La belleza

5 0 0
                                    


La belleza

La belleza es una cualidad en la que sobresale una persona, animal u objeto. Por supuesto, todo depende de la perspectiva de cada persona. La belleza se encuentra en todo, no es exageración, las personas tienen la capacidad y por qué no, podría hasta llamarlo privilegio, de encontrar la belleza en cualquier rincón del mundo, ¿o no? Es impresionante como se puede ver la belleza en cosas relativamente simples como lo es un árbol, pero no solo vemos la figura física que está enfrente de nuestros ojos vemos más allá y encontramos la belleza oculta, <<El árbol no es un ser que está de adorno, un ser inservible, el árbol es un ser hermoso al que podemos contemplar, aquel que desprende sus hojas de colores vivos o apagados, colores hermosos; aquel que hace el grandioso deber de darnos el oxígeno que necesitamos...>> Entonces si encontramos la belleza en un árbol, en una pintura abstracta o simplemente una pintura, en el cielo porque en serio es hermoso por la cálida sensación de paz y calma que desprende, ¿por qué no podemos ver nuestra belleza interior?: Aquí entra la belleza superficial que se convierte en un ideal que nos muestran cada día, es un estándar que nos esforzamos por alcanzar porque creemos y que en cierto modo es verdad, que por tener gran belleza física podemos conseguir más porque es lo que demuestran las modelos que se ven en las revistas y en la televisión, consiguen dinero, trabajo y un buen mozo, en simples palabras, la vida perfecta. En mi opinión las personas que llegan a lo alto por su aspecto físico no duran mucho, en el caso de ser famosos si solo muestran su belleza y llegan a la fama por esa razón la gente solo se va a fijar en la apariencia y no en el talento. Un gran ejemplo es el trabajo en Corea del Sur, un país donde la apariencia física es muy importante y es casi un requisito si quieres ser cantante o actor, y no solo para esas dos profesiones, incluso para entrar a trabajar en una empresa, por algo debe ser el país con mayor porcentaje en cirugías estéticas, es decir, miles de personas van a Surcorea para hacer un cambio completo de cara, porque parece como si les cambiaran la cabeza; claro, no solo de cara, también hay cirugías de cuerpo completo. Siguiendo con el tema de las cirugías es que muchas fueron creadas principalmente para mejorar la calidad de vida de una persona, como para las personas que no tienen pestañas por la consecuencia de alguna enfermedad o una persona que tenga algún problema en la spiernas, peor todo esto fue adaptado a las necesidades estéticas de alguna spersonas que querían tener pestañas mas largas o ser más altos.

Esa palabra, perfección, es sinónimo de belleza, de la belleza superficial, eso es lo que siempre se ha visto. Las personas se operan para ser perfectas y ser el ideal que la gente quiere ver, porque al fin y al cabo todos queremos que tener una pareja que tenga rostro atractivo (tal vez no el más atractivo pero sí que llenen nuestras expectativas) porque importa el físico, en la mayoría de los casos el físico es la primera impresión. La belleza se vuelve estereotipo, lo más importante en el mundo, lo que importa cuando quieres tener pareja. Es una causa de la envidia, las mujeres sienten envidia de otras mujeres que sí, son hermosas, pero llegan al punto de acusarlas por creerse superiores o más bellas que ellas mismas, pero esas mujeres solo aprovechan su belleza, no se están autoproclamado superiores, las que critican se degradan de la peor forma y ellas mismas son las culpables de sentirse menos que otras. Hasta los dioses de la mitología griega eran perfectos, su belleza era máxima y divina, ¿no era una belleza Medusa que hasta se comparaba con Atenea y Afrodita? Quizá hubo personas que los adoraran no solo por su poder y su

inmortalidad sino también por su gran atractivo, y ni hablar de las sirenas y las ninfas. No sólo los dioses y semidioses los muestran como figuras hermosas, en la época feudal igual, las princesas, príncipes, reinas y reyes también debían lucir atractivos y usar joyas para expresar superioridad, lealtad y belleza, porque las joyas demuestran belleza, elegancia y riqueza. Y ahora se elige a la mujer más hermosa del universo, ¿hacia dónde vamos?

Pero la belleza no sólo está en personas volviendo a decir que la belleza se encuentra en todo, es verdad, esta cualidad se encuentra en la naturaleza, y la podemos ver o escuchar, claro, la belleza no solo es visual, se puede encontrar en las bellas melodías de la música, personas que encuentran la belleza en un poema, en un libro, en un personaje de un libro, o incluso una pared si provoca felicidad porque la belleza desprende felicidad, gusto y satisfacción.

Sólo son escritosWhere stories live. Discover now