Capítulo 2

57 1 0
                                    

- Cómo puede ser? Si ya supuestamente pasó la lluvia, Yvonne. - le dijo mi madre a mi tía por el celular. Se detuvo y escuchó algo. Oye, si! Se escucha la lluvia de lejos. -

La lluvia se escuchaba por el lado oeste de la casa. La casa de mi tía estaba para ese lado, pero en el pueblo siguiente. La lluvia había caído allá primero. Se escucharon las gruesas gotas cayendo sobre el techo y los alrededores de la casa.

- Te llamo después que voy a cerrar las ventanas porque se está metiendo el agua pa' dentro. - dijo mi tía 

- Okay.-

Mi prima Leilani y yo estabamos jugando Nintendo DS en la sala. De repente escuchamos un ruido super raro que jamás habíamos escuchado. Luego pensamos que había sido el juego y continuamos.

La luz se fue de repente. Leilani y yo pegamos un grito. La televisióm prendió después de unos segundos en oscuridad y total sielncio porque ya había parado de llover por unos segundos. Volvió a caer lluvia. Era algo raro que se prendieran unos artículos electrónicos mientras otros estaban apagados. Eso me dió mucho miedo. Eso no pasaba cuando se iba la luz, al menos en mi casa.

Un grito de completo susto provino del cuarto de mi madre. Mi hermano Brandon le tiene un terrible miedo a la oscuridad.

- Tengo Miedo! - exclamó mi prima con voz temblorosa -Ay. -

- Yo también. - dije seguido a un suspiro.

Mi abuelo, que también estaba en la sala, fue a buscar una linterna. Escuché que la puerta del cuarto más cercano a la sala (el de mi madre) se abrió. La cara de mi madre se iluminaba por una vela, saliendo del cuarto. La seguía una silueta baja, bueno, alta para su edad, y gordita. Mi hermano Brandon de seis años. Él tiene el cabello grueso y negro. Es blanco como mi madre. Tiene los ojos grandes como los míos. La cara y el cuerpo como su padre. Se parece mucho a él en todo menos en el color de piel. Brandon es blanco y su padre es trigueño. Es la única diferencia que hay entre ellos. Brandon iba agarrado fuertemente de la bata de dormir de mi madre. 

- Le veo más que las caras a ustedes. Están bien asusta's, verdad? -

- Acho, quién no? - dije

- Verdad Titi. - me acompaño Lei.

La luz del Nintendo DS nos alumbraba la cara.

- Por allá atrás... - señaló con su pulgar para atrás - Está saliendo una luz como verde, y hace un ruido bien raro, como si un poste se hubiese daña'o. - dijo mi madre sorprendida

Me levanté del sillón y di la vuelta para poner el juego encima del sillón. Cuando me di la vuelta, vi la luz de la que ella hablaba y escuché un ruido que se me hizo muy familiar. Ese ruido era el que mi prima y yo habíamos escuchado mientras jugabamos.

- Ya la ví. -

Mi abuela Sara estaba en la iglesia mientras todo esto pasaba. Me imagino que ella también estaba viendo y sintiendo lo mismo que nosotros. La iglesia está muy cerca de nuestra casa.

Mi abuelo Eulogio salió para afuera para guardar la jaula de los pájaros. Me dijo que lo acompañara para que lo alumbrara con la linterna en lo que él desataba la jaula. Yo no quería salir. Tenía miedo. Esto parece un tornado y podría ser peligroso. Nos puede llevar. Si es que no se ha llevado a la casa ya. El cuadro de la ventana reflejaba lo temeroso y peligroso que estaba afuera. 

- Avanza. - me pidió mi abuelo, rompiendo mi congelamiento y mis pensamientos, parado en la puerta

- Voy. - grité porque el está un poco sordo y mucho menos iba a escuchar con todo aquel ruido

Avanzé hasta la puerta y salimos.

- Aguántame aquí, mija. Pero déjala ahí pa' poder ver. - la aguantó al nivel que él quería y ahí mismo la cogí

- Okay. -

Escuché unos duros y tenebrosos pasos por el monte que estaba frente a la casa. Corrí la luz de la lintarna para allá y lo único que ví fueron altos árboles chocando entre sí. Tengo que dejar de pensar en eso. Sacudí mi cabeza para borrar esos estúpidos pensamientos. Eso no existe. Volví la luz para la jaula rápidamente. Es solo una tormenta mañana no estará. Rápido que mi abuelo terminó, fui corriendo al interior de la casa.

- Acho mami, allá afu... - pausé porque mi madre hablaba algo que ya había sacado de mi cabeza

- Esos son extraterrestres que vienen a buscarnos. - dijo en broma  para asustar a los niños

Afuera había peleado con mi mente para descartar esa posibilidad. Logré eliminarla y ahora mi madre habla de eso. Siempre he tratado de convencerme de que estos seres no existen. Aunque ahora mismo no voy a la iglesia, a mi me han criado pensando en que tal cosa no existe porque en la Biblia no habla de esto. Y lo creo. Pero hay algo que me dice que sí, pero yo no lo quiero creer. 

Los niños estaban aterrados con sus caritas llenas de lágrimas. De verdad lo habían creído. Yo le ruego a Dios que no sea cierto. Me paré al lado de la ventana para mirar al cielo. La noche estaba muy negra. La luz de la Luna estaba detrás de una nube. Pretendí ver una nave espacial, pero no se veía nada en absoluto. Las estrellas también estaban escondidas. 

Una penetrante luz amarilla se asomó por la ventana, recorriendo las paredes de la sala. La luz chocó mi cara mientras yo permanecía sentada. Luego el casi silencioso ruido del motor de un carro, se escuchó por nuestra marquesina. Había llegado mi abuela de la iglesia. Es muy temprano para que llegue. Quizas se canceló por el clima. Usualmente llega a las 8:30 p.m. Ahora son las 7:00 p.m.

Mi abuelo salió al balcón. Yo me asomé por la ventana, entre las cortinas de oro. Sally (la que trae a mi abuela) bajó del carro, del lado del pasajero. Su cabello azabache se movía con mucha presión hacia el lado izquierdo. El viento estaba muy fuerte. Su ropa también flotaba hacia ese lado.

- Tan temprano salieron de la iglesia? - preguntó mi abuelo gritando

- Que bueno que Leilani no fue para la iglesia... - dijo Sally preocupada y siento interrumpida por mi abuela

- Qué le pasó a Sara? Está en el hospital? -

- No... No se como decirle esto, pero... una cosa rara sacó un cinc del techo, y una luz como verde se metió por ahí y empezó a buscar por to'a la iglesia. La luz esa se paró encima de Sara y la subió. Ella se elevó y una puerta se abrió en el cielo y ella entró. Después la luz desapareció. Nosotros pensamos que fue Dios. Aunque en la Biblia no dice que la venida del Señor será así. Pero, qué más puede ser? - 

Todos nosotros estabamos afuera escuchando esto y aguantando el fuerte frío del viento. Ninguno podía creer esto. Es algo que nadie creería, solo el que lo ha vivido y como quiera fuera difícil, porque es algo sobre natural. Mi abuelo casi se desmaya. Se quedó en silencio por unos segundos. Los niños lloraban asustados y mi madre estaba congeldada y no fue por el frío. Yo estaba con la boca totalmente abierta.

En esos segundos de silencio, solo se escuchaban los actos del viento y la fuerte y rápida palpitación de nuestros corazones. El semblante de mi abuelo cambió. De sorprendido pasó a enojado. 

- Como los critianos se prestan pa' mentir. - se dijo a sí mismo - Tanto que hablan de la mentira, y de no mentir, y miralos, son los primeros. Ahora mismo me dices dónde esta ella! - gritó con mucho coraje

- No se a donde se la llevaron! - respondió con decesperación y nerviocismo

- Es que no puede ser, Sally! - dijo mami

- Viste mami, por estar bromeando con esas cosas. - al fin dije

Después de este acontecimiento, Sally decidió irse.

GartianDonde viven las historias. Descúbrelo ahora