6. Jibia y Renacuajo

71 9 11
                                    

Capítulo 18

Desde la ventanilla del coche de sus padres, la edificación postmoderna de la casa de Namjoon se le antojaba una estructura ciclópea de alguna ciudad prohibida, no porque tuviera arquitectura griega o tuviera una decena de metros de altitud, más bien, por el conocimiento de lo que había pasado adentro.

Las memorias entraban a la cabeza de Namjoon como el ritmo de un grifo con gotera, cada gota era la remembranza de algo vulgar y horrible. Y cuando ese recipiente rebalsara en el interior del chico, cosas terribles ocurrirían.

El chico le dio una gran chupada a la paleta con las manos recargadas sobre el volante y volvió a mirar la casa. Agitó el pie impaciente y recargó la frente sobre el botón del Claxon con un suspiro. Apacible, cerró los ojos en visible exasperación hasta que un movimiento en el automóvil le sacó de su pequeño trance.

-¿Nos vamos Monnie? - inquirió Jin, ahora en el asiento del copiloto, llevándose la boquilla de una pipa a la boca, justo antes de que Namjoon se la arrebatara.

-No se fuma en el auto de mis padres, ya lo sabes.

Jin agitó las manos muy lento, como analizando que ahora estaban vacías y se encogió de hombros.

-Te tardaste un siglo ¿lo encontraste?

-Solo vámonos Nam- Respondió recargándose contra el respaldo del asiento.

Nam echó un vistazo a su lado del coche y frunció el ceño estirando la mano para cerrar la puerta del copiloto de un azote.

-Coño Jin, ¿Es tan difícil cerrar la puerta?

Nam sujetó el volante con ambas manos conteniendo una rabieta y puso el motor en marcha. Jin no hizo mucho, solo mirar desinteresado hacia la calle.

-¿Entonces cuál es el plan Monnie?

-Mi viejo llega mañana por la tarde, tenemos hasta entonces para encontrar un colchón igual al que arruinamos y...

-Arruinaste.

-¡Lo que sea! Con algo de suerte a un precio menor del efectivo que buscaste.

Jin frunció los labios y asintió condescendiente.

-Y es todo, ¿alguna otra pregunta?

El muchacho en el asiento del copiloto guardó silencio, Namjoon no pudo estar más agradecido y movió la palanca a primera marcha.

Capítulo 19

Jin le había sugerido que evitaran las tiendas del centro, que lo mejor sería ir al barrio donde se postraban los bazares y los vendedores ambulantes, ahí encontraría un colchón Queen Size en buen estado a mitad de precio que podría pasar como el que había sido destruido. ¿Por qué había sido destruido? Namjoon tenía un vago recuerdo, pero no podía desenterrarlo, "no quería" desenterrarlo.

-¿Porqué te desvías Monnie? El bazar está hacia allá.

Namjoon sacudió la rodilla en exasperación y contuvo la calma.

-Porque tu idea es estúpida, podría conseguir el colchón allá pero lo último que quiero es que una plaga de bichos despierte a mis padres a mitad de la noche, así que lo compraremos nuevo.

-Te costará una fortuna

-¿Y qué sabes tú sobre dinero bien gastado? Toda tu vida te has estado muriendo de hambre, no sabes nada.

Avanzando unos cuantos metros más por el ingreso al distrito comercial, entre carriles no tan atascados y multitudes de gente cansada de su propia noche de viernes, fue solo en el siguiente semáforo en rojo que Jin rompió el silencio.

Alfa VenusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora