19:30
Creo que está es la primera vez en semanas que volvemos a reunirnos en el parque de la droga. No sé exactamente cómo le pusimos este nombre al parque, pero extrañaba volver a pasar por aquí después de la muerte de Jaime. Han pasado dos semanas desde su muerte y, aunque todo sigue en tensión e incomodidad, se nota que de poco a poco lo estamos superando todos. Romina ya no está tan triste como antes, se la ve más feliz y riendo, yo ya no me siento tan culpable y el resto... se ha ido olvidando poco a poco. Aún así, su presencia sigue allí, y es difícil superar eso.
Mis pensamientos se ven interrumpidos cuando noto que Miguel me toca el hombro.
- ¿Pasa algo?- me pregunta mirándome.
- ¿eh?- digo girándome para verle.
- Que si pasa algo, estás muy callada.- dice de nuevo.
- Ah, no. Solo estaba pensando en lo mucho que extrañaba estos momentos.- digo sonriendo. El me devuelve la sonrisa tirando de mi y abrazándome. Sonrío.
- Creo que va a venir Daniel.- me dice después de unos segundos, apartándose de mi. Mi corazón da un vuelco, pero al instante vuelve a la normalidad. Sonrío a Miguel y asiento. Daniel es uno de los mejores amigos de Jaime, bueno, era. Va a ser extraño.
20:00
- ¿Puedes coger mi móvil un momento? Creo que conozco a aquel chico.- me dice Daniel entregándome su móvil. Levanto la vista de mi móvil y se lo cojo.
El móvil no es la gran cosa, se podría decir que es una mierda, pero está como nuevo. Le doy la vuelta para, a continuación, apretar el botón de inicio y encontrarme con una foto de Daniel y Jaime, uno al lado de otro, medio abrazándose. Me muerdo rápidamente el labio inferior para soportar el fuerte golpe que da mi corazón al ver la foto. Duele.
Con un rápido desliz hacia la derecha, desbloqueo el móvil que no tiene contraseña. La foto de Jaime y Daniel desaparece, ahora mostrándome un fondo azul marino. Aprieto WhatsApp y rápidamente busco mi nombre. No se porque, siempre hago esto, es una costumbre mía.
Las primeras conversaciones sobre mi son: o del grupo o nuestras; hasta que de repente, veo el nombre de Jaime. Aprieto en la conversación y comienzo a leer.
Conversación de Jaime a Daniel.
Que asco me da Paula, ¿te puedes creer que me rechazara?19:30
No soporto la horrible risa de Alex, es como si dos hienas estuvieran gritando de dolor. 16:30
Me gustaría tener amigos de verdad, no ellos. He oído que están hablando mal de mí, ¿cómo se atreven? Yo nunca dije nada malo de ellos. 17:30
Estoy en el bus, de vuelta a casa, con Loren. Es una chica insoportable, ¿eh? No se calla. Además dice que no tengo oportunidades con Paula, ¿no debería apoyarme? Es mi amiga. 22:30
Mira el nuevo instastory de Alex. ¿Qué le pasa a Perseo en la cara? Parece una rata. 12:30
No se tío, siento que Paula y yo somos tal para cual. Que mal que sea...
Fin de la conversación.
- Hey, ¿que haces?- me pregunta de repente Daniel. Levanto la vista rápidamente y comienzo a dar al botón de atrás antes de que me pille.
ESTÁS LEYENDO
Drugs
AcakDrugs es un drama que sigue las vivencias de un grupo de jóvenes en Madrid, en el centro de España. Explora una variedad de contenido como por ejemplo el uso de drogas y alcohol, la homofobia, depresión...