Llegó el amanecer después de que Alex había revisado el barco, eran las 6:00 am cuando iban viniendo uno por uno. Primero Antony, que siempre era el más puntual; luego Daniel con una cara de alegría descarada; lo seguía María, luego Roberto, Jessica y Diego.
Ya estaban listos para salir, el barco ta estaba listo para navegar, y fueron todos y zarparon.
En el viaje de 25kms, todos iban ocupados, cada quien en lo suyo, pero Alex quedó pensativo en todo el viaje, Roberto vio y fue, le pregunto si se sentía bien:-Estas bien? Estás como imnoptizado
-Estoy bien. Estoy bien- dijo Alex - Solo pensaba un poco lo que era de hacerse cuando lleguemos. Por cierto... ¿Cuánto falta?
-Faltan 10 kilómetros todavía, la marea está fuerte y hay que ir con precaución- Contestó Roberto.
-Esta bien. Voy a descansar- dijo Alex
Habían pasado apenas 15 kilómetros y medio; así que Jessica aprovechó el tiempo que faltaba para oír música, estaba acostada en el asiento del barco escuchando electrónica de sus DJ's favoritos, en ocaciones como éstas. Siempre lo escuchaba sin parar. Era la más jóven de todos, apenas había cumplido 19 años hace un par de meses, pero el espíritu adolescente no se había ido. Se sentía así tan, joven, pero todos aceptaban como era.
María leía libros y novelas en el viaje, y Daniel, no paraba de pensar y reírse por lo que había que ganar. Diego desayunaba y Antony leía los mapas y navegaba.
Cuando llegaron, Todos se prepararon para trabajar, Alex y Roberto se vestían de buzos y preparaban sus cámaras. Alex se adelantó y empezó a grabar antes de sumergirse:
-12 de abril del 2017, 10:34 am; el día de hoy vamos a la búsqueda de un barco que fue atacado, no sabemos las razones; pero vamos a sumergirnos para investigar.
Dicho esto, se sumergieron, buscaron el barco que había sido atacado y fueron a lo profundo, Alex le hacía señas a Roberto por dónde era y donde quería que filmaran, mientras que los demás desde la superficie, veían por los monitores lo que grababan, pero con una camara aparte que se había colocado Alex por su cabeza.
Cuando vieron el barco, se dirigieron a él, estaba atorado en la arena, era un barco algo grande con 10 metros de largo. Buscaban algo que les diera una idea de lo que había causado el accidente. Hasta que, Roberto, enfocó su cámara a un enorme agujero que estaba en el casco de éste, o sea, en la parte de abajo del barco, Alex se quedó sorprendido, mientras mostraba las imágenes al grupo en la superfice.-¿Están viendo esto?- preguntó Alex a todos.
Todos quedaron pensativos, no sabían que decir, hasta que Alex y Roberto volvieron a subir.-Quién pudo haber hecho eso? ¿ Y cómo?- preguntó María.
Lo más raro, es que Daniel si sabía lo que era, pero por más que sabía no quería decir nada con tal de no abandonar la invedtigación.
No quería perder $3000 que llegarían seguramente a sus manos.Pero todavía no podían sacar teorías si no miraban bien todo; así que se volvieron a sumergir.
ESTÁS LEYENDO
HORROR... El atque del tiburón
TerrorEsta es la histroria de Alex, camarógrafo de documentales y casos en el mar que terminan siendo presa de un tiburón blanco en mar abierto junto con sus amigos; acompañados sólamente por una radio defectuosa, una cámara de video y sin olvidar.... Un...