Procurando huír

10 2 1
                                    


Dormida aún sobre la cama desvestida, Sweet luchaba por perseguir la faena diaria.

-Debo levantarme ya - Pensaba entre sabanas. - Hoy no puedo fallar, hoy no.-Insistía.

Con pereza sobre sí, tomó una toalla hasta llegar al baño. Miró su rostro decaído y cepilló sus dientes. Agua fría en la bañera dio la bienvenida al mundo real en el que, no importa si algo te gusta o no, vivirás cosas que te edificarán o te destruirán.

-Agua fría, aliada mía. Agua fría, aliada mía. - Cantaba mientras lavaba su cabello para ignorar el frío despiadado en la mañana.

El proceso femenino no se hizo esperar. Indecisión entre una falda de cuero negro y un pantalón de mezclilla. Una camisa manga corta o una blusa de hombros libre. Unos botines o unas sandalias de finas tiras. Al final siempre hacía lo mismo; Su indecisión solo era un protocolo, pues en su interior conocía lo que iba a colocarse y por supuesto, nada tenía que ver con lo visualizado en el armario. 

De camino a la parada de bus, gotas de agua comenzaron a descender de las nubes. Corrió por las calles que recibían felices la conversión del polvo en lodo. Poco a poco sintió como sus piernas se mojaban producto de la lluvia. 

Desde un carro, una mujer le habla.

-Oye, si quieres vienes conmigo a la universidad - Propuso solidaria.

Sweet le miraba mientras caminaba sumida en la lentitud de sus pasos.

-Pues, la verdad no sé, no te conozco- Comentaba dudosa.

-Deberías pensar rápido. En la ciudad de Minds,  el transporte se retrasa en presencia de lluvia.- Recordaba la joven mientras se quita la bufanda de su cabello y los lentes oscuros sobre sus ojos.

Sweet la reconoció en seguida, su compañera de clases. Así que decidió tomar la ayuda y no solo por la lluvia. Aquella muchacha había pronunciado algo curioso que, sin dudas, le produjo interés.

-El transporte de Minds es lento - Exclamó Sweet.

-El transporte de Minds nunca se retrasa y cuando lo hace, las razones son muy, muy comprensibles - Destacó Susane

Sweet continúo pensando que Susane no sabía lo que decía. Quizá al tener auto, cosas básicas de la vida como: saber cada cuanto pasan los buses por las paradas de Minds, se olvidan.

-¿Cosas básicas de la vida? - Interrogó Sweet como un susurro- pero ¡¿qué carajos?! - Dijo sorprendida.

-¿De qué hablas?- Preguntó Susane.

-Nada, nada en especifico - Sonrió.

Llegaron justo a tiempo a la universidad, justo cuando la 'señora' Rebecca estaba tomando su pluma para pasar la asistencia.

-¿Diego Arquiono? - Preguntaba la señora Rebecca.

-Por aquí, querida profesora - Exclamó Diego desde el fondo de la clase.

-Un poco más de respeto, alumno Arquiono- Refunfuñó Rebecca.- Querida suya, Jamás- Concluyó.

-El cariño no es un mal ejemplo, Profesora.- Dijo de pié, muy seguro.- De hecho, considero que el cariño es la cura de muchas cosas, como el rencor, por ejemplo, la amargura- Exclamó Diego convencido.

La señora Rebecca lo miró fijamente por algunos minutos y continuó con su tarea diaria.

- ¿Rita Gurrieza? - Interrogaba la señora Rebecca

-Presente, profesora- Respondió desde la fila media de la clase.

-¿Verónica Duarte? - Preguntó a la clase.

Estrategia para quedarmeWhere stories live. Discover now