CAPÍTULO 3: CONOCIENDO A MI NUEVA AMIGA.
Estoy en clase con los niños, faltan cinco minutos para la hora, por lo que ya hay varios padres entrando a buscarlos. Me despido de cada uno de ellos con las manos. Todos los de mi clase son sordos o sordo-mudos. La guardería en la que trabajo se encarga de niños con necesidades especiales que no pueden integrarse en un colegio tradicional. No sólo están mis pequeños, hay chicos ciegos, con enfermedades psicológicas... Para muchos puede ser triste pero para mí es bonito ver que ellos tienen esperanzas y un futuro por delante...
En ese momento entra Santana. Sé que no viene a buscar a ninguno de los niños, viene por mí. Eso hace que sonría sin motivo aparente. Ella se sienta en uno de los pupitres con una niña pequeña, castaña con unos ojos grandes y verdes. Ella empieza a gesticular y yo tengo que traducirle a la morena lo que dice. Es un amor, le pide que dibuje con ella y la latina simplemente lo hace, sin protestar... Veo que le gustan los niños, cómo a mí.
Cuando todos los niños se van salimos a dar un paseo. Sigue aprendiendo lenguaje de signos y me sorprende porque ha buscado información y ha aprendido algunas cosas sin mi ayuda. Eso me hace pensar que quizá piensa en mí más de lo que imagino. Me siento inmensamente feliz por eso.
Llegamos a un parque y nos tumbamos para disfrutar de los últimos rayos de sol de la tarde. No es un día muy caluroso, pero no necesitamos ropa de abrigo. Pasamos un rato mirándonos sin decir nada, me gustaría saber que piensa...
Siento un montón de mariposas en mi estómago cada vez que me mira. No puedo describirlo. A su lado estoy feliz.
Mi teléfono vibra. Tengo un mensaje. Es Sam, dice que está preocupado porque no he ido a casa. En ese momento se me ocurre una idea.
– Santana, ¿Puedo pedirte un favor? – Ella asiente. – Verás, Sam lleva meses queriendo ir a ver a Blaine en el musical y no ha ido por mí. ¿Te importa llamarle y decirle que estás conmigo y que vaya al teatro?
La morena vuelve a asentir y yo le paso el teléfono. Me quedo mirando como gesticula mientras habla por el móvil. Me sonríe y cuelga. Escribe algo y me devuelve el celular. Yo leo su mensaje.
“¿Eso significa que tenemos tu apartamento para nosotras solas?”
Le digo que si y nos levantamos para llegar a mi hogar. Cuando entramos la morena se pone a mirar entre todas las películas de la sala hasta dar con una que le gustara. Se sienta a mi lado y la verdad es que no le hacemos mucho caso. Estamos en una nueva clase de lenguaje de signos. Santana parece muy interesada en aprender. Después de un rato le digo que ya es suficiente, no es bueno que le enseñe demasiado de golpe si quiere retener lo que aprende. Es mejor poco a poco. Decidimos jugar a un juego. Queremos conocernos mejor por lo que cada una escribe 10 preguntas para que la otra responda con sinceridad. Cuando las dos acabamos, intercambiamos los papeles. Me dispongo a contestar a sus preguntas.
1- ¿Dónde creciste?
Ohio
2- ¿A qué instituto fuiste?
Carmel
3- ¿A quién le diste tu primer beso?
Aunque parezca increíble, Blaine.
4- ¿Cuántas relaciones has tenido?
Tres, con Sam y dos chicas
5- ¿Con quién fue la más larga?
Samantha, era una chica del instituto.
6- ¿Con quién perdiste la virginidad?
Sam, teníamos 16 años.
ESTÁS LEYENDO
El amor no tiene barreras (Brittana girlxgirl)
FanficBrittany es sorda y eso le ha supuesto una barrera para encontrar el amor... Hasta que conoce a Santana...