¡¡¡VIVA MÉXICO!!!

4K 387 439
                                    

México del norte caminaba cansado hacia su hogar, después de una larga junta aburrida. El TLCAN lo que era Canadá y USA seguían peleando sin prestar atención al norteño, cosa que lo molesto mucho.

Llego a su hogar y dejo su sombrero caer al sillon para luego sentarse alado de el y recargarse.

¿Qué le pasaba a todo el mundo?

Ni siquiera su padre había venido a decirle un 'Feliz cumpleaños', nadie, todos lo estaban ignorando ese día, hasta el propio Canadá que no quiso hablar con él que por que 'Ya era tarde'

—No mientas Canadá — Dijo México con sus ojos llorosos — No mientas....

Quedo profundamente dormido.

Después de 1 o 2 horas escucho algo sonar, se desierto poco a poco viendo su teléfono timbrar y timbrar. Pedro lo tomo y contestó.

—¿Si? — dijo bostezando.

—Hola, Pedro — Una voz se le hizo conocida, ¿Acaso era?...

—Hey, Nuevo león ¿Qué paso? —Pregunto extrañamente, ya que no era de su estado saludarlo.

—Ven, rápido, a la plaza central, Monterrey, Chao —Cuelga.

—Gracias por el saludo....eh...—Pedro indignado se apresuro a salir lo más rápido que pudo, no antes de tomar su sombrero.

Tardo 1/2 hra para llegar a la ciudad de Monterrey, caminaba por las calles feliz del progreso de la ciudad, viendo las riquezas que aporta al país.

—Mis estados también aportan.

En un descuido choco con una joven con vestido típico de Tijuana. La muchacha tenia el pelo rubio y una mascara en su cara.

—Sigame— dijo la muchacha para tomar la mano del norteño.

Poco después se cruzaron pro un puente, donde otra cosa extraña paso, ahora no era una si no dos muchachas que traian mascara al igual tenia el pelo rubio. Saco una flor de su bolsillo; una damiana.

Pedro la tomo un poco extrañado y agradeció.

—Gracias,.,,

La segunda muchacha lo tomo de la mano y lo dirigió a lo que seria un kiosco (no la plaza central) un parque muy bonito. Y ahi es cuando aparecieron dos muchachos más, uno con su traje norteño sonorense y otro con el sinaloense, los dos con mascara al igual que la muchacha, él sinaloense tenia él pelo café oscuro y él sonorense castaño . Se hacercaron a México del norte, el sonorense le dio una 'Cayota' plato tipico (es como un pan)  y él sinaloense quito su sombrero ya viejo de la cabeza y le puso otro.

La muchacha que lo llevaba desapareció de momento y los muchachos tomaron sus manos.

Ahora caminaban hacia un lugar en específico era como un centro comercial. Pararon.

Pudo apreciar a la vista un hombre grande, con mascara, (Chihuahua) se hacerlo a el, y le puso un pañuelo rojo en el cuello.

Norte seguía confundido, apreciando solamente las acciones de estos.

Volteo a sus lados y los dos muchachos ya no estaban con él. Él chihuahuense tomo su mano y lo guio ahora hacia una tienda a la cual no entraron. De ella salio un muchacho, con una mascara también.

Se hacerco y le dio una bebida la cual traía por nombre 'Durango'. Norte se quedo impresionado, El muchacho tomo la mano del norteño y lo llevo hacia una escuela, a la cual tampoco entraron. De ella salio un muchacho con mascara, al igual que todos, esta vez salio con una caja en manos y se la entregó a Norte para luego tomarlo de la manos y salir ahora corriendo

Poco a poco se hacercaron a lo que era otra plaza, ahora se encontraba un grupito enmascarado. 2 de ellos tenían tez blanca y los otros 3 tez morena, todos traían una caja con un moño arriba en la mano.

Todos se hacercaron a el y le tomaron de la mano unos ponían un pañuelo entre sus ojos, tapándolos.

—Let's go..confía en nosotros.....—Dijo él joven de tez blanca y cabello rubio ante el norteño.

Él mexicano se sorprendió, ¿Por que habla inglés? ¿Por que esta sucediendo todo esto? ¿Por que?.

No tardaron unos minutos a parar. Mexico sintió un escalofrío y él viento fió pegar en su cara, no tardo en escucharse gritos y aplausos y una maravillosa musica de banda.

—¡¡VIVA MEXICO!!!

Él pañuelo en su cara se deslizo. Las lágrimas no paraban de salir de sus ojos, una muy gran felicidad le inundo al ver a todos sus hijos reunido en la plaza principal.

Sonora y Sinaloa estaban abrazado, primera vez que los veía tan juntos después de su separación.

Chihuahua aplaudiendo mientras sonreia.

Nuevo león sonriendo, hace tiempo que no veía su sonrisa, le alegraba mucho y le daba demasiada nostalgia.

Durango junto a las hermanas California's, durango estaba en medio mientras las californianas sonreían y gritaban ¡VIVA MÉXICO!

Le encantaba ver a sus hijos muy juntos...

Volteo a ver a lado de ellos y ahí se encontraba USA con una sonrisa y a lado de el sus....hijos...

Se encontraban con trajes charros, y regalos en sus manos. Lo dejaron en él suelo para correr hacia México del norte y darle un gran abrazo. Esta vez Norte lloro demasiado. Les faltaban demasiado sus demás hijos, les faltaba que ellos estuvieran con el. Aunque su custodia ahora le pertenezca a Estados unidos, ellos siguen siendo sus hijos.

—¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS PAPA!!!— Grito Texas iniciando el festín.

En la fiesta vio a todos sus hermanos latinos y a su hermana Itzel, todos sus hijos bailaban entre si, Texas, su hijo se encontraba bailando junto a Nuevo león mientras reían.

Sonora y Sinaloa se les veía muy juntos, tomados de la mano mientras tomaban y cantaban el 'Sinaloense' al igual que jurándose estar siempre juntos.

El gringo bailaba junto a Inglaterra el cual también asistió.

Itzel bailaba junto con Guatemala juntando sus frentes.

Su padre España no faltó, lo abrazo tan fuerte y beso sus mejillas, diciendo un 'Que grande estas' y llorando.

No podía ser mas feliz,..

Y Pedro, Pedro bailaba con Canadá, con su mas grande amor. Con ese tierno canadiense al cual amaba tanto. Tomo a Canadá de sus mejillas y lo hacerlo a él para plantarle un beso en los labios.

Canadá tenia pensando algo para esa noche; Darle su regalo al norteño.

Ya se imaginaran (͡° ͜ʖ ͡°).....

F I N.

Trio Norteamericano!-HetaliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora