Capitulo 27

18.2K 379 14
                                    

Por la noche me reuno con Tris, no nos decimos nada, solo andamos tomados de la mano y llevarla hacia las vias.

Me subo con facilidad al primer tren y la ayudo a hacer lo mismo. Cae sobre mi, con su mejilla en mi pecho y no puedo evitar sentirme feliz. Le deslizo los dedos por los brazos y la sujeto por los codos mientras el vagon avanza por las vias.

- Que tenias que contarme?- me grita para que la oiga.

- Todavia no- respondo.

Me dejo caer al suelo y la tiro hacia mi, quedando cara a cara. Le pongo las manos en su cara, deslizo los dedos indices detras de sus orejas y la atraigo hacia mi boca.

Ladeo la cabeza y le beso la piel debajo de su mandibula. Ya debemos estar cerca.

El vagon se bambolea y ella pone una mano en mi cadera para sostenerse. Se mueve. Pasa una pierna por encima mio hasta que queda sentada y me besa. Me pongo mas derecho y le pongo las manos en los hombros. Deslizo los dedos por su columna hasta el camino final de su espalda. Le bajo la cremallera de la chaqueta unos centimetros. Miro su clavicula, me separo y las observo mejor, las rozo con las puntas de los dedos y sonrio.

- Pajaros- comento- Son cuervos? siempre se me olvida preguntartelo.

- Si- responde, sonriendome- Uno por cada miembro de mi familia. Te gustan?

No respondo, sino que la pego mas a mi y beso cada cuervo, uno por uno. Cierra esos bellos ojos y me siento como nunca en mi vida. Veo que nos acercamos asi que le toco la mejilla y le digo:

- Odio tener que decirlo, pero hay que levantarse ya.

Asiente y abre sus ojos, nos levantamos y la tiro conmigo hacia la puerta abierta del vagon.

Vemos los edificios y veo que ella se fija en lo que yo me fijo. La unica luz que viene de los edificios. La sede de Erudicion.

- Al parecer, las ordenanzas de la ciudad no significan nada para ellos- digo- porque dejan las luces encendidas toda la noche.

- Nadie mas se ha dado cuenta?- pregunta, frunciendo el ceño.

- Seguro que si, pero no han hecho nada para evitarlo. Puede que sea porque no quieren meterse en problemas por algo tan insignificante- respondo, tenso- De todos modos, hace que me pregunte que estaran haciendo en Erudicion para necesitar luces por la noche.- me vuelvo a ella y me apoyo en la pared- Debes saber dos cosas sobre mi. La primera es que sospecho de todo el mundo en general; siempre espero lo peor de la gente. Y la segunda es que resulta sorprendente lo bien que se me dan los ordenadores.

Ella me mira, pendiente de lo que digo, se ve hermosa en la noche.

- Hace unas semans, antes de que empezara el entrenamiento, estaba en el trabajo y encontre una forma de entrar en los archivos protegidos de Osadia. Al parecer, no se nos da tan bien como a Erudicion la seguridad, y lo que descubri parecian planes de guerra: ordenes apenas veladas, lista de suministros, mapas..., cosas asi. Y eran archivos enviados por Erudicion.

- Guerra?- pregunta.

- Guerra contra Abnegacion?- pregunta, mirandome.

La tomo de las manos, entrelazando los dedos y respondo:

- Contra la faccion que controla el gobierno, si.

Se queda muda.

- Pretendian que sus innformes levantaran a la gente contra abnegacion- digo, mirando la ciudad- Esta claro que ahora quieren acelerar el proceso, y no tengo ni idea de que hacer al respecto..., ni siquiera de que podria hacerse.

- Pero, por que iba Erudicion a aliarse con Osadia? pregunta.

Le iba a responder pero ella me mira con ojos como platos y responde:

- Van a usarnos.

- Me pregunto como pretenderan obligarnos a luchar.

Se queda un rato en silencio.

- No lo se.

---------------------------
Yyyy... se acabo el maraton :(. Espero que les haya gustado, de nuevo lo siento por no haber subido estos dias y ademas lo mas probable es que no suba mañana (que verguenza) pero despues se los compensare. Los quiero mucho, gracias por leer esta historia. Chaito XD :) ♥♥♥

Divergente: Version de CuatroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora