Capitulo 3

11 0 0
                                    


Jayn había llegado al castillo, estaba en su habitación esperando la llegada de su padre para aclarar sus dudas, quería interrogarlo, saber si era verdad lo que el prisionero había dicho y si era así ¿Por qué ocultarle la verdad? Jayn se sentía confuso, un mar de dudas andaban por su cabeza, dudas que quería aclarar al hablar con su padre cuando llegara a casa. El Rey iba llegando al castillo, cuando entró cruzó camino con Nana, la miró y siguió de largo. Nana al igual que él siguió su camino sin preguntar nada, salió del castillo y se puso en marcha. El Rey subió a la habitación de Jayn, antes de entrar echó un ojo a ver si Jayn estaba despierto, cuando vio que lo estaba entró.

- Acabo de enterarme que andabas buscándome ¿Qué pasa? – Preguntó el Rey.

Jayn miró a su padre y recordó lo que el gordo le había dicho.

El Rey mata a todo aquel que hable de la reina, quizás a usted no le haga nada pero ¿Y a mí?... tenga paciencia habrá que le explique todo más tranquilamente.

- Papá ¿En serio mataste esos dos prisioneros por robar? – Preguntó Jayn incrédulo.

El Rey no quería volver a tomar el tema pero para darle fin respondió.

- Sí, yo los maté por robar. – Respondió el Rey sin rodeos.

- Papá ¿No crees que es algo injusto? – Preguntó Jayn sorprendido por la respuesta de su padre.

- Quizás sea injusto, pero es necesario.

- ¿Es necesario? ¡Matas a personas por el simple hecho de ser de bajos recursos y sin trabajo para buscarse el pan de cada día!

- ¿Y es justo que le roben a los que sudan trabajando? Se lo que dices, pero debes aprender lo siguiente para cuando seas Rey. No importa qué o quién ¡Por el bien del reino debes hacer sacrificios, ya sea matar, encarcelar o desterrar a cualquier persona! Puede ser duro e injusto como dices, pero es necesario para mantener un reino estable.

- Si puedes optar por encarcelar o desterrar ¿Por qué matar?

- Porque es la mejor manera de hacer entender lo que sucede cuando rompen las reglas, si lo encarcelan solo lo privas de libertad física y le das oportunidad de ingeniársela para escapar, si lo destierras le das el chance de cometer los mismos o peores crímenes en otro lugar, por donde sea que lo veas lo mejor es evitarse la carga y ejecutarlo.

- Papá para ti ¿Qué es un pueblo estable?

- ¿Un pueblo estable? ¡Lo que gobierno en estos momentos!

El Rey terminó su conversación con Jayn y salió de la habitación. Jayn se quedó tranquilo y dejó a su padre marcharse.

Más tarde a lo lejos del castillo se escuchaba hablar a dos personas en el calabozo.

- Gordo ¿Hablaste con el príncipe?

- Sí, le dije exactamente lo que querías.

- ¿Le dijiste que sería yo que hablaría con él acerca de su madre?

- No, y no hablará con el Rey acerca del tema, sabe que no es conveniente que yo muera sin saber todo al respecto.

- Buen trabajo, ya estoy esperando con ansias el día de mañana.

- ¿Mañana le contaras la verdad?

- Corrección, le contaremos, haré que venga aquí, aquí le diremos todo.

- Espero y con todo esto ganarme mi libertad.

- No solo tu libertad, nos ganaremos la libertad de todo el pueblo.

El Príncipe Maldito.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora