Tratame suavemente.

423 35 20
                                    

-¡Vinieron! –volver a escuchar su voz me dio una sensación extraña en todo mi cuerpo. Miramos las dos hacia la puerta de la casa al lado de la del anciano, donde Gustavo estaba parado apoyado de costado en el marco de la puerta.

///

-¡Holaaa! –respondió Vicky simpáticamente. Y yo sólo sonreí  apenas, sin poder coordinar una reacción al cruzar mi mirada con la suya. Es que no quería sonar romántica ni mucho menos porque sinceramente lo cursi nunca me fue, pero este hombre tenía una mirada realmente hermosa que me producía todo tipo de sensaciones.

-Hola, pensé que no vendrían... pasen, los chicos ya están en el estudio. Yo iba a comprar cigarrillos justo, pero voy después. –contestó mientras saludaba a Vicky con un beso en el cachete, sin despegar sus ojos de los míos y luego me daba un beso a mí. Tardando un poco más de lo normal, o al menos a mí parecer. Algo que logró hacerme sonrojar.

-Hola... tu vecino también se llama Gustavo. –respondí un poco bajo y me miró algo extrañado. Me sentí una boluda por el comentario y él rió levemente. Tenía una sonrisa muy linda también. De esas que se te contagian con sólo mirarlas.

-Sí, lo sé. Es un viejito re adorable. –me contestó un poco confundido quizás porque yo sabía el nombre del vecino. A lo que Vicky en intento de ayuda por mi cara casi roja como tomate enseguida aclaró:

-Es que nos confundimos de timbre –rieron y yo solté una risita incómoda.

Gustavo continuaba mirándome con una sonrisa en su cara y yo no sabía para dónde mirar o qué decir, o qué hacer.

-Parece que nos pusimos de acuerdo –volvió a reír mientras señalaba mi remera. Primero no entendí  a qué se refería hasta que noté que él también tenía puesta una remera de The Doors blanca. Me sorprendió un poco, a decir verdad, pero a diferencia de Vicky, no iba a pensar que una señal como ésta era algo del destino o algo así. Pura casualidad. Vicky nos observaba divertida y con ojos llenos de 'te lo dije'.

Pasamos por un pasillo que nos llevó a lo que alguna vez habría sido una gran casa pero que ahora cada habitación parecía ser un estudio diferente. Gustavo nos presentó con sus compañeros. Al ver a Charly le sonreí amablemente, sintiendo un poco de alivio de nervios cuando me inició una charla amena. El otro chico se hacía llamar Zeta. Era muy divertido y enseguida logró hacernos sentir cómodas, ofreciéndonos algo para tomar.

Nos sentamos en unos sillones, Vicky por un lado, Zeta por otro y Gustavo, Charly y yo en un sillón largo. Yo en el medio, sintiéndome un poco intimidada.

Pero la verdad que enseguida pudimos conversar entre todos y nos reímos con algunas anécdotas.

-Bueno estamos ensayando algunas canciones de nuestro primer disco que ya falta poco para que esté listo... Quiero que sepan que son las primeras personas que las escuchan tan de cerca eh –dijo Gustavo, guiñándome un ojo. Y yo le sonreí y rodé mis ojos.

Empezaron tocando una canción muy pegadiza, que si bien todavía no parecía estar lista del todo, sonaba muy bien. La letra hacia énfasis en que te faltaban vitaminas. La voz de Gustavo y su forma de tocar la guitarra realmente me sorprendieron, tenía un algo que sentía que podría atraer a cualquiera que lo escuchase. Zeta y Charly también eran muy buenos en lo suyo. Y si bien no hacían el tipo de música que yo solía escuchar, era agradable para mis oídos.

Siguieron con dos canciones más que se llamarían 'Dietético' y 'Un misil en mi placard'. Durante esta última, en una parte de la canción Gustavo cantaba: 'Te miré tristemente' mientras me miraba casi imitando la canción, 'no hay más tiempo que perder' su mirada fija provocó una pequeña sonrisa en mi boca y la letra siguió 'sonreíste...' y casi sentí que lo había inventado en ese momento por mi gesto.

Habían pasado aproximadamente 2 horas y la estábamos pasando muy bien, entre ensayo de canción y canción nos colgábamos hablando entre todos y rellenando nuestros vasos. También teníamos sandwichitos. Después de un rato Gustavo anunció:

-Bueno, la última que vamos a tocar por hoy es especial porque es la primera vez que la vamos a ensayar... la letra no es mía pero es buena, aunque nos falta la ayuda de mi amigo Daniel, autor de la canción... pero bueno ¡acá les va un inédito de Soda! -

'Alguien me ha dicho que la soledad se esconde tras tus ojos...' comenzó a cantar con suavidad y siempre mirándome a los ojos. Yo no podía evitar contener una sonrisa, leve pero sonrisa en fin.

La letra me hacía sentir que era sobre mí, o quizás era su mirada y la forma en que su voz sonaba mientras me decía 'quiero que me trates suavemente' Estaba tan cerca de perder mi cordura. ¿Cómo era posible que me hiciera sentir todos estos revuelos en mi panza? A mí, que nunca había creído en cosas como estas.

La canción concluyó y Gustavo me sonrío antes de dejar su guitarra y chocar los cinco con Charly y Zeta.

-Muy bien, todo por hoy... estuvimos bien, ¿no? –dijo mientras se acercaba a mí y asentí con la cabeza.

-Suenan muy lindo, tenes muy linda voz... -sonrío satisfecho por mi comentario y tomó un poco de su vaso, acercándose más a mí –Todos tocan muy bien, estoy segura que les va a ir increíble. –dije sonriéndole a Zeta y Charly, que estaban charlando con Vicky y se alegraron ante mi crítica.

-Gracias... -murmuró Gustavo con una sonrisa y jugó un poco con mi pelo, poniéndome un poco ansiosa por su cercanía. Realmente no quisiera que la cague en este momento porque está empezando a caerme muy bien. -Todavía no se va a dormir el sol, queres que vayamos a dar una vuelta... tengo que comprarme cigarrillos en el kiosko también... -me dijo y Vicky interrumpió antes que yo pudiera siquiera abrir mi boca.

-Si vayan, ¡no hay problema! Nosotros nos quedamos acá charlando –me guiñó el ojo y los chicos asintieron cómplices. Gustavo les sonrío de una manera casi pícara y volvió a mirarme esperando mi respuesta.

-Dale vamos.-

///

2/2
Bueno de a poco se va acercando lo mejorcito. Espero que les haya gustado! Les iba a dejar una foto que he visto en varias ocasiones, de Gus con una remera de The Doors en una mesa pero no la encontré. Así que si alguien la conoce y la encuentra o la tiene y me la quiere pasar, la agrego 😂
Bueno, que terminen bien su domingo híbrido! Las quiero wachas 💕😘

He visto a LucyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora