No podía creer lo que acababa de escuchar, sentí como se formo un nudo en mi garganta, haciéndome imposible respirar, y como mis ojos se empezaron a nublar, sentí como si hubieran clavado un cuchillo en mi corazón, esto no podría estar pasando.
-¿ Que ? - fue lo único que pudo salir de mi boca, pude sentir como las lagrimas empezaron a bajar por mis mejillas- ¿ Como que tienes cáncer, Matteo ?
- Lo siento Agus, no quería decirte nada todavia.
- ¿ No ibas a decirme nada ? Matteo soy tu mejor amiga - dije sentándome en el sillón de la habitación-.
- No quería hacerte daño Agus, lo siento.
- ¿ Hacerme daño ? ¿crees que la forma en la que lo acabas de decir no me hizo daño ? Acabas de destrozar mi corazón.
- Lo sé, se que no fue la mejor manera de decirte lo que me pasaba, entiéndeme Agus, no se que me sucedió tenia mucha rabia y no sabia lo que estaba diciendo - dijo sentándose a mi lado-.
- Explícame, explícame todo lo que sucede, explícame cuando fue que te diste cuenta de que estabas enfermo, explícame que es lo que pasa contigo, por favor...
- Hace unos dos, tres meses no lo se, empece a sentirme algo mal, pensé que era un resfriado o algo así, con el pasar de los días empece a sentir dificultad para respirar, me cansaba mucho al correr, o me agitaba muy fácilmente, el apetito en mi era poco, sudaba excesivamente, empece a preocuparme el día que el " resfriado" hizo que tuviera tos con sangre, mi mamá empezó a preocuparse y me llevo al doctor, sacaron algunos exámenes, y paso lo que debía pasar, descubrieron células sanguíneas formadas en la médula osea, y fue ahí, cuando descubrieron, leucemia en mi organismo.
- Entonces... el viaje que tuviste no fue por cosas de tu padre - pregunte mirándolo -.
- No, el viaje que tuve fue para empezar tratamiento y comenzar revisiones.
- Eso quiere decir que vas a tener que viajar otra vez.
- No, lograron encontrar los medicamentos necesarios para seguir tratamiento acá en México. Agus no queria que te enteraras de esto, no de esta forma.
- ¿ Entonces ? ¿ Estabas esperando a morir para que me diera cuenta de todo esto ?
- No queria que todo esto te afectara Agus.
- ¿ Afectarme ? Matteo eres mi mejor amigo, ¿ recuerdas? estaré contigo en las buenas, en las malas y más ahora, que es cuando más me necesitas Matteo. No pienso dejarte solo, y mucho menos pienso alejarme de ti. Claro que no va a afectarme, esto no va a ser una carga para mi, ahora me necesitas, y no te voy a dejar solo..
- Por eso te amo tanto mejor amiga - dijo besando mi frente.
- Y yo a ti . Oye, creo que debería irme a casa, creo que debo descansar.
- Yo pienso igual que tu - dijo Matteo abrazándome-.
.....
Llegando a casa, no encuentro a mis padres, pareciera que la casa estuviera sola. Pero ese pensamiento cambia cuando me topé con Amara.
- ¿ Donde estabas ? - dijo Amara, mientras se recostaba al umbral de la puerta-.
- Estaba con Matteo, ¿ Donde esta papá y mamá ?
- Andabas con tu novio el enfermo - dijo Amara en un tono burlón-.
- No lo llames así - dije algo alterada - a ti no te importa que sucede con Matteo.
- Oye tranquila, era solo una broma, mamá esta arriba, dijo que subieras cuando llegaras.
No respondí nada, solo seguí mi camino para ir a buscar a mamá. Cuando llegue a su habitación, la puerta esta entre abierta, y puedo ver como mientras esta recostada en su cama, leía un libro.
- ¿ Se puede ? - pregunto abriendo un poco la puerta-.
- Claro que si hija, a ti te estaba esperando - dice mamá sonriendo un poco-.
Entro y ajusto un poco la puerta, camino hacia ella y me siento en el borde de la cama.
- La madre de Matteo me llamo hace un rato - dijo mamá llamando mi atención - me contó todo lo que estaba ocurriendo - al escucharle decir esto, bajo un poco la cabeza, mientras mis ojos se llenaban de lagrimas - Lo siento Agus - dijo acercándose un poco a mi-.
- Mamá... no sabes cuanto me duele esto, es mi mejor amigo, no es cualquier persona, es la persona que desde que llegamos a México siempre ha estado conmigo, es la persona que siempre me apoyo en mis locuras, es mi cómplice de aventuras, es el confidente de todas mis emociones, es la persona con la que prometí estar toda la vida, es el hermano que nunca tuve. pero.. ¿ Ahora ? ¿ Ahora que va a suceder, mamá ? La enfermedad va empezar acabar con el, va acabar con sus alientos, va acabar con sus emociones, va acabar con sus ganas de luchar, y lo peor, va acabar con su vida, y no es justo mamá, no lo es, Matteo solo tiene 16 años, en poco tiempo cumplirá 17, y no va ser un chico de 17 años como los demás, no va poder jugar su deporte favorito, no podrá ir a fiestas, no podrá tener una novia que este dispuesta apoyarlo. - dije mientras las lagrimas recorrían mis mejillas-.
- Pero te va a tener a ti, hija, y eso, eso es mas que suficiente para el, Agus - dijo mamá mientras limpiaba mi rostro-. Recuerda esto hija " Dios da las peores batallas a sus mejores guerreros " Esta vez le corresponde a Matteo, ¿ Sabes porque ? Por que Matteo es fuerte, es un chico luchador, un chico valiente que esta enfermedad no va ser un obstáculo para el hija, tu y yo sabemos que el lograra ganar esta batalla, y si no lo gana, no va a ser un perdedor, va a ser un valiente por combatir hasta el final - Enserio me encantaba mucho oír a mamá darme consejos-.
Esta conversación fue interrumpida por Ísaac, quien me envió un mensaje de texto.
" Chat "
Ísaac : ¡Hola Agus ! Te escribía para preguntarte si te gustaría salir conmigo al centro comercial para conversar un rato.
" Fin Chat"
Una estúpida sonrisa se formo en mi rostro llamando la atención de mamá.
- ¿ Que sucede, porque sonríes ?
- Ísaac me invito a salir - le dije haciendo que se formara una sonrisa en su rostro - ¿ Puedo ir ? o crees que es mala idea ir, después de lo de Matteo.
- Me parece estupendo para que salgas y te olvides un poco de lo que sucedió, ve y disfruta Agus.
- Muchas, muchas gracias mamá.
Me dirigí a mi cuarto para arreglarme un poco.
...
Ya me encontraba lista, llevaba unos Jeans algo rotos en las rodillas, una blusa algo suelta, unos tennis azules, llevaba el cabello recogido, y tenia un poco de maquillaje. De repente escucho sonar mi teléfono.
- Oye no seria mala idea que bajaras para irnos - dijo Ísaac del otro lado-.
- Ya voy para allá - digo colgando-.
Tomo mi bolso y algo de mi cuarto, me despido de mi madre y salgo de la casa.
Al salí de casa veo que Ísaac esta parado fuera de su auto. Por Dios se veía estúpidamente sexy.
- Hola - digo besando su mejilla-.
- Woow, Estas hermosa, seré la envidia de muchísimos chicos en el día de hoy - Dijo acercándose un poco-.
------------
Espero les haya gustado mucho!!!! Díganme que les parece la historia.
Psdt: La chica de la foto es Agus.
ESTÁS LEYENDO
No Lo Intentes, Mamá
Dla nastolatkówAllí estaba yo, tirada en el suelo de mi habitación esperando con calma mi muerte. Con mucha dificultad podía ver a mi madre sosteniendo mi cabeza, llorando, y pidiéndole a Dios que me mantuviera con vida, allí, allí es donde me pregunto, ¿porque no...