10

58 11 1
                                    

Se empieza con lo simple: café, ducha fría, agua, chicle de menta. Descubrís que hay alimentos que te dan energía, como el chocolate o la manzana; o que el agua con limón elimina toxinas que te producen cansancio; o que una dieta rica en cereales, verduras y productos integrales te va a integrales te va a brindar nutrientes para estar más activo. Y también aprendes a evitar ciertas cosas, como la calefacción, las luces tenues y los dulces. Hablas con la gente y te mantienes ocupada, si te cansas, cambias de actividad, es primordial no estresarse.

Luego viene lo difícil: conseguir alguien que te venda medicamentos prescriptos para los síntomas de la narcolepsia. Los narcolépticos, básicamente, sufren de exceso de sueño, ente otras cosas, y su tratamientos consiste en diversos energizantes. Internet te va a ayudar a decidir cuáles tomar y en qué cantidad ¿Hay algo que Google no sepa?

Modafinilo es lo más usual, ayuda contra la hipersomnolencia y casi no tiene efectos secundarios. Las anfetaminas para mantener el estado de alerta, pero me ponen muy irritable, sin mencionar que pueden generar dependencia, asi que son solo para emergencias. Pendina, armodafinilo, metilfenidato, ritanserina, también sirven, pero no hay tanta información sobre ellos y con estas cosas hay que saber qué efectos esperar para asi evitar,o al menos disimularlos.

Meditación para los cambios de humor, descansar la vista para los ojos rojos y horas en Youtube para aprender a tapar ojeras. Y lo peor: dormir una corta siesta cada tanto. La mente puede jugarte malas pasadas si no duerme al menos unas horas, las alucinaciones pueden covertirse en pan de cada día.

Nunca quiero hacerlo y siempre lo pospongo hasta que ya no puedo más. Lo hago cuando estoy sola, ya que no me la hago fácil. Lloro, gritó, me dan nauseas, me duele el cuerpo de temblar, me resisto a mi misma y, finalmente, tengo que tomar un calmante para tranquilizarme. Siempre me despierto gritando, llorando, desesperada del puro horror.

Suena un gran esfuerzo ¿Cierto?

PesadillaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora