Tomó aire antes de detenerse frente a la base provisional de Blüdhaven, ¿ Qué diablos les iba a decir? O mejor dicho ¿Qué les iba a decir que no les hubiesen contado ya?
Bart seguía todavía a su lado.
— Lo entenderán. — le había dicho antes de que entrasen para alentarle un poco.
Por fin abrió la puerta, entró y Bart lo siguió detrás. Tan pronto como cerró la puerta se hizo un silencio y todas las miradas se posaron en él.
—Lo siento.— fue lo primero que se le ocurrió decir.— Sé que debería haberos tenido al corriente de lo que estaba sucediendo, pero corría el riesgo de que cuanto más gente lo supiese antes acabaría descubriéndose todo.
Ante aquellas palabras Lagoon Boy apretó con fuerza los puños para descargar parte de su rabia, se sentía idiota por ser engañado, habían jugado con sus sentimientos al decirle que el héroe al que él más admiraba y el que había sido su modelo para llegar a ser quien era ahora, el compañero de Aquaman, se había convertido en un traidor.
Lo habían tratado como si no fuese realmente parte del equipo .
—Y supongo que dentro de esos planes también entraba engañarnos y jugar con nuestros sentimientos, haciéndonos creer que Artemisa estaba muerta, o la destrucción de Monte Justicia o que nos tomasen como rehenes para dejarlos experimentar con nosotros.— Lagoon desvió unos segundos su atención de Dick para mirar a Bart que no había dejado de estar al lado de Nightwing desde que entró en la base, aunque había comenzado a mirar a todas partes intranquilo y golpeaba sin parar el suelo con la punta de su pie derecho indicando que comenzaba a ponerse nervioso.— Y sin duda todos esos altos precios han sido bien recompensados, como siendo descubiertos...
Bart lo interrumpió, pero no para defender a Nightwing.
—Siento, interrumpir, pero ¿Escarabajo Azul no debería estar también aquí? — Esa era una de las razones principales por la que había decidido viajar al pasado, no la única desde luego, aún le quedaban varias más, pero si él no estaba aquí puede que le hubiese sucedido algo, tal vez lo hubiesen secuestrado o estuviese en medio de un enfrentamiento, además la última vez que estuvo con él hacía apenas doce horas ya se había comportado de forma extraña. — Será mejor que salga a buscarlo.— y sin decir nada más salió corriendo por la puerta de entrada.
Todos se quedaron sorprendidos ante su reacción, salvo Lagoon Boy que dejó de apretarse los puños y prosiguió.
—A mí me da igual lo que tengas que decirnos, las excusas que pongas o las explicaciones que des. Si no lo dejas como líder me largó del equipo.
Y tras esas palabras se hizo un silencio bastante largo. Tim bajó la cabeza, las palabras de Lagoon Boy habían sido seguramente un duro golpe para su hermano, seguramente hubiesen manifestado los pensamientos de muchos miembros actuales del equipo.
Conner se cruzó de brazos, M'egan y él vista la ausencia de Nightwing en está última caotica hora habían decidido explicarles al equipo con más detalle los datos superficiales que había dado Aqualad en su única comunicación. También dieron los motivos y lo que se pensaba lograr con esa infiltración, si hubiese salido bien.
—No te preocupes, en cuanto vuelva Aqualad él volverá a ser el... — había intentado responderle Nightwing.
—Pues cuando regrese Aqualad tal vez me lo piense y vuelva, porque yo de ti no voy a cumplir una sola orden más.
—No puedes dejar al equipo sin líder porque te dé la gana.
—No lo vamos a dejar sin líder, escogeremos por votación alguien para remplazarte hasta que no vuelva Aqualad... ¿Quién está de acuerdo conmigo?
Lagoon levantó la mano, fue el único, para alivio de Nightwing.
—¿Es en serio?
M'egan lo miró.
—Lagoon, aunque estamos de acuerdo contigo en que Nightwing no ha hecho lo correcto, no podemos quedarnos sin líder, ¿Quién ocuparía su lugar? Todavía lo necesitamos para organizar la misión de rescate de Kaldur y Artemisa.
—Vosotros sois los que creéis que lo necesitáis.
Está vez fue Conner quién negó con la cabeza.
—No, lo necesitamos, ya tuve hace años una experiencia de un equipo sin líder y créeme cada uno iría por su cuenta, además al único que veo capacitado para hacer la función de líder aquí es a Nightwing.
Lagoon miró a Conner con odio y después le dedicó esa misma mirada de odio a Nightwing.
—Batgirl podría hacerlo perfectamente, pienso que ahora mismo cualquiera podría hacerlo mejor que él, pero da igual, si esa es la decisión final, me largo.
Y dicho esto abandonó la sala a paso rápido.
Bart Allen:
En apenas cinco minutos estuvo parado en frente de la puerta de la casa de Jaime. Dudó en si llamar o no, apenas eran las seis y cinco de la mañana. Finalmente optó por no hacerlo y atravesó la puerta haciendo vibrar sus moléculas. Una vez que estuvo dentro subió al piso de arriba y se detuvo en la que sabía que era la habitación de Jaime.
Echó una muy rápida visual, no había nadie. Tragó saliva e hizo una rápida inspección por toda la casa por si Jaime se encontraba en cualquier otro lugar.
Salió de nuevo rápidamente de la casa y rastreo un área próxima a la casa de un kilómetro que le llevó apenas dos minutos. Nada.
¿Y ahora que diablos hacía? ¿Avisaba a Nightwing o al equipo de su desaparición? No. ¿Y si estaba haciendo de un grano de arena minúsculo una gran montaña? Rápidamente negó con la cabeza ante esa última pregunta que se había formulado, aún no sabía si había logrado salvar a Jaime de la gente que lo pensaba manipular y esclavizar para que matase a miembros pertenecientes a la liga de la Justicia o esclavizase a las personas.
Por si acaso volvió a recorrer el área, mientras continuaba inmerso en sus pensamientos.
Por fin se detuvo, tomó aire y decidió que esperaría hasta que amaneciese para llamar a la puerta de su casa y preguntarle a sus familiares si sabían algo del paradero de Jaime.
Wally West:
Una vez que había abandonado a Dick y Bart regreso de nuevo a su casa.
No tardó ni dos segundos en sacar su traje de Kid Flash de donde lo tenía escondido, en una caja debajo del armario de su habitación. Se lo puso sin perder el tiempo, haría todo lo imposible por conseguir que Artemisa volviese sana y salva.Le dio una patada a la caja para volver a meterla debajo del armario.
Antes de salir, se detuvo unos segundos para mirarse en el espejo, una vez más como la última vez que se había puesto el traje hace dos semanas después de dos años de haber decidido retirarse de esa vida de heroe para siempre,no se reconocía, había cambiado bastante. Se colocó sus gafas y salió disparado por la puerta.
Tal vez, después de ese último uso ya era hora de pasarle el traje y el título de Kid Flash al nuevo velocista.
——————————————————
N.A: No soy dueña de Young Justice.
Gracias por leer.
ESTÁS LEYENDO
Desastres
FanfictionPor unos segundos se miraron el uno al otro. Era obvio que aquello había terminado para ellos.