1. Colombia está catalogado con un indice de mujeres muy bellas.
2. Colombia siendo más pequeño que Brasil y Canadá sus arboles crecen 3 veces más rápido lo que lo convierte en una riqueza forestal potencial.
3. Colombia es 7 veces más pequeño que Brasil aun así tienen la misma cantidad de plantas (55.000) lo que es un 20% de plantas en el mundo.
4. Colombia es el mayor productor de esmeraldas del , con 60%, y tiene la mina más grande del mundo en Boyacá.
5. El marcapasos fue inventado en Colombia, por Jorge Reynolds Pombo reconocido a nivel internacional y nacional por su gran aporte a la salud cardiovascular.
6. Nuestro himno nacional es el segundo himno más bello del mundo después del himno de Francia.
7. Somos el segundo exportador mundial y contamos con la mayor diversidad de especies de flores en el mundo, más de 50 mil, de las cuales 3.500 son orquídeas y 233 orquídeas nativas; somos el primer productor de claveles y el segundo de rosas.
8. Tercer país del mundo en recursos hídricos: 1.200 ríos -258 son grandes ríos-, 1.600 lagos, 4.500 micro cuencas y 1.900 ciénagas.
9. Colombia es el tercer productor de café en el mundo. Cuenta con el mayor centro de investigación del café en el mundo y con la planta de café liofilizado más grande de América y la segunda en el mundo. Además de eso es el único país con 4 clases de café.
10. Colombia ha sido el único país que le ha hecho tributo a Cristobal Colon quien descubrió América.
11. Somos el segundo país a nivel mundial con mayor diversidad biológica. Pero, en otras cuentas, somos el primer país en tener mayor biodiversidad por metro cuadrado.
12. En el posicionamiento mundial, no nos quedamos atrás. Somos el cuarto país con la mayor cantidad de especies de mamíferos. Contamos con 456 especies diferentes.