Capítulo 3

3 0 0
                                    


Llevo casi un mes trabajando en el hospital, y se me ha pasado volando, tengo tanto trabajo que las horas del día me parecen insuficientes para todo lo que tengo que hacer, hay días que paso más tiempo en el hospital que en casa, sobre todo cuando me toca la guardia. He conocido a otros doctores, todos son muy simpáticos, adoran a Alizee, como no. Pero ella sale con Dean, un médico internista, y no tiene ojos para nadie más.

Mi madre me llamo otra vez en la última semana, lo que hace dos veces en un mes, es todo un record, ella sigue insistiendo que valla a verla, pero aun no me decido, sigo bastante sentida con ella porque eligió a su nuevo marido en lugar de mí, tambien está la cosa de mi trabajo, no puedo simplemente irme a la hora que quiera, menos aun un mes despues de iniciar.

Mi tía dice que debería ir, ellos podrían venir conmigo, después de todo o fui la razón por la que nos mudamos, a pesar de que ellos nunca lo admitirán.

Hoy tengo una operación, mi primera operación, estoy un poco nerviosa, pero como es mi primera vez, el doctor Ezkarra estará ahí para guiar, aunque yo estaré al frente de todo. Es un trasplante de corazón, la paciente que lo recibirá lleva dos años esperando por él, ella es muy joven aun, pero por un defecto congénito su corazón se fue deteriorando más rápido de lo que debería normalmente y ahora por fin tiene la oportunidad que había estado esperando.

– Nerviosa Doctora Gutierrez?

– solo un poco

– estese tranquila, todo saldrá bien, y yo voy a estar ahí también

Si todo fuera tan sencillo como eso, pero tiene razón, debo estar tranquila, todo irá bien.

– La señorita Bollegui está preparada

– bien, vamos allá

La operación duro cerca de doce horas, para la hora que salimos ya estaba famélica y cansada, pero aun no podía irme, primero tenía que dar la noticia a la familia de la chica.

Cuando por fin Salí para irme a casa Alizee me estaba esperando, con un café y un panecillo en la mano.

– eres genial Alizee

– lo se bebe, mueres sin mi

– gracias, por cierto ¿que haces aqui? tu turno termino hace horas

– bueno no iba a permitir que te fueras conduciendo a casa, llevas muchas horas despierta y eso nunca es bueno, ahora dame las llaves de tu auto, definitivamente tu no vas a conducir hoy

– tengo que darte la razón, estoy muy cansada

Alizee condujo hacia mi casa, pero yo no prestaba atención al camino, creo que me quede dormida hacia la mitad, no recuerdo mucho, aún seguía medio dormida cuando mi tía me ayudo a salir del auto y me llevo a mi cama.

Los días siguientes pasaron en un borrón, me toco hacer dos guardias más y mi lista de pacientes que parecía no tener fin había menguado un poco, pero aún tenía mucho trabajo y las horas se me pasaban volando.

Estaba esperando a Alizee al final de mi turno cuando un chico se acercó a mí, se veía bastante perdido, joven aun, unos veinticinco tal vez, cabello negro que, hacia contraste con su piel clara y unos ojos verdes y enormes, era alto, pero no demasiado.

–Hola disculpa estoy buscando a la doctora Gutierrez, he pedido indicaciones, pero no logro dar con ella

– de hecho, su turno termino hace media hora

– oh...

– pero tienes suerte de que se haya retrasado esperando a su amiga, ¿En que puedo ayudarte?

– soy el nuevo aspirante que estará aquí, voy a estar en su área y me dijeron que debía dirigirme con usted

– me parece que hay un error aquí, el encargado del área es el Doctor Ezkarra

– ¿enserio? ¿entonces debo regresar o me dirijo directo con él?

– hoy es su día libre, pero si vas a estar aquí, pues mañana iniciamos a las 7, vamos te mostrare donde tienes que llegar.

Camine hacia el área de cardiología mientras sacaba mi celular para enviarle un mensaje a Alizee, el chico me siguió hasta el elevador, luego se quedó parado, medio inseguro hasta que la puerta se abrió y nos metimos, éramos las únicas personas que había en el elevador y el chico estaba algo incómodo.

– ¿estás en el internado de la carrera o ya estas con la especialidad?

– especialidad, ¿tiene mucho aquí?

– no mucho, recién Salí de la especialidad, ¿qué edad tienes?

– veintiocho

– vaya, creí que eras más joven

– todos me lo dicen, su apellido no es comun aqui, ¿de donde es?

– Soy española, supongo que mi apellido es de allá, y por favor deja de tutearme, no soy mucho mayor que tu

– de acuerdo, esta bien si...

Llegamos al cuarto de descanso del piso, yo mañana estaré abajo, pero el doctor Ezkarra estará aquí, es mas comun que este aqui, dado que no tiene una oficina como tal.

– Bien, ya llegamos, este es el cuarto de descanso del piso, aquí puedes dejar tus cosas por el tiempo que sea necesario, aquí veras en la mañana al doctor Ezkarra, él se encargara de decirte lo que hay que hacer, no hay como tal una oficina del medico ecargado, pero somos casi los unicos que venimos por aqui.

– bien, muchas gracias

– no hay de que, me llamo Emily, por cierto

– mucho gusto Emily, yo soy Dashiell

– el gusto es mío, bien yo tengo que regresar abajo, me están esperando

– pues te acompaño, supongo que hoy no tengo que quedarme...

Bajamos en el ascensor junto con una pareja de enfermeras, cuando salimos Dashiell camino a mi lado hasta la entrada y luego se despidió, Alizee ya se encontraba ahí y podía ver lo que me esperaba a continuación.

Recuerdos de ParisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora