Capitulo 31

16.8K 383 20
                                    

Estoy feliz, no podria no estarlo. Estas dos ultimas horas con Tris han sido geniales. Estuvimos hablando, besandonos y al final, dormimos. Estabamos durmiendo hasta que escuchamos gritos en el pasillo. Ya era hora ir al banquete.

Hay veremos el orden de los iniciados y se que Tris va a entrar, hiso un trabajo exepcional. Tiene que entrar. Definitivamente estoy feliz. Aunque la verdad nunca me habia sentido feliz como tal en mi vida. Podia fingir que estaba feliz aun cuando mi padre me golpeaba, cuando queria estar con mi mama, y cuando me sentia solo. No sabia lo que era felicidad hasta ahora.

Intento reprimir la felicidad pero se me termina escapando una que otra sonrisa. Esto es algo muy nuevo para mi.

Cuando llegamos a la entrada nos separamos, ella  entra primero sentandose con sus amigos. Luego entro yo y aunque mi mirada busca la suya, me regaño y me siento con Zeke.

- Que fue Cuatro?- me saluda Zeke.

- Nada, vengo del cuarto.- respondo.

- Quieres?- me pregunta pasandome una botella de alcohol.

- No, gracias- respondo y aqui va otra sonrisa...

- Te pasa algo Cuatro?

- No, nada porque?

- Estas... diferente

- Como asi?- pregunto cuando suena un microfono tan alto que me aturde los oidos. Al parecer a Zeke tambien. Y a Tris. Todos miramos al otro lado de la sala, donde Eric esta encima de una de las mesas, con el microfono en su mano, dandole golpecitos con los dedos. Cusndo todos hacen silencio, se aclara la garganta y empieza a hablar.

- Aqui no se nos dan demasiado bien los discursos, la elocuencia es para los eruditos- dice y los osados se rien.

Ahi Zeke y yo nos miramos; los dos sabemos muy bien que sin toda esa agrasion y crueldad es un total erudito, por eso ninguno de los dos nos reimos.

- Asi que voy a ser breve- sigue Eric- Es un nuevo año y tenemos un nuevo grupo de iniciados y un grupo ligeramente mas pequeño de nuevos miembros. Les damos nuestra enhorabuena.

Los asistentes al oir lo ultimo empiezan a dar puñetazos a las mesas.

- Creemos en la valentia. Creemos en la accion. Creemos en liberarnos del miedo y en adquirir las habilidades necesarias para eliminar el mal de nuestro mundo, de modo que el bien pueda prosperar y florecer. Si ustedes tambien creen en esas cosas, les damos la bienvenida.

Me alegra ya que yo creo en eso. Lastima que saliera de la boca de Eric. Que se perfectamente que no cree en nada de lo que digo. Por lo cual evito no sonreir aunque cuando veo a Tris sonriendo, no dudo hacerlo yo tambien.

Mas puñetazos. Con gritos.

- Mañana, en su primer acto como miembros, nuestros diez mejores iniciados elejiran su profesion en el orden en que hayan quedado clasificados- dice Eric- se que lo que todos esperan es la clasificación.  Se determina a partir de una combinacion de 3 puntuaciones: la primera, de la etapa de entrenamiento en combate; la segunda, de la etapa de simulaciones; y la cuarta, del examen final, el paisaje del miedo. La clasificacion aparecera en la pantalla que tengo detras.

Cuando termina de decir la ultima palabra salen los nombres en la pantalla. Al lado del primer puesto esta una foto y su nombre: Tris.

Me alegre a mas no poder, sonrio como si mi vida dependiera de ello (de verdad que no me esperaba esta reaccion, la felicidad es extraña). La miro y sus amigos la estan abrazando. Zeke me toca el hombro y me sonrie, tambien feliz ya que al ver los nombres Uriah iba de segundo.

1. Tris

2. Uriah

3. Lynn

4. Marlene

5. Peter

El idiota de Peter se queda. No me agrada la idea pero no me concentro mucho en eso y sigo leyendo.

6. Will

7. Christina

Me alegro por ellos ya que son los amigos de Tris y se que ella estara feliz. Ya se abrazan y todo.

No le paro a la lista y me dirijo hacia Tris que sigue con sus amigos; pero cuando me ve se levanta y esboza una sonrisa de oreja a oreja.

- Crees que abrazarteseria arriesgarse demasiado?- pregunto.

- La verdad es que me da lo mismo.

Se pone de puntillas y me besa los labios. Veo la cara de Zeke que tiene los ojos muy abiertos. Intdnto no reirme porque ese gesto lo hace ver identico a su hermano. Luego mire de reojo a Will y Christina que estaban a unos metros de nosotros y juro haber haber escuchado sus mandibulas tocar el suelo.

Tris se aparta mio y se queda mirandome con ojos como platos.

- Tris?- pregunto, desconcertado.

Ahora no- responde, sacudiendo su cabeza. Paso algo hay algo que me quiere decir. Pero aqui no puede.

- Despues, vale?- me dice.

Asiento con la cabeza.

Es algo importante. Lo veo en sus ojos.

Divergente: Version de CuatroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora