CAPITULO SEXTO"Acosado"

11 4 2
                                    

 Al salir de aquel edificio, caminamos lento, como si nuestros pies estuvieran cansados; yo, estaba cansado, todo daba vueltas y cada vez mas tenia mas preguntas.

Luca no hizo ningún comentario, solo se limito a escuchar el resto de la historia. El, también conocía a Diana, no tan cercanamente como yo alguna vez lo fui, pero solo nos observaba de lejos. Decía que al inicio solo eramos ella y yo, pero que luego también apareció Sebastian y las visitas de Diana disminuyeron dramáticamente . Lo recuerdo, ella había tomado la decisión de asistir a una universidad publica, sin el consentimiento de sus padres, no quería estar relacionada con su propia familia, tampoco tenia muchos amigos, ella decía que solo se le acercaban por influencia de su familia.

¿Eran ricos? si, si lo eran, y también bastantes cerrados en sus costumbres, solo recuerdo que ella me había dicho que la habían dejado en paz con una condición, no se la pregunte en ese entonces, pero realmente estoy arrepentido, ahora el no haberlo hecho.

En fin, cuando termine la universidad, perdí el contacto con ella y con mi primo.Me rasque la cabeza, esto apesta. Cuando estábamos a una cuadra de mi casa, vi a Al junto con aquella chica llamada Monse, mirando la casa un tanto despistados.

Luca también estaba boca abierta...yo también lo estaba. Todas las puertas y ventanas de la casa estaban abiertas de par en par,era increíble, como cuando haces una limpieza general de la casa y abres todo para dejar que la corriente ventile las habitaciones. Pero para mi mala suerte, yo no planee una limpieza este día. Corrimos hacia ellos exigiendo una explicación, ya que después de todo, estaba seguro que cerré con llave.

- No lo se Fabian- respondió Hugo  sorprendido- creí que tu las habías abierto, creí que estabas en la casa, dejarla así es peligroso amigo.

Monse solo se pasaba mirando al otro lado de la calle, como si buscara algo entre las sombras.

- ¿Y tu?- le pregunto Luca- ¿Sabes que ha pasado?

- No, yo solo estaba de paso, mi tía me obligo a venir a la tienda..- hizo una pausa- Y también dijo que debía disculparme.

- ¿Disculparte?- le pregunte.- Por que?

- Por causar pánico innecesario- dijo con una sonrisa.- En fin, traje un poco de jugo de mandarina, si les gusta ,¿podemos pasar en tu casa a beberlas?

No pude decirle nada, solo asentí con la cabeza, y luca me siguió. Hugo se despidió y fue directo a su casa. Lo entiendo, si no tuviera que ver conmigo también haría lo mismo.

 Mientras yo y Monse estábamos sentados en la sala, ella tranquila me servia en una taza del jugo. Yo en cambio miraba la casa de arriba por abajo, no parecían haberse llevado nada, así que llamar a la policía seria inútil. Me sentía inseguro, ¿tan fácilmente es entrar dentro de la vida de otra persona?, ¿dejarla a descubierto de esta manera.? Luca empezaba a cerrar todas las puertas y ventana, inclusive las puertas de los escritorios, roperos, cocina y demás estaban abiertos. Pero todo estaba intacto a simple vista.

Mientras tomaba el jugo, me di cuenta que solo era un simple zumo de naranja..¿verdad? a eso sabia. Ella seguía tranquila, como si no hubiera pasado nada, floppy estaba sentada al lado mio, pensaba que la odiaba, pero en cambio ahora, era como si no la percibiera, la herida en la pierna de Monse estaba vendada, y ella tampoco parecía preocupada por la perra.

- Creí que odiabas a mi perra después de lo que te hizo- le dije tomando un sorbo.

- ¿Por que lo haría?- me respondió pensativa- Ella no hizo nada malo, simplemente me salvo de una persona peligrosa que estaba mirando su casa esa noche, solo me persiguió por que esa persona estaba siguiéndome, incluso me corto con un cuchillo. Su perra fue muy valiente.

- ¿Que? - me pare de la silla abruptamente..- De que estas hablando..¿Floppy te salvo..una persona peligrosa?

Ella me miraba extraña, cuando termino el jugo de la jarra, ella empezó a colocar las cosas en su bolso.

- Usted, ¿nunca había visto un fantasma cierto?- pregunto de repente.

Trague la saliva..no se si mi respuesta debería ser negativa.

- ¿Tu si?

Ella me miro seriamente y luego dijo..- En serio, bueno yo tampoco, de hecho no creo en ellos.Mi tía- hizo una pausa como si dudara- Ella siempre dice que lo mas peligroso que pueda existir en la tierra no esta en otro plano, lo mas peligroso que puede existir son los humanos .- dijo finalmente- Por eso tenia miedo de esa persona, sus ojos eran de miedo. La había visto varios días antes en frente de su casa. Pero me alegro que estuviera bien- me dijo levantándose.

De alguna forma, entendí lo que me quiso decir, pero luego volvió la desconfianza por los sucesos pasados..ya no sabia que pensar, ni en que creer. Mi palidez fue total al llegar a la puerta para despedirla.

- No se preocupe, de alguna forma, siento que alguien lo protege- se despidió y doblo la esquina desapareciendo de mi vista.

Luca había recibió una llamada del trabajo..dijo que volvería al día siguiente por la mañana para ayudar en lo que podía.En el teléfono marcaba dos mensajes de voz..estaba cansado y solo escuche el primero, era la policía, dijo que quería interrogarme por el caso de Diana, ya que según los forenses, al cuerpo le faltaba la mano derecha, y necesitaban recabar los mayores detalles sobre mi relación con ella. Escuchar eso me puso nervioso, ¿que pudo haberle pasado?

Subí a mi habitación, este día ya fue demasiado para mi. Olí algo muy desagradable, y recordé que no me había bañado desde ayer. Me tome un baño, y fui directo a la cama. Creo que me dormí de inmediato. Mañana debía revisar si ese hombre que Monse había dicho, seguía allí, si la policía vendría, podría ser una buena oportunidad para atraparlo.

 Mientras dormía sentía algo presionando mi pecho se  volvía difícil respirar..dolía..luego sentí una respiración en mi carne trémula . Abrí los ojos...era ella, Diana. Estaba encima mio observándome mientras dormía..no podía gritar, me sacaba el aire...sin duda alguna era ella, podía ver...su mano..¡¡NO TENIA LA MANO DERECHA!!!

Intentaba moverme pero fue inútil..entonces ella me tomo el rostro y me obligo a que le viera la cara...su expresión estaba asustada, y también como si estuviera preocupada al mismo tiempo. Apunto al suelo, justo al lado de la cama, con el miembro faltante..y luego todo se volvió oscuro debido a la falta de aire en mis pulmones. Cuando volví a despertar..estaba tosiendo y floppy me lamia la cara, me había caído de la cama.

Intentaba recuperarme..pero de nuevo sentí un fuerte olor..uno nauseabundo, me di cuenta entonces que no venia de mi...Floopy agito la cola y empezó a olfatear lo mismo..metió el cuerpo bajo la cama y con rapidez..y en unos momentos saco una bolsa desconocida que estaba debajo de mi cama..la abrí....con horror la dejo caer sin dejar de darme unas compulsivas arcadas, y en segundos vomite.

¡¡DIOS MIO!! ERA SU MANO!!¡LA MANO DERECHA DE DIANA EN DESCOMPOSICIÓN!

La carta de un muerto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora