Capítulo 5:

524 43 10
                                    

Artemisa Crock:
Hacía más de un cuarto de hora que el radar había dejado de detectar la presencia de las otras naves.
Tal vez las hubiesen perdido por fin, lo cual era muy poco probable y puede que hubieran encontrado otro método para seguirles la pista.

Kaldur entró en la sala de control y se sentó en uno de los dos asientos que quedaban libres más próximos a ella. Por fin había conseguido acabar de tapar, como había podido, todos los agujeros que se habían formado en la parte trasera de la nave debido a la precipitada huida.

Aún así se había llenado bastante de agua, lo que hacía que la nave pesase más y fueran bastante lentos, si normalmente para llegar a tierra tardaban tres horas con los daños tardarían cuatro y algo.

Los habían pillado por sorpresa, habían aparecido mientras ella y Kaldur estaban manteniendo una conversación en el camarote de este último cuando se vio interrumpida por decenas de pasos que se acercaban hacia ellos.

Ese hecho les había llamado notablemente la atención ya que en ningún momento tantas personas juntas habían caminado por los pasillos de la nave de Black Manta. Salieron de la habitación para encontrarse a mano izquierda por lo menos una veintena de soldados.

-Agarrad a los traidores, que no se escapen.-había gritado una de las voces del fondo.

Kaldur había retrocedido un paso como si no se hubiese creído la situación.

-¿Puedo saber qué está pasando? - Un disparo casi lo alcanza en la cabeza si no llega a agacharse.

En aquel mismo momento aquella pregunta sonaba ridícula, los habían descubierto, eso era lo que estaba pasando y lo mejor que podían hacer era dejar atrás toda esa pantomima y huir como pudiesen de aquella nave que estaba detenida en algún punto del gran e inmenso océano Atlántico.

Varios disparos continuaron a raíz del primero, rápidamente agarró la espada que tenía a su espalda y detuvo varios disparos antes de que la golpeasen.

-Artemis, escapemos antes de que nos acorralen completamente. - le había dicho Kaldur antes de que con su látigo de agua tirase a los tres primeros soldados de los veinte que les perseguían.

Wally West:

Por fin llegó a Blüdhaven, no le habría tomado tanto tiempo si no hubiese hecho una parada en Central City para ver a su tío, en principio para informarle de lo que estaba sucediendo y pedirle algo de ayuda en esa situación que no se creía capaz de enfrentar, llevaba más de dos años fuera del equipo y la vida de Artemisa estaba corriendo peligro y en el caso de necesitar un velocista, lo necesitan a él, a Barry. Bart era demasiado inexperto e impulsivo,para hacerse cargo de una misión así o eso es lo que él pensaba.
Pero había pillado a su tío justo en el momento en el que estaba contestando a una emergencia que estaba sucediendo en Metropolis y ante la ausencia de Superman se habían visto obligados él y el Capitán Maravilla a hacerse cargo de la ciudad.
-Wally, primero que nada no dejes que tus sentimientos influyan sobre ti. Estoy seguro de que el equipo puede controlar este pequeño problema perfectamente, habéis resulto peores, pero si te sirve de consuelo, si las cosas se complican tendréis el apoyo de la Liga.

Wally se había acabado resignando ante aquellas palabras y había vuelto a encauzar su camino hacia Blüdhaven sin más tiempo que perder.

Había llegado tarde y en la base solo había quedado Nightwing para dirigir la operación.
Nightwing había apartado la vista de la pantalla solo para encontrarse con la presencia de Wally, esperando que si fuese un velocista el que entrase en todo caso que fuese Bart. Odiaba discutir con todo su ser con Wally.
-No te preocupes, el equipo acaba de partir en busca de Artemisa y Aqualad, los he dividido en dos grupos. No es una misión complicada, así que supongo que el éxito estará asegurado.
Nightwing tomó aire y volvió a suspirar, casi agradecía que Wally no estuviese involucrado en todo aquello, los años fuera de aquella vida le habían pasado factura muy rápido, no soportaría ponerlo en peligro a él, no, a él nunca.
Kid Flash se acercó aún más a Nightwing.
-Eso espero.- Por unos segundos miró hacia la pantalla, en ella aparecía los nombres de los involucrados en aquella misión, Bumblebee, Señorita Marciana, Arsenal y Chico Bestia por una parte mientras que Superboy, Wonder Girl y Robin iban por otra.-¿ Y Bart?
-Salió a buscar a Escarabajo Azul.
-¿Y es el momento adecuado para hacerlo?
-No, pero, ¿Qué quieres que le haga?No lleva el nombre de Impulso por llevarlo...- Fue interrumpido por
un pitido proveniente de la pantalla acababa de llegar un mensaje de la Atalaya.
Contestó y frente a él apareció la imagen de Capitán Átomo.
-¿Ocurre algo?
-Han atacado Washington D.C.
-¿Quieres que vayamos y nos encarguemos?
Kid Flash le dio un rápido codazo. Ahora mismo con la misión que tenían encima estaban faltos de personal.
-No de hecho se puede decir que ya os habéis encargado.
Nightwing levantó una ceja ante aquella extraña respuesta y en un segundo en la pantalla apareció Escarabajo Azul siendo entrevistado por un montón de reporteros. Detrás de él se podía ver que estaba amaneciendo, habían llegado a la mitad justa de su discurso.
-...No se preocupen ciudadanos del mundo porque ha partir de ahora yo me comprometo a protegeros, mientras la liga de la Justicia pierde el tiempo escondiendo sus oscuros secretos de vosotros como el de que son los delincuentes más buscados de la galaxia.- hizo una pausa para retirarse la parte del traje que le cubría la cara.- y mientras ellos tienen miedo de mostrar su verdadera identidad yo...
Nightwing silenció la pantalla.
-¿Qué diablos? ¿Se ha vuelto loco? - preguntó Kid Flash.
-No lo sé, pero no tiene buena pinta...
-Lo que nos faltaba Artemisa y Kaldur en peligro y ahora Escarabajo Azul se vuelve contra nosotros... Sin duda eres un fantástico líder Nightwing.
-De eso último no tengo la culpa.- dijo cruzándose de brazos.- Supongo que has venido aquí a ayudar, ¿O me equivocó? En ese plan no lo estás haciendo bien.
-Tienes razón mejor me quedó aquí sentado y...
-O de pie cómo estas haciendo tú.
Kid Flash apretó los puños y acto seguido tomó aire.
-Tienes razón me estoy comportando como un idiota, lo mejor será que vaya a encargarme de Escarabajo Azul mientras el resto se concentran en encontrar a Kaldur y a Artemisa y traerlos sanos y salvos.
-Wally, no, dejemos a Escarabajo Azul tranquilo por el momento. Si hacemos algo inmediatamente la gente pensará que realmente está diciendo la verdad y lo único que queremos es silenciarlo.
Kid Flash de nuevo volvió a resignarse.
-¿Entonces qué diablos hago? No me puedes pedir que me quede sentado sin hacer nada cuando tengo los nervios a flor de piel.
Bart Allen:

Ya debían ser cerca de las siete y media cuando observó a un grupo de fotógrafos y reporteros acercarse a la casa de Jaime.
Los observó desde lejos en silencio, aquella situación era muy extraña.
Y más extraña se fue volviendo cuando a medida que pasaba el tiempo más reporteros iban llegando.
Durante unos segundos se planteó si debía acercarse y preguntar que era lo que estaba pasando, pero no llegó a realizarlo porque lo observó llegar y detenerse frente a la multitud de reporteros en un segundo guardó su traje de Escarabajo Azul y volvió a su ropa de civil.
Bart se quedó atónito, Jaime nunca habría revelado su identidad al mundo entero, ese no podía ser Jaime.
Un escalofrío le recorrió la espalda, el futuro del que había venido estaba comenzando.
------------------
No soy dueña de Young Justice.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 19, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

DesastresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora