Yo estaba solo en una habitación pequeña y desolada que se suponía que debía ser mía. Olía extraño. No había nada en ella, sólo el sol creó una mancha cuadrada de luz desde la ventana hasta el suelo.
— Taemin —escuché a mi madre llamándome desde afuera.
Me di la vuelta pero no fui de donde vino la voz. En cambio, abrí la puerta junto a la mía y me asomé. La habitación era aún más pequeña y más oscura que la mía. Había un cofre de madera en una esquina y una pequeña mesita de noche en la otra. Entré y miré por la ventana pequeña en el fondo de la habitación. Podía ver nuestro patio desde allí como desde mi propia ventana. La hierba estaba bien cortada y en medio de todo había una escultura de pájaro. No sabía qué tipo de pájaro se suponía que era. A mi madre le hubiera gustado, pero a mí no.
Me di la vuelta y eché un vistazo al cofre. Tenía una capa de polvo encima de ella y dibujé mi nombre con mi dedo índice. Sonreí ante mi creación. Mis ojos vagaron alrededor de él hasta que se quedaron atascados en un artículo entre el cofre y la pared. Parecía un libro. Traté de alcanzarlo, pero estaba demasiado lejos. Decidí mover todo el cofre. Oí un ruido sordo cuando el objeto golpeó el suelo. Lo levanté. Parecía un cuaderno.
— ¡Lee Taemin!
Giré la cabeza hacia la dirección de la voz y suspiré. Coloqué el cuaderno encima del cofre y salí.
Vi a mi padre descargando cosas de nuestra furgoneta. Mi madre me llamó de nuevo. Caminé hasta el otro lado del coche y la vi hablando con otra señora mayor y un muchacho. Caminé hacia ellos cuando mi madre me saludó para que viniera.
— Esta es la señora Choi y su hijo Choi Minho, es un año mayor que tú —dijo mi madre.
El muchacho era alto y tenía grandes ojos. Seguramente era guapo pero mi mirada se clavó en su boca. Su labio superior se curvó ligeramente hacia arriba haciendo su arco de Cupido casi invisible. Podría haber sido bonito o no, no podía decidir.
— Ustedes dos estarán en la misma escuela —me dijo su madre.
Le sonreí cortésmente. Sabía que ambas querían que fuéramos amigos, y yo debería haber tomado mi oportunidad, pero era demasiado cínico y pegado con mis recuerdos de mis viejos amigos para hacer eso todavía. Estuve agradecido cuando mi padre nos llamó para ayudarlo a llevar nuestros muebles dentro.
— ¿Eres de Seúl? —Me preguntó el chico mientras caminaba detrás de mí en las escaleras de mi habitación, una gran caja de libros en sus brazos.
— Sí —me detuve y me volví para mirarlo—. ¿Cómo lo supiste?
— Por tu dialecto —dijo sonriendo. Me encontré sonriendo a su rostro amable, aunque realmente no quería.
Su voz era tan graciosa como su apariencia, profunda y baja. No podía decidir si su interés en mí me molestaba o no. Era agradable, pero también me irritaba por razones desconocidas. Tal vez deseaba que él fuera malo conmigo, así podía odiarlo, y por lo tanto no tendría que admitir que la gente aquí no era tan mala.
Tal vez fue mi propia terquedad al callarme o que sintió mi falta de voluntad para tener una conversación, pero no hablamos mucho. Me preguntó si estaba feliz de mudarme y si disfruté de la ciudad hasta ahora. Le respondí brevemente, teniendo cuidado de no sonar demasiado repulsivo, pero manteniendo mi inhibición. Mi madre quería que se quedaran para cenar, pero dijeron que tenían cosas que hacer, así que comimos una pequeña cena nosotros mismos. Yo estaba secretamente feliz por eso.
Al siguiente día fui a la escuela. El camino era lo suficientemente corto para caminar y lo suficientemente fácil como para no tener miedo de perderme, a pesar de que las calles no me eran familiares. Sólo pasé por un puente y giré a la izquierda, y después de eso sólo había un largo camino cuesta arriba.
ESTÁS LEYENDO
DIARIO [JongKey]
FanfictionTaemin encuentra un diario escrito por alguien llamado Key en su nueva casa. El diario lo lleva dentro de la cabeza de un joven adolescente y le cuenta sus pensamientos acerca de alguien llamado Jong. Pareja Principal: JongKey Pareja Secundaria: 2mi...