-4-

184 24 19
                                    

Queridoya noamigo mío

4

.

'Existe un lugar frio y triste, con olor a dolor y miedo.

Ese lugar, son mis recuerdos.'

...

Había estado solo, lleno de tristeza, herido y roto cuando sucedió. A punto de dejarme caer. Pero entonces, apareciste tú.

Tú, mi amigo.

¿Ya no puedo llamarte así, verdad?

"Amigo"

Si lo sé. Ya es muy tarde. Se ha terminado y lo único que puedo decir ante ello es:

«Lo siento»

Una disculpa barata que repetiré una y otra vez, hasta más allá del infinito. Y es lo único que tendré para ti en este final.

¿Pero que más podría decir? Nada. Absolutamente nada.

Porque no tengo nada con que justificarme ante el daño que te propicié. Ese daño que es irreparable. Pues si bien las marcas de los golpes terminaran de desaparecer alguna vez y las heridas en tu piel cerraran, la soledad, el miedo y la inseguridad no se irán. Así como ese maldito y su perverso sentimiento están pegados a mí, esos sentimientos estarán en ti, así yo me muera.

«Lo siento»

Vuelvo a murmurar, a como he estado haciendo mientras escribo esta carta, a como lo seguiré haciendo cuando termine de hacerlo.

De verdad lamento no haber sido capaz de darte algo realmente sincero en los tiempos en que yo tenía el mayor control.

En verdad mi querido —ya no— amigo Levi, en verdad lo lamento. Pero debes saber que, yo realmente te quise. Sí, lo hice. Y más allá de eso, te adoré.

En estos últimos instantes, antes de que ellos entren por esa puerta y puedan alcanzarme para hacerme pagar lo que te hice, hay algo que debo pedirte:

Levi, así no olvides el dolor que dejé grabado a fuego en tu corazón, trata de iniciar otra vez, ábrete a más personas, pero mantén esa barrera que alguna vez bajaste para mí. Da, pero también pide. Quita. No te quedes callado. Sé egoísta. Y por sobre todas las cosas, quema cualquier rastro de mi presencia. Hunde mi recuerdo en el fango del olvido. Sumérgeme allí, a ese lugar desde donde yo no debí salir para alcanzarte a ti.

Levi, mi querido Levi. Lo siento.

Puedo escuchar el sonido de las sirenas que ya hace eco por las paredes de las calles vecinas. Pronto estarán aquí. Pronto ya no —podrá— podré regresar otra vez. Pronto ya estarás realmente a salvo. A salve de todo mal, de mí, de él.

Oh Levi, como me arrepiento. Como desearía retroceder el tiempo y ese día jamás haberme siquiera volteado hacía allí, hacia ti. Haber podido ignorar mi deseo y seguir llorando en aquel oscuro y sucio lugar.

Porque si no lo hubiera hecho, si me hubiese detenido, él tampoco te habría visto y tú no hubieras padecido tantos males.

«Lo siento»

Las palabras vuelvan a resonar en mi mente, lo hacen igual que aquella tarde que empecé a alejarme de ti, a pretender que te había olvidado, a ignorarte como si mi cariño por ti se hubiera apagado, a fingir sonrisas más grandes y brillantes —que las que alguna vez te di— provocadas por otro. Oh, sin tan solo supieras que todo lo que hice en esos largos y tristes meses fue tratar de mantenerte a salvo, que no cayeras en sus manos.

Querido-ya no-amigo míoWhere stories live. Discover now