Hoy vamos a la valla, afuera de Osadia.
El tren llegara a las ocho y cuarto, ya son las ocho y casi todos los iniciados estan aqui, bueno todavia faltan Christina y Tris.
Me pregunto como habra quedado despues de la pelea. Ya son las 8:10, y no veo señales de las dos asi que empiezo a ver las vias del tren. Doy un paso atras para que algunos salten primero. Los iniciados saltan y luego salto yo, agarrandome del asidero del lateral del vagon y me impulso.
La siguiente iniciada cae de lateral y la tuvo que ayudar otro iniciado, Al, para que subiera. Veo a la iniciada y me doy cuenta que esa es Tris. Estaba de muchos colores, verde, negro, azul.. casi no tenia color piel, de paso con un ojo negro y labios cortados. Verla hace que se me maree un poco.
- Como va eso? - pregunta Peter a Tris- o notaa los musculos un poco... estirados?.
Se rie y otros dos trasladados, Molly y Drew se rien con el.
- Tu increible ingenio nos tiene asombrados a todos- le responde Will.
- Si, seguro que no deberias estar con los de erudicion, Peter?- Añade christina- He oido que no les importa aceptar a los gallinas.
Yo que estaba mirando hacia el exterior, intentando ignorar todo, no aguanto mas y antes de que alguien mas pueda hablar interrumpo.
- Voy a tener que aguantar sus tonterias hasta que lleguenos a la valla?.
Todos se callan y yo vuelvo a fijar la vista al exterior, sujeto a los asideros con los brazos extendidos e inclinado. El viento pega mi camisa a pecho pero se siente libre.
El tren se detiene con un chirtido y todos caemos hacia adelante con el cambio de velocidad. Me agarro para no caerme. Nos detenemos bajo un toldo
- Siganme- les digo.
Los condusco hacia una puerta, que es tan ancha como una casa y se abre a la carretera agrietada que conduce a la ciudad.
- Si no quedan entre los cinco primeros al final de la iniciaciob, seguramente acabaran aqui- explico cuando llego a la puerta- Una vez que te conviertas en guardia, hay posibiladades de ascender, pero no muchas. Puede que vayan de patrullaas alla de las granjas de Cordialidad, pero...
- Que objetivo tienen las patrullas?- pregunta Will.
- Supongo que lo descubriras si te encuentras en una de ellas- digo encogiendome de hombros- Como iba diciendo, normalmente, los que de jovenes vigilan la valla siguen haciendolo hasta el final. Si eso los consuela, algunos insisten en que no es tan malo como parece.
- Cual fue tu puesto en la clasificacion?- pregunta Peter.
Lo miro a los ojos y le digo.
- Fui el primero.
- Y elegiste hacer esto?- pregunta de nuevo peter- Por que no fuiste a trabajar para el gobierno?.
- No quise- respondi.
Nos detenemos al lado de una puerta; los guardias estan tirando de las puertas (que son el doble de altas que ellos y varias veces mas ancho) para dejar pasar un camion.
El hombre que conduce el camion se detiene al entrar y sale del vehiculo. La parte de atras estan algunos cordiales sentadps sobre unas pilas de cajas. Uno de los chicos que estan ahi, uno rubio y rizado se para y dice.
- Beatrice?
Veo que Tris se voltea al oir al chico, asi era su verdadero nombre? claro que lo es, se puso tris; pero quien es el chico? eran amigos?
El chico se baja de un salto del camion va y la abraza, se que eso es costumbre de los de cordialidad pero, hay algo que me aturbe. Me fijo en otra cosa.
- Beatrice? - repite una voz, Molly volviendo a hacer que vuelva a ese tema- Ese es tu verdadero nombre estirada?.
- De donde crees que venia Tris?- le responde ella, mirandola.
- Ah no se.. de enclenque?- pregunta Molly- no, espera, eso no empieza por Tris, perdona.
- No es necesario molestarla- dice el chico- Soy Robert y tu?
- Alguien al que no le importa tu nombre- le responde ella- Por que no vuelves a tu camion? se supone que no debemos confraternizar con los miembros de otras facciones.
- Y por que no te largas tu?- le dice Tris.
- Claro, no quiero interponerme entre tu novio y tu- responde Molly, marchandose y riendose.
Novios? habran sido novios? o todavia lo seran? Ahora, Por que me estoy preguntando esto?. Me saco las preguntas y esa respuesta de mi cabeza.
Me pongo a hablar con un guardia.
Tris se despide del tal Robert y se acerca a los demas. Cuando esta como a medio metro de mi le comento.
- Me preocupa que tengas cierta tendencia a tomar malas decisiones.
- Ha sido una conversacion de dos minutos- me responde, cruzandose de brazos.
- No creo que por ser mas corta resulte menos mala.
Frunzo el ceño y me fijo en su ojo morado y le toco el rabillo del ojo con los dedos. Ella echa la cabeza atras pero no la suelto sino que ladeo la cabeza y suspiro.
- Si aprendieras a atacar primero, quiza lo harias mejor, sabes?.
- Atacar primero? y de que me va a servir?- pregunta ella.
- Eres rapida. Si consigues dar unos cuantos golpes buenos antes de que sepan lo que esta pasando, podrias ganar.- respondo dejando caer la mano.
- Me sorprende que lo sepas- comenta en voz baja- teniendo en cuenta que te largaste a la mitad de mi unica pelea.
- No era algo que quisiera ver- le suelto.
Me mira confundida, y en ese instante escucho el tren. Me aclaro la garganta y le digo.
- Parece que ya ha llegado el siguiente tren. Hora de irse, Tris.
ESTÁS LEYENDO
Divergente: Version de Cuatro
Fanficesta es la version de la historia de divergent, espero que les guste.