Capítulo 3

36 2 0
                                    

‘’ ¡Buenos días!

No dejo de pensar en la fiesta, en el rato que pasamos tan bien juntos. No dejo de pensar en ti. ’’

Te parecerá estúpido Calum, pero guardo esta nota, tú ya no te debes acordar, pero es tuya, la dejaste en mi taquilla el lunes siguiente al de la fiesta en que nos conocimos. Decidí guardarla porque solo con verla me alegraba el día, y la he releído tantas veces…

Nunca te he contado que mi hermano Luke me dijo que me alejara de ti. Eráis amigos, así que le pregunte el porqué. Él solo dijo que me alejara, que tarde o temprano sabría la razón. Nunca le hice caso, me enfadé y le dije que no me podía mandar. Ojalá le hubiera hecho caso. Ojalá, porque no tendría que sufrir tanto.

¿Cómo puede una persona hacerte feliz, tan feliz que sientes que vas a reventar de felicidad, y luego hacerte tanto dolor, crear este sufrimiento? Tú creabas preguntas. Un montón de preguntas. Pero las respuestas nunca llegaron.

 ‘’ ¿Cal? No me puedo creer que esto termine’’

‘’Déjame por favor, ya… ya te lo he dicho todo. ’’

Estas palabras quedaron grabadas en mi cabeza. ¿Te puedes creer que sea lo último que me dijiste? Las últimas palabras que te he oído decir. Tendrían que ser bonitas, ¿no? Para guardar un buen recuerdo.

Pero verte alejarte de mí, lentamente, mientras en mi mente resonaba nuestra última conversación, ver a la persona que más quieres en todo el mundo, que se va, la dejas ir, porque no puedes hacer nada para evitarlo, eso fue lo peor de todo. Tu lo sabías todo sobre mí, ¿cómo no pudiste saber el dolor que me causabas?

‘’Nunca es mal momento, nunca, ni tarde ni temprano. Háblame o llora. Si soy buena cuando los tiempos son buenos, ¿Por qué no lo soy en los malos? También quiero compartir las pesadillas.  Quiero que me molestes, estoy aquí. Prueba de llamarme, que no tienes motivos para ahorrarme. ’’

Esto te lo escribí el mismo día en que me dejaste. Tú nunca respondiste. Soy tonta, pero, ¿sabes? Todas esas veces que me dijiste que me amabas, todas y cada una de ellas, las creí. Creí de verdad que yo era única, que solo éramos tu y yo, que el resto no tenía sentido, que tu sin mí no eras nada. Porque yo sentía eso por ti.

Tengo que contarte una buena notica en medio de todos estos recuerdos. Me voy a vivir a Nueva York. Quiero seguir estudiando allí, ya que aquí no puedo. Quiero escribir un libro, quiero sacarme una carrera… Y aquí mis puertas se cierran.

Así que no eres el único que se va. Pienso que si me marcho lo superare. Ya lo intenté una vez, no funcionó. Pero junto con estas cartas puede que sí. Además no es ir de vacaciones, es ir a vivir allí.

Durante mucho tiempo he estado pensando en que decirte si alguna vez nos volvemos a ver, ¿pero para qué? Que estupidez, ¿verdad? A veces me preocupo por unas tonterías… Porque supongo que tú sabes que haces, supongo que sabías que hacías cuando te fuiste.

‘’Magic is dying out, although the heights

still pulse with its vast force. On August nights

you can't be sure what's falling from the sky:

a star? or something else that still belongs on high?

Is making wishes an old-fashioned blunder

if heaven only knows what we are under?

Above our modern heads the dark's still dark,

but can't some twinkle in it explain: ''I'm a spark,

I swear, a flash that a comet shook loose

from its tail, just a bit of cosmic rubble;

it's not me falling in tomorrow's news,

that's some other spark nearby, having engine trouble.''

Supongo que recuerdas este poema.  Es de Wislawa Szymborska, ‘FALLING FROM THE SKY’. Te estuve taladrando con este poema durante semanas. Sabes seguramente (puede que ya no te acuerdes) que es mi poema favorito. Te acuerdas de que te lo hice aprender, que por las noches en que yo estaba sola a casa, tu venias y te estirabas conmigo en mi cama y me lo recitabas hasta que nos dormíamos. Este también es un recuerdo doloroso, uno de los que más.

Yo te amaba Calum.

We Remain [Calum Hood]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora