―¿Qué tal, Charles?
―Ando en trabajo, Sofi.
―¿Otra de tus investigaciones?
―Algo por el estilo ―respondí.
―¿Qué, volvieron a secuestrar a Vladimir Putin? ―dijo en forma de burla.
―Bromeas, Sofi, mi trabajo es cosa delicada. Ando investigando un asesinato, linda, sírveme lo de siempre para el desayuno.
―¿Un asesino libre? ¿Aquí en Escocia? Esas sí que son malas noticias. Creo que me perderé el festival de este verano.
Sofi siempre tan indiscreta, no debí decirle que sobre el asesinato. Esos son temas confidenciales.
―Ahí están tus huevos con tostadas y yogurt, Charles. Ya deberías cambiar tu dieta, ¿sabes? También tenemos mermelada y café.
―Prefiero mi régimen, gracias, Sofi.
Mientras ella se dirigía a otra mesa, me puse a considerar lo sucedido.
Supongo que a estas alturas, Ronan Davis ya se enteró que su esposa murió. A la verdad no sé si se alegrará o fingirá dolor. Las cosas no estaban bien en casa, por eso se fue a exploraciones en el Mediterráneo hasta noviembre, dejando a su esposa todo el trabajo y los compromisos financieros. Se ve que se amaban «tanto» que solo la muerte los pudo separar. Me imagino la cara de felicidad que pondrán sus hijos al saber que, después de echarlos de casa, la herencia de su madre volverá a ser suya, sin ninguna obligación más con ella. Me sentaré a hacer un listado de los cinco posibles culpables de este crimen.
¿Quiénes podrían ser? Enya Glenn debería encabezar la lista, por supuesto, por su cercanía con la Sra. Davis. Además, si alguien pudo entrar a la residencia, el portero estaría implicado o quizá el guardia de seguridad. En realidad, si no fuera porque el Sr. Davis no está, pensaría en él o tal vez en los herederos legales, sus dos hijos.
[Se oyen las noticias en el televisor]
...En las noticias locales, muere la Sra. Davis en su oficina en Edimburgo. Las autoridades afirman que ha sido un acto de homicidio, según el testimonio de la Sra. Glenn, el detective Charlen Varin es el principal sospechoso. Repito, el detective Charles Varin es el principal sospechoso...
ESTÁS LEYENDO
Trampa Sutil
Misteri / ThrillerTodo empieza a las 2 A.M., o quizá mucho antes, cuando el inspector Varin recibe una extraña llamada telefónica. Un nuevo caso de homicidio ha aparecido en la ciudad, pero este no es el único. Hay un sinnúmero de sospechosos, todos ellos con posibl...