalgia.

Pues los dolores de cabeza continúan sobre todo por las mañanas, pero con las pastillitas que me dio su colega me siento mejor y en el viaje me fue bien me distraje mucho pero dígame ¿ya sabe que es lo que tengo?, ¿su amigo le comento algo?, decía Milk intrigada.

Me alegra saber que te distrajiste linda y si ya sé que es lo que te pasa Milk, dijo la doctora Laurean con nostalgia en su voz.

Por el tono de su voz presiento que no es muy bueno lo que tengo, ¿verdad?, dijo Milk con calma.

Así es Milk, dijo la doctora Laurean.

¿Estoy enferma?, ¿es muy grave mi enfermedad?, dijo Milk con calma.

Sí Milk, estás enferma, muy enferma, tienes un mal irreversible, que no tiene cura, dijo la doctora Laurean con nostalgia.

¿Moriré?, dijo Milk con tanta calma que sorprendió a la doctora Laurean por su actitud.

Sí, dijo la doctora Laurean con nostalgia.

¿Cuánto tiempo me queda de vida?, dijo Milk.

Menos de un mes, los malestares que tienes se irán complicando en unas semanas, dijo la doctora Laurean tomando las manos de la pelinegra entre las suyas para trasmitirle su apoyo.

Le quiero pedir algo, dijo Milk.

¿Qué linda?, dijo la doctora Laurean.

Cuando yo ya no esté siga junto a mi padre, déle su apoyo, mi padre necesitará mucho de una buena amiga y usted es eso para él, dijo Milk dulcemente.

Tú padre también es un buen amigo para mí linda, yo nunca lo abandonare pero dime linda, ¿cómo te sientes al saber esto?, no quiero que te hagas la fuerte, dijo la doctora Laurean.

No me siento mal, al contrario me siento feliz y sabe ¿por qué?, estoy feliz porque podré estar con mi madre la conoceré, podré estar para siempre con mi único amor, por eso estoy feliz, yo sé que mi padre es muy fuerte y con su apoyo el podrá soportar mi partida, sé que el lo soportara, dijo Milk dulcemente.

"Igual que ayer"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora