Orgullosa de mis raíces

35 1 0
                                    

España no es solo un trozo de tierra o los colores de una bandera. España es mi  familia, mis  padres que sudaron sangre y lágrimas por  mi, su trabajó sus esfuerzos, mis antepasados que lucharon por dejarnos una España mejor, mis abuelos y sus abuelos,  mis amigos, mis hermanos,  el barrio en el que naci. El parque donde me  tome la primera cerveza, el bar dónde me tome el primer cubata.

España es esa sonrisa pícara, ésos ojos verdes o negros, ese vacila y esa salsa marca de la casa. La alegría, la felicidad,  la gracia Andaluza, la simpatía  Madrileña, los cojones del norte. España son los Pirineos nevados, el valle de Arán, la ciudad condal, Barcelona al mar. España es el Atlántico de Galicia, un atardecer en Finisterre, esa musiquiña de una gallega poniendote un blanco en frente del mar.

España es un pincho y un paseo por San Sebastián, es los campos de Castilla la tierra que vio nacer nuestro idioma, con el que ahora te pinto querida patria. Castilla es la tierra del Cid Campeador, de las aventuras más leídas en el mundo enteró de hidalgos y molinos, es esa tierra de cuyo nombre me quiero acordar, es la tierra donde nacían los dioses de antaño, Extremadura, Pizarro, Cortés.

España son las calas azul cristalino de Levante, de Valencia, de Murcia. El mar que baña las preciosas playas andaluzas, la cerveza en el chiringo frente al mar, el verde Vizcaya, el plátano canario.
España es la alambra, la Giralda, la Almudena, la gran vía, las catedrales de Santiago y de Burgos y de Córdoba, la sagrada familia, la torre del oro, el acueducto de Segovia. Las ruinas romanas de Cartagena, la muralla de Ávila, el Ebro y el Tajo. La guitarra el flamenco la buena poesía. Quevedo, Góngora, Unamuno, Dalí, Picasso.

España es la tortilla de patata poco cuajada, la paella del Levante con poco bicho, el cocido madrileño, los churros el primer día del año, el roscón de Reyes sin frutas, esas que no les gustan a nadie.

El aperitivo, las tapas y más tapas con ese oro líquido de entre medias. Las rabas de Santander  el vino tinto el aceite de oliva, es imposible nombrarlo todo.

Pero lo más importante es que España es cultura, España es Cartago, España es Roma, España es celta. España resistió y recibió los regalos de los musulmanes.
España es el país de María, de Santo Tomás y de San Francisco Javier.

Lo más importante es que España fue el imperio más grande de la historia, bajo el manto de Isabel y Fernando.

Con Carlos primero y Felipe  segundo en España, no se ponía el sol.

Los héroes innombrables, la valentía, el martirio, el honor y la gloria.

Rodrigo Díaz de Vivar, don Pelayo, los hermanos García Noblejas, David y Velarde, las Navas de Tolosa.

El 2 de mayo, el país con más donantes del mundo, la nación con más misioneros del planeta.

España es el orgullo de sentirse catalán, cántabro, asturiano, Vasco,  gallego, castellano, manchego, levantino, balear canario y andaluz.

España son la piel de gallina y los pelos de punta, con los que escribo ahora mismo. España soy yo.

Pedacitos de mi vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora