Por dentro puritana y
por fuera lo mismo pero sin las sílabas "ri" y "na".
Con un armario mixto, nuevo, y ahora de este siglo, entro con un outfit diferente a la universidad. Pero cualquier rastro de valentía se desvanece, e intento salir corriendo posteriormente de haber dado tres pasos dentro de la institución y digo "intento" porque Ava me hala del brazo truncando mi escapada.
-Yo tampoco me siento muy segura de esto, y no estoy huyendo -Masculla Ava caminando conmigo a rastras.
-Pero, ¿y si se burlan?, ¿O piensan que soy patética? -replico escondiéndome de las miradas curiosas e interesadas de los demás.
Santa Virgen de las chanclas, despeja mi camino al salón a chancletazos.
-¿Y qué? Quien lo lleva puesto eres tú, no ellos, no es su problema. Además, si te gusta no tienes que dejar de usarlo o dejar de ser tú, solo porque a otros no les parece. -Ava se voltea y me mira severa- No eres perfecta para que le agrades a todos, ¿y entonces qué harás?, ¿le huirás a todos?
Por unos segundos un reflejo de madurez pasa por los ojos de Ava, claro que luego todo destello de seriedad es masacrado por la frase a continuación.
-A menos que seas Michael Jackson, a ese hombre todos lo amaban, aunque no podrías porque tú eres una chica, bueno, a menos que seas transexual... ¿eres transgénero?
¿Qué tiene está chica en la cabeza?
Auxilio, posible caso severo de retraso anal-mental no diagnósticado.
Trato de regañarla por su falta de concentración, pero percibo a un grupo de chicos que me ven fijamente. Yo les devuelvo la mirada decidida a demostrar que no soy una miedosa, pero ¿a quién quiero engañar?, ¡sí soy una cobarde! Y eso se confirma en el instante en que uno de ellos -un muchacho de grandes ojos verdes que decido llamar Trébol- frunce el ceño en mi dirección. Inmediatamente volteo hacia Ava escondiendo mi cara, podría apostar que estoy del color de la vergüenza.
Si mi papá me dejara apostar claro.
-Ava no estoy segura de esto, no puedo hacerlo -Me quejo queriendo huir.
-No, ¿por qué quieres irte?, ¿es porque te están viendo? -cuestiona enviando una mirada inquisidora al grupo surtido de jóvenes.
-Es que... se están burlando -Aseguro sin verlos, en cambio, bajo la mirada con las mejillas rojas como un bosque en llamas.
-¿Cómo puedes estar tan segura? -interroga con cierto reproche-, ¿es esto lo que haces siempre?, ¿huyes?
-Yo, yo no lo sé -respondo tartamudeando.
-Mika me prometiste cambiar, y te quiero ayudar, pero si no me dejas todo esto no tiene caso -Reprende duramente.
-Pero... -Cierro mis ojos tomando una respiración profunda, en un intento de calmar mis nervios-. Está bien, pero vámonos rápido.
Ava sonríe triunfante a la vez en que nos dirigimos a la sala de clases justo a tiempo, para mí es un tabú el no llegar minutos antes, como lo es para Ava no llegar tarde. Y aunque protestó por sus minutos de sueño extra antes de salir, he logrado traerla en contra de su voluntad a tiempo para la primera clase. La asignatura pasa rápidamente, mientras me adapto a las miradas de los demás compañeros.
A la hora del almuerzo no es diferente, y las palabras: "De seguro estarán burlándose por la ropa que llevo puesta, porque soy una fea queriendo lucir bonita" no paraban de circular por mi mente. E incluso, mi nivel de acomplejamiento y nerviosismo llega a tal extremo, que no noto cuando Ava se levanta del incómodo asiento para buscar su comida.
ESTÁS LEYENDO
Cajitas de Cristal
Teen FictionHe pasado toda mi vida cuidando cada paso que debo dar, siempre pensando en qué será lo más aceptado por las personas a mi alrededor. Justo por esta razón me aventuré a mudarme a Coldprince, para iniciar la universidad y graduarme en arquitectura. ...