Dia 5: Universidad
Palabra clave: Último lugar
ELECCIÓN
-No tengo la más mínima idea- Yuri se dejó caer de espaldas en la cama importándole poco o nada las hojas plumas y lápices debajo de su cuerpo.
En sus manos traía un cuestionario impreso con solo unos pocos alveolos contestados, Yuri leyó sin prestar concentrarse solo para bajar su brazo y dejarlas caer al suelo.
-¿El campeón del Gran Prix anterior, campeón de Europa y mundial además de multicampeón junior no puede contestar un simple cuestionario de vocación profesional? Soy un asco- hubiera seguido lamentándose de no ser porque tocaron la puerta, con cierta pesadez se levantó de la cama, llevándose más papeles al suelo, Yuri gruño fastidiado, pero mejoró un poco su semblante al ver que era Otabek quien estaba al otro lado.
-¿Estabas dormido?- Yuri se hizo a un lado para que pasara, el ruso negó rascándose la cabeza.
-Ignora el desorden, siéntate donde puedas- el kazajo se hizo lugar en la cama, levantando algunos papeles y poniéndolos en una pila.
-¿Test vocacional? ¿Y esto?- Otabek observó las encuestas, eran de diferentes modalidades y por su criterio, median diferentes habilidades cognitivas y psicológicas.
-Yakov insiste en que debo de empezar a ver qué hacer con mi vida académica, ya sabes, en caso de que el patinaje no funcione, de algo tengo que vivir-
-Es completamente lógico si lo piensas así- murmuró el kazajo rascándose la barbilla- ¿te dio todo esto?-
-No, yo las obtuve de internet-
-Sabes que no es una fuente confiable, lo mejor es que vayas a una institución, ya fuiste a la Universidad en San Petersburgo? Ahí deben de tener algún plan de orientación- el ruso negó con la cabeza, sentándose al lado del kazajo aventando las hojas hacia atrás.
-No he tenido tiempo, apenas volví de Japón y tuve que ponerme a entrenar, el cerdo está mejorando mucho y necesito patear su trasero lo antes posible-
-Tienes una larga lista de traseros esperando tus patadas... ¿cierto?-
-Exacto... pero aún así, ahora estoy "libre" al menos hasta el Gran Prix-
-¿Y decidiste empezar a ver esto? Creo que debes hacerlo cuando no tengas tanta presión, tal vez cuando se termine el Gran Prix, tienes suficiente tiempo antes del Campeonato Europeo-
-Lo sé, lo sé, pero...- Yuri se incorporó, sentándose cruzando las piernas- Yakov no... bueno, realmente él no me está presionando a escoger algo ahora... es cosa mía-
-¿A qué te refieres?- Otabek lo miro intrigado, el ruso se encogió de hombros y desvió la mirada, un poco incómodo y sin saber exactamente qué decir.
-Yo solo tengo el hielo... es decir, nunca me he puesto a pensar que es lo que quiero después de que mi tiempo termine, por supuesto siempre podría ser un entrenador, aunque no me gusten los niños, o podría participar en shows de hielo... pero ¿entonces qué? ¿Cuándo tenga 35 y sea viejo y calvo que sucederá? Algún día alguien como yo llegará a reemplazarme, comenzaré a quedarme atrás, incluso llegaría hasta los últimos lugares... me aterra pensar en eso- Yuri decía todo aquello con cierto tono agresivo, pero Otabek lo conocía mejor, sabía que su amigo solo estaba dándole muchas vueltas a la cabeza.
Yuri era alguien directo a la hora de actuar, pero si se trataba de algo a largo plazo, a veces solía ir sobre la marcha, el necesitaba recordar eso.
-Para empezar no creo que serás calvo, y si así fuera, hay tratamientos para eso... además no eres viejo a los 35-
-Para mí eso es viejo, es el inminente retiro de aquí, tú lo sabes, es el momento de "colgar los patines" al menos en competición... no quiero que llegue ese día y quedarme en nada- pasaron varios segundos de silencio, Otabek tenía el entrecejo arrugado, pensando en que decirle al rubio para animarlo, nunca tuvo que pensar mucho acerca de eso, era algo lógico que muchos patinadores hacían por una u otra razón.
En su caso, estaba estudiando actualmente en la universidad de Toronto a distancia ya que se había matriculado ahí para obtener una beca y poder seguir su sueño de representar a su país en esta disciplina.
Muchos patinadores que conocía realizaban lo mismo, Yuuri Katsuki estudió su carrera en Detroit al igual que Pichit Chulanont, Leo se trasladó a Colorado Springs, JJ también llevaba un curso a distancia en Toronto.
Otabek se preguntaba si Viktor Nikiforov había hecho alguna carrera, aunque lo dudaba, no por desconfiar de sus habilidades, sino porque el mismo veía al ruso en su elemento. El hielo era su vida y no necesitaba más nada, era una completa eminencia en este deporte.
Pero Yuri Plisetsky apenas estaba en sus primeros años de juventud, aún tenía mucho tiempo para decidir que quería hacer de su vida.
-A veces siento envidia- Yuri fue el primero en romper el silencio- aunque sé que no debería, tu, el cerdo, Pichit, incluso el idiota de JJ tienen o estudian otras carreras, amplían sus horizontes y ven más allá de solo estar en el hielo... yo, por otro lado, siempre creí que mi vida estaría ligada a él, así como el idiota de Viktor, Georgi o Mila, ellos siempre han estado aquí y no ocuparon de más... ¿está mal pensar que quisiera ver si hay algo más para mí? Hacer más cosas que solo entrenar y competir...-
Otabek ahora entendía a Yuri, era obvio, ha pasado toda su vida en el hielo y las personas que le rodean también lo hicieron, a su manera, pero nunca buscaron alternativas puesto que ellos habían elegido estar ahí.
-Creo que solo tú tienes la última palabra Yuri, es tu elección, no la de los demás- el ruso lo miró extrañado, Otabek continuó:
-Como muchos de nosotros, queremos dedicarnos para siempre a lo que amamos, pero a veces es comprensible o necesario realizar otras cosas... así como unos triunfan, otros fracasan, tu eres un prodigio aquí desde que eras junior, nunca has tenido la necesidad de pensar en hacer otra cosa, pero hay personas, como Yuuri Katsuki o incluso yo, cuando al principio terminaba en el último lugar y mil veces me preguntaba si valía la pena seguir... la respuesta es sí, Yuri... porque nunca me rendí, mi sueño parecía cada vez más lejano, y aún asi, yo quería alcanzarlo, además tenía una muy fuerte motivación que incluso hasta ahora, sigue inspirándome a continuar...- lo miró un par de segundos, conteniendo las palabras que querían salir de su boca, no se atrevía a decir que el seguía siendo su inspiración, incluso ahora, algo en él se lo impedía.
-... Así que Yuri... todos estos test- señalo alrededor suyo- tal vez te ayuden a ver tus áreas de oportunidad, pero no bases una elección de tu vida en una serie de encuestas, Tú tienes el poder de decidir qué es lo que quieres hacer, esforzarte por ello y alcanzarlo, como si de una medalla de oro se tratara, debes entrenarte para triunfar y sobresalir-
El ruso se mordió el labio inferior, había desviado la mirada de Otabek, aquellas palabras estaban llegando de tal manera que su corazón comenzaba a latir fuertemente.
-G-gracias...- murmuró bajando la cabeza, no quería mostrarse débil, pero este tema le estaba jodiendo mucho la cabeza desde hace tiempo, agradecía enormemente que Otabek fuera sorteado para la competencia Challenger con sede en Minsk en Bielorrusia, al menos así podría pasar un par de días juntos, que, precisamente, coincidían con su onceavo mesesario.
-Solo quiero que sepas algo, Yuri...- el kazajo le levanto de la barbilla, mirándolo intensamente-yo siempre estaré ahí para apoyarte, sea cual sea tu decisión... ¿de acuerdo?- Yuri asintió levantándose de la cama, sonriéndole para ocultar sus nervios.
-De acuerdo... ahora, ayúdame a deshacerme de todo esto- señaló las decenas de hojas desperdigadas por el suelo, el kazajo tomo una leyendo al azar en voz alta:
-"Señale su nivel de organización personal en una escala del uno al diez"-
-¡Idiota! ¡Deja eso!-
ESTÁS LEYENDO
Moments Otayuri Latin Week (Yuri on Ice!!!)
Fiksi PenggemarSiete one shots por cada día de la semana del 21 al 27 de agosto de esta hermosa otp. Participando en la OtaYuri Latin Week