"Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tu no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que puedan golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estas donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo." Sylvester Stallone (Rocky VI)
Siempre he tenido miedo. Miedo de todo. Cada día vivo asustado. El temor de no ser aceptado por los demás me hace sentir más débil. El echo de llegar a ser rechazado por los demás es lo que me horroriza. Todo esto me hace convertir en un cobarde. Todo desde aquel día.___________________________
No estaban siendo mis mejores días . Estábamos a finales del curso y todos los exámenes que teníamos las últimas semanas me habían mantenido como un prisionero estudiando en mi habitación. Llevaba tiempo sin salir. Después de una larga época al final me dispuse a escribir la carta definitiva para él. Sabía que probablemente lo ignoraría pero tenía que intentarlo. Estábamos cruzando un duro bache, además él ahora se encontraba muy lejos de mí. Se había mudado a América por asuntos del trabajo de su padre.
Mi corazón estaba dividido en miles de trozos. Eran tan débil como un vaso de cristal. Un vaso de cristal que ya había sufrido mucho pero que aún y todo seguía luchando para que la relación siguiera adelante. Parecía imposible, pero muy bien aprendí en una película que "Nunca dejes que nadie te diga que no puedas hacer algo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello." o frases como "Stay Strong" eran las motivaciones que me ayudaban a seguir adelante. Ahora que Jon no estaba junto a mí no sabía como seguir aguantando todo esto. Aquel sueño que hace poco compartíamos de ser grandes amigos se le había difuminado de su cabeza, pero yo estaba dispuesto a reconquistar nuestra amistad. Por eso me senté en mi escritorio y comencé a escribir la carta.
Perdón
Sé que no soy perfecto. Hay tantas cosas que no quise hacer pero sigo aprendiendo. Pero hoy solo sé que yo te hice sufrir y quiero que sepas antes de ignorar esto, que hoy por fin encontre una razón para mí, para cambiar lo que fui. Una razón para seguir adelante.
La razón eres TÚ...Perdón por lastimarte. Es algo que jamás podré olvidar. El dolor que tú sentiste solo quisiera poderlo borrar para poder decirte toda la verdad.
Que solo necesitaba la razón para mostrar mis sentimientos de verdad. Una razón para empezar de nuevo y esa razón eres tú...
Aunque nuestra relación esté caminando por una carretera llena de baches encontremos juntos la posibilidad de que nuestra relación vuelva a iluminar tanto como la luz de la luna. Además de dejar de ser la oscuridad de las largas noches de verano.
¿Una oportunidad para volver a empezar de cero?
¿Quieres que sigamos siendo amigos?
Aitor
______________________
San Francisco, USA. 10 de Marzo. (parte escrita por Jon)
Es sábado pero me levanto temprano porque tengo que hacer algunas tareas con mi madre mientras mi padre se pasa la mayor parte del día fuera de casa. Pronto cumpliremos nuestro segundo mes viviendo en San Francisco y la verdad es que mi vida es muy diferente a la anterior. Me encanta vivir por tierras americanas y estoy muy agusto aquí.
Veo que mi madre me ha preparado el desayuno así que me acercó a ella y le doy un beso en la mejilla agradeciéndole su esfuerzo:
—Buenos días—me responde ella
Mi madre es una mujer que tuvo que dejar de trabajar cuando yo era un crío porque mi padre y ella pasaban mucho tiempo fuera de casa y no pasaban casi nada de tiempo conmigo. Desde que pasa más tiempo en casa he mantenido con ella una estupenda relación.
El cartero se acerca hacia nuestra casa como siempre a las 09:31 de la mañana. Luciendo de su uniforme y pedaleando su bicicleta roja se acercaba hacia nuestro buzón el Sr. Callagher, el cartero que solía repartir las cartas en nuestra comunidad:
— Jon it is a postcard for you!— me chilló para que me acercara a recogerla
Yo me preguntaba quién me habría escrito una carta. Desde que llegamos al estado de California no me había comunicado con nadie a parte de los vecinos de la comunidad y mis compañeros del nuevo colegio y no creo que ellos me escriban una cara pero aún y todo me acerco a recogerla.
—Thanks, Sir Callagher — respondo mientras voy cogiendo ya el acento americano
Me despedí de él, entré en casa y me encerré en mi cuarto con curiosidad de leer la carta. Leí el nombre de la persona que lo había mandado. Aitor. Abrí la carta furioso, no quería saber nada de esa persona pero quise leer lo que había puesto. La carta empezaba con un "Perdón". Muy enfadado y con mucha rabia comencé a golpear mi mesa y después cogí un mechero para quemar aquella carta.
¿Sabía él lo que significaba la palabra perdón? ¿Sabía él que con una palabra no se puede curar el dolor que me había provocado?
__________________________________
¿Que es lo qué Aitor le había echo a Jon para que él estuviera así?
FIN
***ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO EL RELATO, ME GUSTARÍA QUE COMPARTIESEIS VUESTRAS OPINIONES SOBRE EL FINAL EN LOS COMENTARIOS Y ESPERO QUE VOTÉIS EL CAPÍTULO SI OS HA GUSTADO. ***
Os dejo con una pregunta: ¿Os gustaría leer una segunda parte de "Carta a mi mejor amigo"? Se titularía "Crónicas de una amistad congelada". ¿Qué os parece? Espero vuestras opiniones, muchas gracias
ESTÁS LEYENDO
Carta a mi mejor amigo
Cerita Pendek"GANADORA EN LOS PREMIOS WATTY 2014" Historia Corta/Gemas sin descubrir Aitor es un adolescente, víctima de la depresión por la recién ruptura con su novia. Ante la soledad y tristeza provocada por aquel abandono conocerá a Jon.Un amigo que se...