Mientras manejaba a mi nuevo destino comenzaba a sentir ese vació nuevamente, la desesperada necesidad de dejar de moverme de sitio y regresar a casa pero eso nunca pasaría, mi hogar, las personas que amaba nunca regresarían a mi y tenia el devastador destino de vivir sola, saltando de estado en estado y de país en país siempre huyendo de mi destino y de este mal que corría por mis venas, esta horrible maldición.
Decidí alejarme bastante de y pensé en NY, nunca había vivido en ese lugar y tal vez una ciudad grande me haría pasar mejor desperdiciada.
Conseguí un departamento en una zona bonita de Manhatan, a pesar de todo me gustaba vivir en lugares modernos y rodeada de gente, eso me lo había enseñado un gran amigo "siempre te buscaran en barrios bajos donde es mas probable que te escondas, si te mimetizas entre otro tipo de gente que no sean delincuentes o fugitivos seras mas difícil de encontrar"
Para mi suerte era un departamento amueblado, solo tuve que bajar y acomodar las pocas cosas que tenia, compre un poco de ropa y estuve una semana encerrada ideando una nueva identidad una nueva vida y un nuevo pasado.
Al sentirme segura en ese lugar comencé a salir a hacer pequeñas rutinas, cualquiera que en verdad fuera inteligente se daría cuenta que yo no lo era tanto por así decirlo, todos los días caminaba por un parque cercano, regresaba a cambiarme y desayunaba en un lindo restaurante, después iba a museos o a conocer la ciudad, tiendas cercanas de tecnología o deportes, iba a partidos de béisbol o fútbol americano era una ciudad muy interesante.
-Buenos dias Jenny como estas?
- Hola Ali muy bien gracias, lo de siempre?
-Claro que si gracias.
Alice, ese era mi nuevo nombre, siempre con una A para que fuera parte de mi nombre original.
Saque mi libreta, me encantaba era de piel muy desgastada por el paso de los años y marcada con el numero de escuadrón al que pertenecí en la guerra, aprendí a cambiarle las hojas y era mi fiel compañera al paso de tantos, tantos años, comencé a agregar los museos que había visitado.
- Aqui tienes tu jugo, que es eso?
- Gracias Jenny, apunto los museos a los que he ido hay alguno que me recomiendes?
-Claro, ya fuiste al del Capitan America? He escuchado que es muy interesante
-Hay un museo del Capitan America? Como es que después de 70 años siguen idolatrándolo? - Reí un poco
-Vamos no te burles Él, es un gran hombre
- Si un gran hombre de hace 70 años, que si hubiera logrado su propósito -me quede callada, estaba hablando mas de la cuenta- mmm vamos creo que he hablado mucho e igual y no he leído lo suficiente de Él disculpa, agregare su museo a mi lista.
Le daba la espalda a los demás comensales, solo escuche como alguien le hablaba a Jenn y y ella se retiraba poniendo una mano en mi hombro, esta chica me caía muy bien.
-Buenos días como has estado? Tenia mucho que no venias -escuchaba a jenny hablar con un chico pero no puse mucha atención quería disfrutar mi mañana-
Me retire sin mirar a nadie mayormente pasaba desapercibida con alguna gorra o sombrero pequeño y gafas de sol, a pesar de todo debía seguir escondiéndome.
A la mañana siguiente salí a caminar como todos los días y por distraída choque con un chico, fue un golpe bastante duro el cayo al suelo.
-Disculpa, disculpa no me fije por donde iba -Le estire la mano el me veía preocupada y comenzó a reír mientras tomaba mi mano-
- wow tienes mucha fuerza -aunque intentaba no jalar lo fuerte para no levantar sospechas, enserio había caído bastante rudo-
- No, creo jeje seguro estabas mal parado en serio mil disculpas.
- No es para tanto, soy Sam mucho gusto
- Mucho gusto Sam -le di una sonrisa tímida- disculpa me tengo que ir.
- Ni siquiera tu nombre me diras?
- Tal vez otro día -le dije alejándome-
Enserio espero no estar en problemas debo tener cuidado con la gente, podría lastimar a alguien o ser descubierta. Me marche al departamento y me cambie para ir a desayunar, estaba contenta porque iría a la biblioteca central un edificio hermoso.
Cuando llegue me senté en la mesa de siempre dando la espalda a la demás concurrencia, después de unos minutos me cambie de lugar, en un edificio estaban cambiando las ventanas y me deslumbraba con el reflejo de la luz, al acomodarme nuevamente vi a un chico sentado un par de mesas alejado de mi, era castaño bastante atractivo y vestía una camisa de cuadros bastante anticuada por así decirlo, muy de los 40's al igual que su peinado eso me encanto me recordaba esa época que tanto me gustaba, con esa sonrisa boba que me atrajo buenos recuerdos no note que mi mirada seguía en su dirección hasta que el levanto su rostro del periódico y me miro, sus ojos azules me dejaron un poco aturdida.
- Steve? -Dije para mi misma, bajando la mirada un poco desconcertada porque sus ojos y algo en su rostro me recordara a ese chico que seguramente ya no existía-
-Buenos dias Ali!
- Mmmm Hola Jenny
- Hoy estas distraída esta todo bien?
-Si, no es nada, me traes lo de siempre porfa (le dije con una gran sonrisa)
El chico regreso a su lectura y yo saque mi libreta y comencé a dibujarlo distraída mente, me recordaba tanto esos años gloriosos pero muy difíciles de mi vida.
La biblioteca central era un edificio enorme hermoso con grandes pilares en la entrada y estatuas de leones custodiándola, por dentro todo era en color dorado y unas luces sepias que hacían ver el lugar aun mas grande, los murales, las pinturas, los cientos de estantes llenos de libros me distrajeron tanto que el tiempo paso muy rápido, cuando lo note ya estaban por cerrar así que salí del edificio para regresar a casa.
Me detuve en el camino a comprar comida, todo paso un poco rápido, una chica comenzó a gritar, un tipo paso corriendo y tiro lo que había comprado, claro esta que me hizo enojar pero debía retener mi ira o me metería en problemas, lo malo estuvo en que la chica lloraba y gritaba desesperada a otra persona que se acerco a consolarla que ahí estaban las recetas de las medicinas de su hijo pequeño, la mire por un momento y salí corriendo en la dirección del ladrón, no era muy rápido así que no me costo alcanzarlo y a su paso había dejado a otras personas molestas por los empujones así que lo encontré fácilmente a la vuelta de una calle que conducía a otra avenida grande.
- Hey tú!!! - grite fuerte- dame la bolsa!!
El tipo giro su rostro al escuchar mi voz, era una chica como iba a poder contra el, aun así siguió corriendo, pobre tipo. Le pisaba los talones corriendo entre la gente hasta que llegamos a un callejón sin salida donde intento saltar una barandilla, alcance su pie y lo jale al piso dándose un buen golpe en la espalda, tome el bolso y me lo colgué al hombro me di la vuelta para salir de ahí cuando el tipo se levanto enfadado e intento golpearme, lo esquive, lo intento de nuevo rosando mi cara, eso dolería al día siguiente, volví a esquivarlo y lo empuje en contra de la barandilla levantándolo un poco, me escupió en la cara, no me resistí y lo golpee con la cabeza dejando lo inconsciente, escuche una patrulla así que salí rápidamente de ahí, no me convenía ser la heroína de esto.
Regrese por el mismo camino, la chica seguía en el mismo lugar con un par de oficiales, me detuve en la esquina a pensar un minuto, en ese momento paso un chico en una patineta.
-Amigo ven -se acerco un poco dudoso- te doy 5 dolares si le entregas esto a la chica de ahi
- Esta loca por 5 dolares no me acerco a la policia
- ok te doy 10
- Que sean 15
- Reí un poco ok ok ve te estaré vigilando, ve anda - le di el dinero y se marcho-
Vi cuando el chico iba un poco mas de la mitad del camino, la chica y los policías lo miraron y ella grito que era su bolso, los policías se acercaron. La chica sonreía un poco y después de interrogar al muchacho le agradecieron mientras yo corría del lugar.
ESTÁS LEYENDO
Fugitiva
FanfictionA veces en mis sueños, recordaba mi primera misión, recordaba como había dejado el campamento en medio de la noche y me introducía en el bosque decidida a cumplir mi cometido y siempre despertaba igual, agitada, llena de rabia, llena de dolor y des...