Me levanto de golpe, algo asustada y sudando un poco, con la respiración algo agitada.
¿ Que fue ese sueño que tuve.? ¿ Porque Matteo me decía esas cosas.?
¿ Matteo.? ¡ Ohhh no! Quede de verme con Matteo hace media hora.
Salgo de la habitación a buscar a mamá, tal vez Matteo vino a buscarme.
- Mamá una pregunta ¿ Matteo vino a buscarme.? - digo acercándome a ella-.
- No, ¿debería haber venido.? - dice mi madre algo confundida.
- No, bueno si. Quedamos de vernos hace media hora.
- Si, pero tu estabas dormida - me dice mamá en un tono sarcástico.
-Si, eso lo se. Pero debió llamarme, o venir a buscarme - digo soltando un suspiro.
- Tranquila Agus, Seguro no demora en aparecer.
Narra Matteo
Hace unos días,me sentí un poco mal, había tenido muy poco apetito, un poco de fiebre, y un sudor excesivo en las noches. Mamá decidió llevarme al medico a tomar unos exámenes, para ver que sucedía.
Estoy en la sala de espera, algo angustiado por ver los resultados de los exámenes.
- El joven Matteo Occoner por favor pasar - en ese momento se me revolvió todo el estomago, no sabia que iba a suceder.
Pasa primero mamá, después yo y de ultimo papá.
- Estuvimos revisando el resultado de los exámenes, y el resultado no es algo positivo. - en ese instante se me hizo un nudo en la garganta-.
Pude ver como papá tomo la mano de mamá,sabia que algo malo iba a ocurrir.
- ¿ Que pasa doctor.? - dice mi madre con la voz un poco cortada-.
- En los exámenes, descubrimos que hay células sanguíneas formadas, en la médula osea.
- Eso quiere decir que... - dijo papá tomando más fuerte la mano de mamá-.
- Eso quiere decir que descubrimos, Leucemia en el organismo de Matteo.
En ese momento sentí como si algo dentro de mi hubiera partido completamente. Sentí como se formo un nudo en mi garganta, y como mis ojos se llenaron de lagrimas y pude ver como mi madre empezaba a llorar.
No podía creer que estaba a punto de empezar a pasar en mi.
- ¿ Hay algo que podamos hacer, doctor.? - Pregunto mi mamá con una única esperanza-.
- Pues mire, la leucemia en un cáncer que es incurable, por el momento lo único que se podría hacer es comenzar tratamiento para controlarlo.
- Claro doctor, cuando empezaría el tratamiento. - pregunta mi madre-.
- Pues mire, lamentablemente los implemento y medicamentos necesarios para empezar a tratar este tipo de cáncer no se encuentra en México. El único lugar en el que se podrá llevar a cabo este tratamiento es en Estados Unidos.
- y ¿ cuando podríamos viajar.?
En ese instante simplemente me levante de mi asiento y salí del consultorio sin dirigir palabra alguna, de verdad no podía creer lo que estaba sucediendo, no podía aguantar escuchar todo lo que tenia que decir el médico. Baje a esperar en el auto a mis papas.
....
- Matteo, hijo ¿que pasa?, No dirigiste palabra en todo el camino.
- Por favor papá, ¿ y que querías.?, ¿que estuviera feliz.? Como pretendes que este, después que acaban de decirme que tengo cáncer. - dije en un tono alto a mi padre-. No quiero ir a casa, quiero bajar donde Agus, debo decirle lo del viaje.
- Hijo no creo que sea buena idea - dice mi madre-.
- Mamá, es mi mejor amiga, y la chica que amo, ella debe saber que es lo que ocurre.
- Esta bien, anda, bájate.
Baje del auto, para dirigirme a casa de Agus, no sabia como iba a decirle lo que sucedía.
Al tocar la puerta, su madre me abre y me recibe con un gran abrazo.
- Matteo, Agus esta preocupada por ti.
- Lo sé, debimos vernos hace mucho tiempo, pero no lo hicimos.
- ¿ Que esperas.? Pasa - dice dejándome pasar a casa-.
Subo a su habitación, y la puerta esta cerrada, debe estar durmiendo. Me acerco y toco la puerta, y del otro lado se escucho su dulce voz dejándome pasar, pensé dos veces en que era lo que debía decirle.
- Por fin apareces - dice Agus levantándose un poco de su cama-.
- Lo sé, discúlpame estaba con mis padres haciendo unas cosas.
- ¿ Pasa algo.? Te noto algo extraño. - Dijo Agus acercándose un poco-.
No podía mirarla a los ojos, y decirle que acababan de descubrir una enfermedad, que acabaría conmigo y con mis ganas de vivir. No podía decirle a mi mejor amiga que tenia cáncer, no a ella. Sé que le haría mucho daño.
- Es que... - dije pensando dos veces que iba a decir-.
- ¿ Es que, que Matteo, que pasa.? - Dijo Agus algo asustada.
- Debo viajar con mis padres a Estados Unidos. - fue lo único que se ocurrió en ese instante-.
- ¿ Enserio.? ¿ Porque.?
- Cosas del trabajo de papá, tendré que viajar con ellos, no es mucho el tiempo.
- Te extrañare mucho - dice Agus con un poco de tristeza.
Como iba a decirle a mi mejor amiga que tenia una enfermedad terminal. No podía hacerle esto, no a ella. La iba a lastimar mucho, y no quería que eso sucediera, no quería que mi mejor amiga sufriera por mi, había prometido no verla sufrir por un hombre, y ahora yo tendría que hacerla sufrir por culpa de la enfermedad.
- Créeme que te extrañare mucho más, mucho.
--------------------------------------------------------------------------------
El chico de la foto es Matteo.
ESTÁS LEYENDO
No Lo Intentes, Mamá
Novela JuvenilAllí estaba yo, tirada en el suelo de mi habitación esperando con calma mi muerte. Con mucha dificultad podía ver a mi madre sosteniendo mi cabeza, llorando, y pidiéndole a Dios que me mantuviera con vida, allí, allí es donde me pregunto, ¿porque no...