Los rasguños ya pararon..ahora solo eran toques fuertes...y escuchaba una y otra vez mi nombre. Cuando mire e donde estaba...tenia el teléfono en mi mano; y estaba acurrucado en una esquina de la pared. Floppy ya no ladraba..mas bien..movía la cola; como si la persona que estaba afuera era un conocido. Y lo era.
-¡¡Fabian!! Oye amigo..que es lo que pasa! Abre la puerta! ¡¡Fabian!!
Reconocí esa voz, era Luca, era mi compañero en la universidad.¿Realmente era el?
Me acerqué vacilante...y escurri la ventana para ver la puerta..era él.
Abrí la puerta con una rapidez indescriptible..casi jadeante..han pasado días desde que vi a una persona..después de todo estaba encerrado en mi casa. Luca siempre vestía camisas blancas, aun en verano. Era del tipo tranquilo la mayor parte del tiempo, aunque en confianza era bastante hablador y muy fácil de enfadar con ciertos aspectos. Era confiable y por la numerosa familia que tenia, sobre todo con la cantidad de hermanos, era muy bueno resolviendo problemas. A pesar de ser el primer hijo de sus padres, nació con un físico algo débil y de estatura baja con complexiones delicadas.
Lo deje pasar con un gesto..y cerré la puerta tras de él..
¿Que pasa?¿ Acaso creí que ella estaba afuera? Jajajá. ..no es eso, verdad..ya está, he perdido la cabeza.
- ¡Que es lo que te ha pasado! Toque las puertas repetidas veces; ¡hasta tu perra lo notó! - dijo malhumorado- me dijiste por teléfono que era urgente..no se que es lo que te ha pasado..pero por lo que veo estas demacrado...¿acaso paso algo?
Me senté en frente de él. No podía creer lo que estaba a punto de decirle....Luca; recibí una carta de mi primo Sebastian diciendo que el iba a morir y ahora me persigue un fantasma de una mujer que era una amiga de la universidad...jajajaja! Dios mío. Los fantasmas y cosas sobrenaturales son solo cosas de películas y libros. Si lo pienso un momento; si llego a decir eso...¿con que clase de cara me vería Luca?
Cuando termine de meditar...el estaba en frente ;mirando su celular...escribiendo algo.
- Oye...¿estás bien? Me preocupas hombre...has estado sentado pálido en el sofá sin decir ni una palabra por minutos...fue espeluznante.
- Perdón..la verdad te llame por que quería decirte algo ( aunque no recuerdo cuando lo hice)
- Tú- hice una pausa y añadí burlón- ¿Que piensas de cosas sobrenaturales?
- ¿Sobrenaturales? - dijo pensativo- como fantasmas y esas cosas, verdad..y ,¿que con eso? Me dijo burlón- Acaso te persigue uno o algo por el estilo- seguidamente estallo a carcajadas.
- Bueno..yo..
De nuevo pasaron segundos de incertidumbre, no sabia como decírselo, ahora mismo no puedo pensar con claridad.
-¡ Ya basta! Si me llamaste para ésto como parte de tu broma alocada..no tengo tanto tiempo. Se paró y se dirigía hacia la puerta.
- No estoy bromeando..- le dije finalmente...lo negué hasta el final; pero ya no puedo seguir ignorandolo.
Él suspiro y se dio vuelta sentándose de nuevo en el sillón.
- De acuerdo..te escucharé;pero si es una broma;¡ juro que te golpeare!
- Gracias; amigo.
No lleve cuenta de cuanto tiempo me ha tomado explicarle todo con detalle, pero finalmente lo hice.
- Entonces..me estas diciendo que crees que un fantasma te atosiga por algo que has hecho y niegas absolutamente- dijo Luca ;resumiendo mis horas de explicación en una oración sarcástica.
ESTÁS LEYENDO
La carta de un muerto.
Mystery / ThrillerUn joven universitario recién independizado recibe una carta que podría interpretarse como una muy mala broma de parte de su único primo, de repente , los días normales se vuelven una pesadilla viva; en la cual Fabian deberá afrontar el pasado y des...