Halloween

1K 97 45
                                    

Avatar: La leyenda de Hinata

Por: Valerie Hyuga Senju

Disclaimer: Naruto y sus personajes son propiedad de Masashi Kishimoto. Avatar (El último maestro aire y La leyenda de Korra) pertenece a Nickelodeon. Esta historia es de mi autoría, sin fines de lucro.

Narración

—Diálogo—

Flashback

LIBRO I. AGUA

Capítulo 5. Halloween

En la antigüedad se tenía la creencia de que había un día al año en el cual las almas de los muertos deambulaban por el mundo de los vivos. Según los mitos transmitidos de generación en generación, esto se debía a que en ese día en específico los portales del mundo espiritual se abrían durante la noche, para dar entrada a las almas de los muertos que se quedaron rezagadas y no han podido descansar en paz.

La gente tenía miedo de ser atacada por estos seres, por lo cual crearon una forma de evitar que los espíritus vengativos les hicieran daño, fue así que se comenzó la tradición de disfrazarse en Halloween, para eludir a los espíritus haciéndoles creer que eran uno de ellos. Antes de dormir, en el marco de las ventanas dejaban una vela encendida, para que la luz guiara a las almas perdidas a su eterno descanso en el mundo espiritual.

En actualidad la gente no se viste por temor, sino por diversión. Los niños van de casa en casa pidiendo dulces diciendo la frase "dulce o truco". Es una costumbre originada en un mito que tiene algo muy cierto en él y eso es que en el día 31 de octubre de cada año los portales abren sus puertas, haciendo de éste un día de alta actividad paranormal.

. . .

Hinata paseaba por Konoha de la mano de Yumiko, la muchacha se había ofrecido a ayudarle con su disfraz para Halloween, después de mucho pensarlo decidió vestirse de Miko*, una sacerdotisa que se desarrollaba a la vez como profeta o médium. No quería vestirse de fantasma ni de nada más extravagante, no iba con ella. Ya habían ido a comprar la tela necesaria para su disfraz, disfrutaría mucho hacerlo junto con Yumiko, la cual se había mostrado bastante entusiasmada con ello pues ambas irían vestidas de la misma manera.

A Hinata le hacía mucha ilusión ese día, pues sería la primera vez que saldría a pedir dulces y se disfrazaría, estaba ansiosa porque llegara Halloween. En Konoha ya se podía sentir el ambiente festivo, las calles estaban adornadas de color naranja, negro y morado, había calabazas y decoración por doquier.

Se preguntaba como se vestirían sus amigos, suponía que Naruto se disfrazaría con algo bastante llamativo, como él y que Sasuke sería más bien discreto, casi podía imaginar su cara de apatía, aunque sabía que en el fondo lo disfrutaba y esa cara era para disimularlo.

El complejo Hyuga se había llenado también de colores, a diferencia de la familia principal, la rama secundaria se permitía celebrar como el resto del pueblo. Recordaba las aburridas cenas en las cuales sólo los adultos hablaban, todos vestidos elegantemente, nada extraordinario y definitivamente nada disfrutable para un niño. No entendía porqué se esforzaban por quitarle la diversión a la vida, siempre eran tan secos y amargados que se alegraba de estar donde estaba en ese momento, lo que al principio le pareció lo peor que su familia podía hacerle había sido una de las mejores cosas que le habían pasado, le habían dado su libertad. Lo único que extrañaba de ahí era Hanabi, ella siendo una niña tenía que seguir soportando eso, a pesar de escribirle constantemente tenía muchas ganas de verla, como le gustaría que fuese con ella a Konoha.

La Leyenda de Hinata (Crossover Naruto y Avatar: The last airbender)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora