Cap 5: Confrontación

28 10 0
                                    

Fui al departamento de Lauren a quedarme mientras que se recuperaba del accidente en N. Y, y al entrar al cuarto sentí una sensación rara al ver que en las paredes había muchos periódicos e imágenes referentes a mi álter-ego y anotaciones sobre la masacre en la que murió papá y una imagen de él, sentí un sudor frío recorrer mi frente, sacudí algunos papeles hasta encontrar una supuesta lista de sospechosos con casi 30 personas y sus datos, no podía creerlo era este algún mensaje del destino pidiéndome buscar venganza?.

Cerré el departamento y fui a visitar a Lauren aunque tenía ganas de ver como está todo el equipo pero sin duda me atraparían Matt y sus colegas, seguí mi camino hasta el hospital y al llegar a visitarla veo que está mejor que en la otra noche, me saludó con un beso en la mejilla diciéndome

-Eres la figura en las sombras...

Yo le señalé que hiciera silencio y le dije que era hora de irnos a su departamento y que fingiera estar bien porque había muchas cosas de que hablar.
Varios días pasaron hasta que le dieran el alta, en la tarde hablamos sobre su casi paranoia con lo de la masacre y "la figura en las sombras" y dijo que podrían estar ligados los dos casos

-Lauren:Mi teoría es que luego de todos estos años bajo la anarquía y el crimen una figura de autoridad oculta en la oscuridad debía existir y que tal vez por eso disminuyeron los crímenes aquí, se que suena algo estúpido pero ya había reportes sobre uno o más vigilantes y decidí investigar a fondo, esa es la verdadera razón de venir al trasero del mundo.
Le dije que su teoría de la conexión entre los casos no era esa y agachando la cabeza le dije

-mi padre murió en la masacre defendiendo a la gente de su pueblo, y apenas tuve la oferta de hacer lo mismo no la rechacé, me dijo que cambiara el mundo... Lo voy a hacer.
Me dijo que lo que hacía era muy arriesgado para alguien de mi edad, pero que alguien debía revelarse, sonreí y ella también me acerqué a ella y el momento había llegado, nuestro primer beso en la fría tarde.
Pasó la noche y le pregunté de donde son y cuando se los vió por última vez a todos los sospechosos de la masacre y me los anotó a cada uno, con el pulso tembloroso salí a buscar al primer sospechoso, Deckard Clarke: un ex ministro de seguridad de N. Y, se lo vió por última vez en Ravenline 1748, fui a buscarlo y al llegar al lugar me topé con tres guardias en la puerta, los derribé fácilmente y al entrar me encuentro con él.
Lancé una navaja hacia su mano derecha para que no pueda agarrar el arma que tenía alado, le pregunté que tuvo que ver con la masacre de Harlem, me respondió que jamás me lo diría escupiéndome en el rostro, volví a apuñalarlo esta vez en el hombro, tras un grito con mi mano cubriendo su boca me dijo que fue un encargado de un tal Owen Bennett, le dije que si abría la boca lo mataría.

Volví con Lauren y preferí decirle solamente que él no era el culpable, y le dije que me diera información sobre Owen Bennett, me dió varios reportes sobre asesinatos cometidos por él, y que ahora vive del otro lado de Triboro, salí a buscarlo y esperé en un oscuro callejón y cuando lo vi pasar blandí mi puño fuertemente sobre su rostro y antes de que cayera lo estiré hacia la oscuridad lo puse contra la pared y empecé a interrogarlo:

-Joshua: Dime todo, ¿para quien trabajas?...¿Qué es lo que tuviste que ver con la masacre?!
Me respondió:

-Vargas! Franklin Vargas! Todos estábamos bajo su mandato esos días!
El salvajismo se apoderó de mi y lo apuñalé en el estómago diciendo

-Esto es por papá y Harlem.
Volví con Lauren y ella se preocupó por las manchas de sangre en mi ropa, le dije que no se preocupara...Que la sangre del vil simbolizaba ajusticiar

Hizo una mueca de preocupación mientras cocinaba, me preguntó que información le quité al tipo, le dije que todos trabajaron para un tal Franklin Vargas, ella dijo que me daría información.... Luego de cenar.
Me dijo que Franklin era un antiguo comandante de las fuerzas especiales Rusas, alguien que no seguía reglas de nadie y que mataba por gusto y según ella ahora tiene una mansión en Brooklyn que está demasiado resguardada.
Lo pensé muchas veces y creo que no podía entrar a esa mansión como si nada.. Necesito a mi viejo equipo para todo esto.

001- The NightbladeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora