Una vez que llegaron a la Baticueva se encontraron a Tim allí cambiándose,acababa de despertarse a causa de una llamada de Cassie que le había puesto al corriente de todo lo que estaba sucediendo.
— Dick, no deberías tener el teléfono apagado en un momento como este. — dijo el chico acabando de vestirse rápidamente. — Estaba a punto de ir a buscarte, todos los del equipo estamos esperando una explicación y me incluyó en ese todos.
Bart dio un rápido recorrido a la Baticueva, era la primera vez que estaba allí y tenía que admitir que era tal y como la plasmaban las reconstrucciones que había visto en el futuro, por desgracia todas posteriores al gran suceso que la destruyó, otro recordatorio más de que todavía le faltaban cosas por cambiar.
— Iba a ir a ello, también, pero Wally decidió tomar la iniciativa y venir aquí en lugar de ir a la base en Blüdhaven.
— Tú mismo admitiste que esa base no estaba tan bien equipada para rastrear la señal de Aqualad y Artemisa y pienso que eso es lo principal en este mismo momento.
Dick soltó un bufido y fue hacia la silla del gran ordenador que había en la baticueva, se sentó y comenzó a teclear.
Tim se detuvo a mirar a Wally un par de segundos y después enfocó su atención en Bart.
— Bart y yo deberíamos volver a Blüdhaven para intentar tranquilizar al equipo, ¿Quieres que les diga alguna cosa?
— Que no se preocupen, que está todo controlado...
— Otra mentira. — contestó Wally acercándose a la silla en la que estaba sentado Dick.
Dick paró unos segundos de teclear y dejó de prestarle atención a todos los datos y a la información que estaba apareciendo en la pantalla.
— Ya sé que la fastidie, no hace falta que me lo recuerdes a cada segundo.
Tim intentó contener una sonrisa al escuchar ese último comentario de Dick, aunque supiese que estaba mal no podía evitar sentirse algo feliz al saber que Dick no era tan perfecto como quería dar a ver a él mismo y a Bruce. Eso durante muchos años lo había hecho sentir en su sombra e incluso algo inferior, se había culpado de los pequeños errores que había cometido y se había tildado a sí mismo como " Uno de los peores Robins de Batman"
— Será mejor que me quede con ellos, por si sucede algo. — la respuesta de Bart lo hizo abandonar completamente sus pensamientos y volver de vuelta a la realidad.
— Sí creo que será lo mejor. Intenta que no rompan nada.
Tim se dirigió hacia la plataforma de abajo, bajó por una barra, se subió a su moto, la arrancó y salió por uno de los túneles.
—Diablos, es imposible localizarlos hasta que vuelvan a hacer de nuevo contacto no tengo manera. La última señal vino de la dorsal Atlántica.
—Qué bien, y si hacen contacto con nosotros también es muy probable que Black Manta los encuentre.
Dick suspiró y se dejó caer hacia atrás en el asiento, ya tenía suficiente con regañarse a sí mismo como para que todo el mundo también lo hiciese.
Bart se colocó en su lado izquierdo puesto que Wally estaba ocupando el derecho. Por unos segundos sintió la necesidad de preguntarle a Bart si sabía algo del futuro sobre lo sucedido en está noche, pero esa pregunta no abandonó sus pensamientos debido a que llegó a la conclusión de que si Bart de verdad supiese algo ya lo hubiese dicho o lo hubiese hecho saber.
— Y ahora, ¿Qué? ¿Nos quedaremos sentados a esperar?
— No, volveremos de vuelta a Blüdhaven, pondremos al corriente de todo lo que ha sucedido en estos últimos meses y comenzaremos la búsqueda por la dorsal Atlántica. — de momento era lo único que tenía seguro que podían hacer.
Wally lo miró, se mordió el labio y sin decir nada más salió de la baticueva para dejarlo solo de nuevo junto a Bart que observó la escena de nuevo en silencio, realmente había ciertas cosas que se ocuparía personalmente de que no cambiasen.
Nightwing se cruzó de brazos y por unas milésimas de segundo se recordó a sí mismo la primera detención que habían hecho juntos Wally y él, en Gotham hacía ya más de seis años, cuando unos ladrones habían atracado una cafetería. Él había conseguido hacerlos caer en su huida congelando parte del suelo con una pequeña cápsula que guardaba en su cinturón mientras que Wally había aprovechado esa caída para atarlos entre sí con una cuerda de algún tendal que había conseguido por allí.
Por aquella época tenía la intención de conocerlo para llegar a ser un amigo el uno para el otro con el que poder contar para todo, pero tal vez se les olvidó ese primer motivo y terminaron sobrepasando muchas fronteras.
Ahora seguramente Wally se arrepentía de sus acciones y no lo culpaba, se había comportado como un idiota con él.
Bart chasqueó los dedos haciendo que volviese a la realidad.
— Dick, ¿Estás bien?
— Sí, solo estaba pensando en la forma en que le diré al equipo todo esto, seguramente me odiarán.— mintió.
Bart negó con la cabeza.
— No te preocupes por ello, estoy seguro de que no lo harán.
——————————————————No soy dueña de Young Justice.
ESTÁS LEYENDO
Desastres
FanfictionPor unos segundos se miraron el uno al otro. Era obvio que aquello había terminado para ellos.